Ashen - TODAS las misiones de Elia y cómo completarlas

Te contamos cuándo estarán disponibles las misiones de Elia, cómo comenzarlas, completarlas y las recompensas que recibirás una vez termines cada una.
Ashen - TODAS las misiones de Elia y cómo completarlas
·

Ashen, entre sus Viajes secundarios, nos propone superar las misiones de Vorsa. Elia es una viajera a la que Bataran necesita de su lado por algún motivo que no tardarás en conocer. Elia se une a tu ciudad como parte de la historia durante Impávido.

Vara y piedra

Esta misión se activa automáticamente durante Impávido. Verás que hay dos marcadores, ambos en Vista de Sindre: empieza por el que está al oeste-suroeste. Al llegar, ve poco a poco, despejando la zona de no pocos enemigos. En el pasillo/patio de columnas, fíjate en que hay un objeto sobre una. Puedes llegar a ella desde la columna anterior, haciendo un salto con sprint. Se trata de las Vestiduras de discípulo, una nueva armadura.

PUBLICIDAD

Ashen - Vara y piedra: vestiduras de discípulo

Ahora entra en la torre, acabando con un par de enemigos, hasta conseguir la Vara de hueso. No te vayas aún. Cuando te des la vuelta para volver por donde has venido, verás un esqueleto con objeto, colgando de una ventana. Es imposible no verlo. El caso es que puedes colocarte justo debajo para que tu compañero te impulse. El objeto en cuestión es una Seta moteada. Si sigues por este nuevo desvío, darás con un montón de enemigos y, al fondo de un pasillo, verás un objeto, la Porra de piedra rota.

Aún no hemos acabado aquí. Justo en el cuarto anterior a la porra, puedes ir por unas escaleras a mano derecha, saltar por un puente, acabar con un montón de enemigos y, en un cadáver, darás con el Talismán Agallas. Regresa por donde has venido para bajar hasta el patio de las columnas. No deberías tardar en ver este objeto colgando de un esqueleto.

Ashen - Vara y piedra: esqueleto colgando en la torre

Llegar hasta él (Vestigio del cobarde) es relativamente fácil. Déjate caer en el puente que hay a mano izquierda y salta corriendo para llegar ahí. Desde ese punto puedes dejarte caer a la arena y volver corriendo a la Piedra Ritual, porque seguramente estarás bastante tocado. Ahora ya puedes ir al marcador de la zona este-sudeste. De camino, en el punto que señalamos en la imagen bajo estas líneas, puedes subirte a las ruinas y coger el Escudo del vagabundo.

Ashen - Vara y piedra: localización del Escudo del vagabundo

Ahora puedes avanzar hacia el marcador. Para poder llegar, entra por una pared rota que encontrarás en el punto de esta imagen. Cuidado con las arañas que hay dentro, por supuesto, y avanza por las escaleras hasta el objeto en cuestión. Subiendo un par de escaleras llegarás hasta una especie de patio con un enemigo armado con un hacha y bastante rápido, además de que puede "explotar", haciendo daño de área.

04 entrada al edificio con el objetivo

Con la Piedra de visión en tu poder, antes de nada, fíjate en que desde el pedestal puedes ver un objeto en un edificio en ruinas en dirección oeste. Es el arma Porra cuchilla rota. Busca algún consumible más y regresa con Elia para entregar la misión. Ojo, porque no estará donde antes, sino al suroeste, junto a una Piedra Ritual. Ahora cruza la rendija entre las rocas, acaba con un par de enemigos, coge una Seta moteada y un Vestigio del cobarde. Desde lo alto de las escaleras puedes ver unas líneas de luz abajo. Acércate a ellas para luchar contra un jefe.

Garoran

Garoran tiene tres ataques principales:

  • Un combo de hasta tres hachazos, bastante alcance y daño.
  • Una embestida lenta, fácil de esquivar.
  • Levantará el hacha, que brillará en azul, y luego provocará una explosión.
  • Además, durante todo el combate irán levantándose esqueletos que le ayudan a distraerte.

Lo primero de todo, no entres en pánico porque haya tantos objetivos. Los esqueletos caen muy fácilmente y Garoran es mucho más lento de lo que parece, si bien el hitbox de sus ataques es inmenso. Aprovecha que tu compañero puede caer una vez (revívelo en cuanto puedas) para buscar la espalda del jefe siempre que puedas, es un lugar seguro. Justo después del ataque con explosión queda expuesto unos segundos, simplemente asegúrate de reservar un pequeño segmento de la barra de energía para apartarte.

