Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
PUBLICIDAD
- Misiones secretas: Misión secreta 8.
- Fragmentos de Gema Azul: 2.
- Fragmentos de Gema Purpura: 1.
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Elder Knight Geryon
Volvemos a enfrentarnos a Geryon, y una vez más, como en DMC3, con Dante. Sin embargo, a diferencia de los otros dos combates, te enfrentas al caballero, no al caballo.
Esto implica que te vas a tener que centrar en el cuerpo a cuerpo, duro y directo.
- Para empezar, a larga distancia repite el ataque de rayos, en series de tres, que debes esquivar.
- Cuando te acercas, si no está atacando se cubrirá con un ala. Si golpeas con la suficiente fuerza e insistes terminará por "romperse" y podrás atacarle.
- Obviamente, te puede pegar con la maza, pero puedes sincronizar tu ataque y hacerla rebotar, lo que le dejará vendido.
- Ten mucho cuidado al bloquear su ataque porque hay veces que insiste en el golpe. Si sigues parándolo irás subiendo el nivel de estilo, y llegará un punto en el que se rendirá. No obstante, debes tener en cuenta que es mejor que, después de bloquear una vez, simplemente esquives a un lado y golpees.
- Cuando le haces suficiente daño se teletransporta, carga electricidad y hace un ataque de área a su alrededor. Dispara las pistolas para mantener el nivel de estilo.
- Si ya has terminado el juego y estás repitiendo el combate, Cavaliere es un arma brutalmente letal si mantienes el botón de ataque. El giro de las ruedas hara que la mayoría de sus ataques reboten y podrás romper su guardia rápidamente.