Vandal

Devil May Cry 5 - Cómo conseguir Rango S y SSS

Para poder conseguir las máximas puntuaciones, además de varios Trofeos/Logros, te va tocar esforzarte mucho. Te contamos cómo conseguir Rango S y nivel de estilo SSS
Devil May Cry 5 - Cómo conseguir Rango S y SSS
·

Los niveles de estilo son otra de las muchas constantes de la saga. Devil May Cry 5 recupera tanto los niveles de estilo en combo como los rangos al terminar cada misión. Si eres malo nivel "manco sin Devil Breaker", conseguirás mucho nivel de estilo de combo D y mucho Rango D o C. Si eres relativamente bueno verás A por todas partes, solamente los mejores verán los combos SSS y los Rangos S en las dificultades más altas.

Igual que otras veces, la cosa depende en gran medida de la variedad a la hora de encadenar nuestros ataques, pero también influyen una serie de cosas que os indicaremos más abajo. Hay que destacar que por muchos consejos que os demos, el juego es extremadamente exigente en cuanto pasas de la dificultad Cazademonios. No te frustres si Hijo de Sparda en Rango S es más de lo que puedes masticar.

PUBLICIDAD

Cómo conseguir Rango S

Antes de nada: nuestra guía de la Historia incluye una videoguía, en dificultad Hijo de Sparda, que os muestra cómo conseguir el Rango S en esta dificultad y es aplicable también a Doble infierno.

Devil May Cry 5 - Nero dispara a un empusa

Lo primero que debes saber es que cuanto mejores sean tus combos de estilo, mejor, evidentemente. Irás acumulando puntos de estilo. La trampa está en que el juego calcula una media no acumulativa, sino ponderada, a todos tus combates valorados. Palabras largas para decir que si sabes que no puedes hacer mínimo un combo en S, no pelees.

La mayoría de combates son obligatorios, pero algunos puedes pasarlos directamente de largo. Si tienes claro que es imposible conseguir un combo elevado y que eso hará bajar tu media general de estilo y puedes pasar de largo, hazlo. Esto se da pocas veces, pero, por ejemplo, en la Misión 18 es imposible conseguir el Rango S si intentas matar a todos los enemigos, porque hay tres puntos que bajarán inmensamente tu media.

Además el juego va añadiendo puntos de estilo según cosas concretas que hagas. Muchas bajas con espada, matar a todos los Empusa roja que pueda haber en un nivel, destruir bulbos rojos...

Al llegar al final de la misión, el juego cogerá tu media de puntos de estilo y aplicará los siguientes multiplicadores (los multiplicadores se suman. Si consigues los multiplicadores x1,20 y x2, el multiplicador será de 3,20):

  • Si has terminado la misión sin usar continuaciones: puntos x1,20.
  • Si has terminado la misión sin que te golpeen ni una sola vez: puntos x2.
  • Si has usado continuaciones: multiplicador cada vez menor en función del número de continuaciones.
  • Si has usado la asistencia para combos "fáciles": puntos x0,8.
  • Si has usado los trajes de DT infinito: puntos x0,2.

Ten presente que las dificultades Hijo de Sparda y Dante Debe Morir, aunque exigen más puntos de estilo para el Rango S que las inferiores, también permiten conseguir muchos más puntos.

Combos de estilo SSS

La base para poder conseguir el Rango S al terminar la misión es conseguir buenos combos, mejor si son SSS. Ahora bien, ¿cómo se consigue llegar a este nivel? Bueno, la idea es simplemente no hacer un combo dos veces seguidas. Esa es la base, claro, luego se vuelve algo más complicado.

  • Con Nero, hacer ataques con el Exceed cargado sube tu rango más que si lo estuvieras haciendo sin cargar. Obviamente, esto mata a los enemigos más rápido, así que ten cuidado.
  • Con V, basta con machacar los botones de ataque cuerpo a cuerpo y a distancia. Es prácticamente imposible no conseguir Rango S y combos SSS jugando con el.
  • Con Dante, la clave está en el Swordmaster. Una vez mejorada, esta habilidad permite usar los combos avanzados de cada arma, que en el caso de la espada por ejemplo garantizan siempre un combo de estilo en S al terminar. El combo Matademonios (cuidado, spoiler en el contenido) sube instantáneamente a combo SS como mínimo, si es que el enemigo soporta la primera fase del combo.

Devil May Cry 5 - nero se libra de un Empusa

¿Hay Rango SSS?

No. El máximo Rango que puedes tener al terminar una misión es Rango S, a diferencia de por ejemplo DmC: Devil May Cry en el que el Rango SSS sí que era el Rango máximo.

Buscar en la guía

Flecha subir