Vandal

Ashen - Cómo conseguir el Calabacino Carmesí y mejorarlo

Te contamos cómo hacerte con el "Frasco de Estus" de Ashen, el Calabacino Carmesí. No avances en el juego sin él, porque te permitirá curarte en cualquier lugar.
Ashen - Cómo conseguir el Calabacino Carmesí y mejorarlo
·

Ashen sigue las mecánicas básicas de los juegos soulslike, y eso implica la presencia de un objeto tipo Frasco de Estus, que te permite curarte y se puede recargar en los lugares de descanso. En el caso concreto de este juego, lo que tenemos es el Calabacino Carmesí y se recarga en las Piedras Rituales. Sin embargo, es posible que avances sin conseguirla... así que mejor que sepas lo que debes hacer.

Cómo conseguir el Calabacino Carmesí

Para hacerte con este objeto, lo que tienes que hacer es completar misiones secundarias. En concreto, tienes que completar Ceniza en el viento. Una vez lo hayas hecho, Jokell te entregará el Calabacino con un máximo de 3 cargas.

PUBLICIDAD

Cómo mejorar el Calabacino Carmesí

Ahora viene la parte que te interesa sobre el Calabacino: cómo hacer que aumente el número de cargas y la cantidad de vida que cura, ya que no es una cantidad proporcional de tu salud máxima, sino una cantidad concreta de puntos de vida. De nuevo, la cosa va de completar misiones secundarias. Ten en cuenta que se trata de dos mejoras diferentes e independientes, y que en ambos casos, una vez desbloqueado el acceso a mejoras, necesitas pagar escoria para conseguir las mejoras:

  • Mejora de cargas: estará disponible desde el momento en que consigas el Calabacino Carmesí al terminar Ceniza en el viento. Tienes que usar el banco de trabajo que hay en la casa de Jokell para poder aplicar las mejoras. Cada una aumentará en +1 el número de cargas.
  • Mejora de potencias: en este caso, tienes que haber avanzado bastante más en la historia y completar otra secundaria. Debes superar Vara y piedra, la primera misión de Elia. Una vez lo hayas conseguido, podrás usar el banco de trabajo junto a la casa de Elia para poder aumentar la potencia de curación del Calabacino Carmesí.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir