Ashen - Cómo subir de nivel

Ashen cuenta con un sistema de niveles bastante particular. Te contamos cómo funcionan las mecánicas para poder mejorar los atributos de tu personaje controlable.
Ashen - Cómo subir de nivel
·

Ashen, a diferencia de otros juegos de rol, no cuenta con un sistema de niveles. No mejorarás tus estadísticas al conseguir puntos de experiencia por derrotar enemigos, ni podrás invertir tu escoria en puntos de habilidad como en Dark Souls. En lugar de eso, lo único que puedes hacer es mejorar tus atributos de Salud y Vigor y, de manera indirecta, tu Ataque y Defensa.

Ten en cuenta que cada una de estas cosas se mejora de manera diferente, y hay varias maneras de mejorar algunos atributos. Para que tengas claro cómo funciona cada cosa, vamos a ir por partes:

PUBLICIDAD

Cómo mejorar tu Salud y Vigor

El juego te permite aumentar tu cantidad de Salud máxima y tu Vigor máximo.. Para hacerlo hay tres vías:

  • Completar Viajes secundarios y misiones de historia. Prácticamente todas, por no decir todas las misiones secundarias, te darán una mejora de Salud máxima +15. Las misiones principales de la historia ofrecen entre sus recompensas mejoras de Vigor, casi siempre.
  • Con los Talismanes. Algunos de ellos te permitirán aumentar tu salud máxima llevándolos equipados, otros hacen lo propio con el Vigor.
  • Consiguiendo Plumas del Ashen. Unas aumentan tu Vigor máximo, otras aumentan tu Salud.

Cómo mejorar tu Ataque y Defensa

Aquí solamente hay dos posibilidades y ambas giran en torno a escoger tu equipo y mejorarlo. Tu nivel de Ataque y Defensa depende únicamente del equipo que hayas escogido y del nivel de mejora que tenga. Esto incluye tu arma, tu armadura, tu escudo y los Talismanes que lleves equipados. Ten presente que no puedes mejorar ni las armaduras ni los escudos, así que en ese apartado no puedes hacer gran cosa más que conseguir equipo.

El nivel de ataque máximo no puede mejorarse completando misiones, consiguiendo objetos ni nada por el estilo. Recuerda que, si no tienes muy claro si ese arma que tienes será útil al mejorarla o no, siempre puedes guardarla para más adelante.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir