Devil May Cry 5 - Cómo jugar en multijugador

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Cameo, el modo multijugador de Devil May Cry 5, cómo funciona, sus limitaciones y para qué puede ser de utilidad.
Devil May Cry 5 - Cómo jugar en multijugador
·

Cuando en su momento se anunció que Devil May Cry 5 contaría con varios personajes controlables y que, además, incluiría funciones de red, la gran expectación que se generó era natural. La pregunta que muchos se hacen es natural: ¿el juego cuenta con multijugador? ¿Puedo jugar con un amigo?.

La respuesta en ambos casos es que sí, cuenta con funciones multijugador, pero no juegas con personas, sino con "fantasmas". Para quienes no conozcan el término, un fantasma es el "recuerdo" de la partida de otro jugador. Digamos que es una especie de repetición de lo que alguien ha jugado antes que tú.

Cómo funciona el sistema Cameo

En el caso de DMC5, los fantasmas se usan en un sistema llamado Cameo, que utiliza fantasmas en misiones en las que varios personajes coincidan en el tiempo. Por ejemplo, el Prólogo y la Misión 10 transcurren a la vez, así que si estás jugando en línea, en el Prólogo jugarás con el fantasma de alguien que jugó la Misión 10 y viceversa.

PUBLICIDAD

Devil May Cry 5 - Nero lucha contra Gilgamesh

  • No eliges con quién juegas, jugarás simplemente con los datos que haya dejado alguien al jugar estando conectado a la red. Incluso es posible jugar contigo mismo, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas. Aunque a día de hoy eso es bastante más complicado de lo que parece, claro.
  • Cada vez que termines una misión donde hayas jugado con un fantasma, te ofrecerán valorar positivamente o no valorar en absoluto.
  • Cada vez que accedas al juego, si lo haces conectado a la red, recibirás una gema dorada por cada valoración positiva de tus fantasmas.

En consecuencia, y aunque no exista un modo multijugador per se, como no se puede valorar de forma negativa y no hay riesgos, solamente recompensas, a la hora de jugar conectado, te recomendamos que juegues siempre conectado para ir subiendo datos de tus fantasmas a la red e ir recibiendo gemas doradas de gente que juegue con ellos. ¡No olvides valorar positivamente a tus compañeros!

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El excelente hack and slash de Capcom consigue vender más de 5 millones de copias a nivel mundial en apenas tres años; no se especifica si la Special Edition está incluida en este recuento.
Capcom ha publicado un nuevo vídeo para mostrarnos cómo se ve y juega a su excelente hack and slash en el nuevo dispositivo portátil de Valve.
Adi Shankar, productor de la serie de animación de Devil May Cry para Netflix, asegura que los ocho episodios de la primera temporada ya están escritos y que aparecerán personajes como Vergil o Dante.
Este Dante de 1 metro de alto con todo lujo de detalles muestra su aspecto en el último juego, DMC 5; los materiales imitan la textura de su vestimenta.
La saga Devil May Cry, una de las más icónicas de Capcom, llegó hace 20 años a las tiendas japonesas. Desde entonces ha recibido cuatro entregas más y varios relanzamientos en nuevas plataformas.
Flecha subir