Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:
- Misiones secretas: Misión secreta 2.
- Fragmentos de Gema Azul: 3
- Fragmentos de Gema Púrpura: 0
- Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
- Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
- Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
- Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
- Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
- El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
- Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.
Jefe: Artemis
- Debes tener en cuenta que, en el caso de este jefe, el cuerpo a cuerpo es complicado, porque siempre intenta mantener las distancias, alejándose de ti rápidamente, y atacarte con proyectiles.
- Cuando brillan sus alas, debes estar atento porque pueden hacer dos ataques: o bien ves una columna rosa, por lo que debes esquivar a un lado, bien ves una o dos filas horizontales rosas, lo que significa que dispara una ráfaga horizontal.
- En ambos casos, ten en cuenta que no son ondas, sino proyectiles: puedes colarte entre ellos, pero ten cuidado si lanza dos horizontales, porque deberías hacer un doble salto para pasar por encima.
- También puede lanzar estacas de luz al aire, como Urizen. Se esquivan igual, simplemente espera a ver una luz en el suelo para saber dónde van a caer.
- No tardará mucho en desplegar unos pequeños satélites que disparan proyectiles. Puedes aprovechar y una vez les atacas, usarlos como punto de enganche para acercarte al jefe.
- Si da una voltereta en al aire, se lanzará a por ti como un misil, pero no cambia de trayectoria, así que puedes saltarle por encima.
También puedes esquivarle a un lado, pero es más fácil pasarle por encima.
- Cuando empiece a levitar despacio hacia el techo, hazle todo el daño que puedas, tanto con proyectiles como enganchándote a los satélites y cuerpo a cuerpo hasta derribarlo, o hará un poderosísimo ataque. Con esto le noquearás y podrás atacar durante unos segundos.
- Una vez se vuelve a levantar cuenta con los ataques anteriores y, además, puede lanzar unos pequeños proyectiles rosas complicados de explicar.
- Para rematar el asunto, si ves que baja la cabeza y aparece una luz morada, va a lanzar un chorro de energía. No es el típico barrida, lo mueve fácilmente, pero siempre en horizontal. Es mejor esquivarlo manteniéndote en el aire.
- Como otros jefes, si estás cerca demasaido tiempo puede "gritar", y en el caso de Artemis, este ataque hace daño.