Cuando en su momento se anunció que Devil May Cry 5 contaría con varios personajes controlables y que, además, incluiría funciones de red, la gran expectación que se generó era natural. La pregunta que muchos se hacen es natural: ¿el juego cuenta con multijugador? ¿Puedo jugar con un amigo?.
La respuesta en ambos casos es que sí, cuenta con funciones multijugador, pero no juegas con personas, sino con "fantasmas". Para quienes no conozcan el término, un fantasma es el "recuerdo" de la partida de otro jugador. Digamos que es una especie de repetición de lo que alguien ha jugado antes que tú.
Cómo funciona el sistema Cameo
En el caso de DMC5, los fantasmas se usan en un sistema llamado Cameo, que utiliza fantasmas en misiones en las que varios personajes coincidan en el tiempo. Por ejemplo, el Prólogo y la Misión 10 transcurren a la vez, así que si estás jugando en línea, en el Prólogo jugarás con el fantasma de alguien que jugó la Misión 10 y viceversa.
- No eliges con quién juegas, jugarás simplemente con los datos que haya dejado alguien al jugar estando conectado a la red. Incluso es posible jugar contigo mismo, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. Aunque a día de hoy eso es bastante más complicado de lo que parece, claro.
- Cada vez que termines una misión donde hayas jugado con un fantasma, te ofrecerán valorar positivamente o no valorar en absoluto.
- Cada vez que accedas al juego, si lo haces conectado a la red, recibirás una gema dorada por cada valoración positiva de tus fantasmas.
En consecuencia, y aunque no exista un modo multijugador per se, como no se puede valorar de forma negativa y no hay riesgos, solamente recompensas, a la hora de jugar conectado, te recomendamos que juegues siempre conectado para ir subiendo datos de tus fantasmas a la red e ir recibiendo gemas doradas de gente que juegue con ellos. ¡No olvides valorar positivamente a tus compañeros!