Devil May Cry 5: Misión 14 - Secretos y Malphas

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Misión 15 en Devil May Cry 5: trofeos/logros de la misión, ubicación de misiones secretas y gemas y consejos para derrotar al jefe final.
Devil May Cry 5: Misión 14 - Secretos y Malphas
·

Devil May Cry 5 es un juego de avance lineal. Al margen de las misiones secretas, no encontrarás contenidos secundarios, misiones o rutas adicionales, solamente tienes la historia para completar. El progreso en todas las misiones es el mismo, y bastante simple:

  • Tienes acceso a al tienda y la personalización de tu personaje antes de empezar cada misión.
  • Avanzas eliminando a todos los enemigos para eliminar las barreras que encuentras por el camino.
  • Recoges gemas rojas que puedes utilizar más adelante para mejorar a tu personaje y comprar habilidades.
  • Llegas al final de la misión y te enfrentas a un jefe final. Todas las misiones cuentan con un jefe final.
  • Dado que esta es la única parte complicada de cada misión, la guía se centra en mostrarte como derrotar a todos los Jefes.
  • El vídeo que acompaña estas líneas corresponde a la dificultad Hijo de Sparda (Difícil) y, obviamente, contiene spoilers, pero te muestra cómo hacer todas las misiones en Rango S.
  • Ten en cuenta que a mayor dificultad, más complicado es el juego y más enemigos aparecen.

Jefe: Malphas

Aunque en esta misión se pueden seguir varias rutas y hay varios patrones de enemigos, vayas por donde vayas, al final siempre tendrás al mismo jefe, Malphas.

  • Durante todo el combate debes estar atento para alejarte de las nubes moradas. A través de ellas, el pollo gigante irá pegando picotazos, patadas, embestidas... un poco de todo y complicado de ver venir, simplemente esquiva las nubes.
  • Debes tener cuidado porque puede pisarte, y puede ponerse a saltar como un loco y aplastarte. Es un poco complicado de evitar, debido al tamaño y velocidad del pájaro.
  • Aunque el punto débil es Malphas (la mujer de tres cabezas), puedes golpear al pájaro para hacerle perder el equilibrio y aturdirle, lo que te permitirá golpear durante unos segundos.
  • Debes tener muchísimo cuidado cuando salte muchas veces seguidas. No sólo por el ataque en sí mismo, sino porque justo después se dedica a embestir como un loco.
  • Puedes usar el Ragtime cargado (se destruirá) para hacerle daño rápidamente, o cargar el Blue Rose para hacerle daño hasta que caiga unos segundos. V te irá tirando Devil Breakers para armarte.
  • Cuando consumes gran parte de su vida, Malphas desaparece y luego aparece del suelo, siendo aparentemente invulnerable: no te dejes engañar y ataca como un loco, a ser posible con Exceed y Max ACT para hacer todo el daño posible y evitar que salga el pollo otra vez.
  • Si estás jugando en una partida diferente a la primera, debes usar el Buster para rematarla cuando reaparezca.
  • En general no te preocupes si te cuesta mucho derrotarle y conseguir el Rango S: se trata del jefe más complicado de Nero.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El excelente hack and slash de Capcom consigue vender más de 5 millones de copias a nivel mundial en apenas tres años; no se especifica si la Special Edition está incluida en este recuento.
Capcom ha publicado un nuevo vídeo para mostrarnos cómo se ve y juega a su excelente hack and slash en el nuevo dispositivo portátil de Valve.
Adi Shankar, productor de la serie de animación de Devil May Cry para Netflix, asegura que los ocho episodios de la primera temporada ya están escritos y que aparecerán personajes como Vergil o Dante.
Este Dante de 1 metro de alto con todo lujo de detalles muestra su aspecto en el último juego, DMC 5; los materiales imitan la textura de su vestimenta.
La saga Devil May Cry, una de las más icónicas de Capcom, llegó hace 20 años a las tiendas japonesas. Desde entonces ha recibido cuatro entregas más y varios relanzamientos en nuevas plataformas.
Flecha subir