Una vez acabes con él, sube las escaleras del fondo para llegar a una Piedra Ritual y desbloquear el Viaje rápido. Vuelve a Descanso para completar la misión. Tu recompensa será la receta de Talismán Recluso, poder comprar Algas de fuego y Setas moteadas y +15 de salud permanente. Además, podrás mejorar el Calabacino carmesí en la mesa de Elia. Esta mejora es de potencia, no de cantidad como la de Jokell.

Mujer sabia

Habla con Elia tras completar la misión anterior para activarla. Te recomendamos que esperes hasta Corazón oyente para completarla. Ambas misiones se hacen en la misma zona. Baja desde la Cresta del Oyente y, cuando llegues al lago y los ciervos, mira al oeste y verás una Piedra Ritual a lo lejos. Ve en esa dirección.

Ashen - Mujer Sabia: piedra ritual al oeste

El camino está lleno de enemigos, pero no te cortes usando el Calabacino, ya que, a fin de cuentas, vas hasta una Piedra Ritual. Una vez la hayas activado, encontrarás a yaya Nella justo debajo, junto a una hoguera. Regresa a Descanso tras hablar con ella y entrega la misión. Conseguirás +15 de salud y la receta de Talismán Veloz.

Maleante

Se activará al terminar la anterior. Se trata de una misión muy sencilla, ve a Susurros y dirígete al oeste, por la orilla del lago. Llegarás a un punto donde tienes que auparte con tu compañero para llegar hasta este lugar concreto, en el extremo suroeste. Desde un andamio alto verás al objetivo, puedes aprovechara para usar las lanzas y hacerle daño a distancia.

Ashen - Maleante: ubicación de Ake

Cuando acabes con él conseguirás el Cebo de Ake y podrás entregar la misión. Tu recompensa será una mejora de +15 de salud y la receta de Talismán Embestida.

Trocador

Se activa inmediatamente al terminar la anterior. Misterio cero: ve a Susurros, sigue la carretera y busca al objetivo al sur. Simplemente tienes que hablar con él, lo que activará la primera misión de Flokir. Una vez hayas hablado con él puedes entregar la misión a Elia. Tu recompensa será una mejora de +15 de salud y el Talismán Camuflado, además de que podrás comprar Musgo sabio en la tienda.

Despreciable

Se activa inmediatamente al completar la anterior. Esta misión te la recomendamos completar durante La tejedora de sombras. Ve hasta la Piedra de Ventura y, desde ahí, al norte por el sendero. La zona estará mucho más despejada que el fortín que acabas de cruzar, no te preocupes. A mano derecha, al empezar en el río, en lo alto de los andamios encontrarás una Raíz sabia. Sigue avanzando hasta que veas una cuesta a la izquierda. Avanza primero por la derecha para coger el Broquel de la inquisición y luego sube por la pendiente.

Ashen - Despreciable: sendero para llegar al objetivo

En cuanto llegues a la zona que es un puente de tablas de madera, nada más llegar arriba, gira a la izquierda en cuanto puedas. Darás con tu objetivo, acaba con él y usa un Vestigio para volver a Descanso y entregar la misión. La recompensa serán +15 de salud máxima, como siempre, pero nada más esta vez.

Chusma

Se activará inmediatamente al terminar la anterior. Te recomendamos hacer esta misión durante Dosis de crueldadPiedra Ciénaga de bronce, sigue el sendero al norte. Simplemente te encontrarás enemigos normales mientras lo haces, nada en especial. Justo antes de llegar darás con el Hacha de guerra laziriana imbuida de ceniza +1 a un lado del camino, por cierto.

Ashen - Chusma: hacha laziriana

El problema real vendrá después, cuando llegues a la zona del objetivo, donde te recibirán un montón de lanceros desde un puente elevado. En principio podrías subir por el lado derecho, pero te recomendamos que avances hasta el final de la "calle" y gires a la izquierda. Desde aquí llegarás a la zona elevada donde están los lanceros (donde hay una Alabarda dorada imbuida de ceniza +1) y, al fondo, el objetivo al que tendrás que perseguir y eliminar.

La recompensa por la última misión serán +15 de salud máxima.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir