Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
PUBLICIDAD
- Misiones secretas: Misión secreta 6
- Fragmentos de Gema Azul: 3.
- Fragmentos de Gema Púrpura: 1.
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Miniefes: Nobodies
Directamente del primer Devil May Cry, los Nobodies (en singular, Nobody) era uno de los enemigos más poderosos de todo el juego.
Ahora volvemos a tenerlos delante, bajo la forma de un jefe, aunque si juegas en dificultades altas, ya te lo has encontrado como enemigos normales.
- El principal peligro es que hagas demasiado daño a uno y dejes pasar el tiempo. Se vuelven extremadamente agresivos al ser heridos.
- Si has jugado a los juegos anteriores, no te preocupes: el letal ataque de salto en patada a toda velocidad aún no lo hemos visto, así que no tienes de qué preocuparte.
- Siguen teniendo la capacidad de "escupir" ojos explosivos, agarrarte con el brazo y dar "puñetazos".
- Una de sus principales diferencias con los originales es que son muy lentos, así que puedes leer el libro mientras los acosas desde lejos para cargar el DT e invocar a Nightmare.
- En términos generales, no son más que enemigos normales con ínfulas de boss. Es imposible que supongan una amenaza a estas alturas de la película.