En las anteriores entregas de la saga Devil May Cry siempre hemos podido usar una serie de objetos curativos, que se compran en la tienda. Por un lado teníamos las Estrellas Vitales para recuperar vida, mientras que las Estrellas Infernales permiten recargar el DT, además de las utilísimas Agua bendita para hacer más fácil el acabar con enemigos en dificultades superiores.
Sin embargo, como habrás visto, en la tienda solamente puedes comprar una cantidad limitada de Gemas Azules y Púrpura y Doradas, no hay ningún objeto curativo ni de apoyo que puedas adquirir y luego usar.
Cómo usar objetos curativos en las misiones
Como seguramente puedas imaginar por estos párrafos de introducción, la realidad es que no puedes comprar objetos curativos que usar durante las misiones.
Los únicos "objetos curativos" que encontrarás son los orbes verdes (vida) y blancos (DT) que encontrarás tanto al derrotar enemigos como al romper cristales del color correspondiente.
Ten en cuenta que en función de la dificultad, puedes encontrar más o menos orbes verdes, o directamente ningún orbe. Por ejemplo, en dificultad Hijo de Sparda y Dante Debe Morir encontrarás orbes solamente al romper las joyas verdes o blancas, pero no verás ningún orbe flotando en ciertas partes del escenario como sí pasa en dificultades inferiores.
Ten en cuenta que, pese a esto, no es posible recoger los orbes y conservarlos para usar más tarde, se usarán automáticamente en cuanto las toques. Recuerda que no tienes por qué preocuparte de que nadie te vaya a quitar estos, orbes, únicamente puedes recogerlos tu, incluso si estás jugando con fantasmas.
Recuerda que también recuperas vida mientras usas tu forma DT, con lo que si estás en apuros pero puedes tirar de tu forma demoníaca y así sobrevivir al siguiente encuentro, no dudes en hacerlo. Mejor recuperar tu indicador de DT que tener que usar continuaciones.