Guía completa Ashen - Trucos, consejos y secretos

Atraviesa el mundo de Ashen con nuestra guía. Paso a paso por cada zona, jefes, armas... no te dejes nada sin recoger
Guía completa Ashen - Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Ashen, el rpg Soulslike bastante minimalista en el que nos toca, una vez más, salvar el mundo. Adéntrate en un mundo condenado a desaparecer, y consigue que el ser que da nombre al juego recupere todo su poder y evite que todo se vaya al garete.

A lo largo de esta guía cubriremos una serie de puntos esenciales, y que te servirán para poder completar todas las misiones y contenidos disponibles.

Historia

Ashen - Introducción

Como siempre, en estas entradas de historia cubriremos todas las misiones principales, optimizadas y sin spoilers, para que avances descubriendo todo lo posible. Además, iremos intercalando las secundarias para que puedas desarrollar a tu personaje debidamente.

PUBLICIDAD
  • Martillo y encendedor: el Ashen ha revivido. Sigue los consejos de tu maestro para restaurar su poder.
  • Anexo de Luz: Bataran nos envía a consultar a alguien sobre el Ashen.
  • Impávido: vamos en busca de alguien que, según Bataran, será muy útil en la aldea.
  • Corazón oyente: nuestro maestro nos manda a buscar nada menos que a su hermana.
  • Caminos de sombras: Silaren quiere ayudarnos, pero necesita recuperar sus herramientas.
  • Garra de Riak: Silaren necesita un ingrediente con el que fabricar mejores pociones.
  • Luz guía: Amara busca una tabla con un registro especial.
  • La tejedora de sombras: Silaren busca un caldero muy especial.
  • Dosis de crueldad: para terminar de fortalecerse, Silaren busca la semilla del mundo.
  • Madre de las profundidades: Amara quiere que pidamos consejo sobre lo que hacer a Gefn.
  • Corazón en la sombra: Amara nos pide ir a buscar a la Sombra del Ashen.
  • Unidos: un último encuentro con Gefn es todo lo que falta para prepararse de cara al ritual del Despertar.
  • El Despertar: nos espera una última y desagradable sorpresa para resucitar al Ashen.

Viajes secundarios

A medida que nuestro personaje va explorando el mundo, irá conociendo a personajes que cuentan con sus propios Viajes secundarios, el nombre que reciben las misiones secundarias del juego. Dado que las recompensas son mejoras de vida, nuevos objetos para comprar en tiendas y Talismanes, no deberías dejarlo para cuando termines el juego.

Ashen - Matriarca

Armas

Ashen no tiene un profundo sistema de Armas, pero sí que conviene que conozcas los concepto básicos detrás del mismo. Como no tardarás en darte cuenta, las diferencias entre unos artefactos y otros serán mínimas, así que lo que vamos a hacer es ahorrarte tiempo contándote lo siguiente:

Ashen - Rey de la introducción

Talismán y Reliquias

Ashen - Talismán y Reliquias

El juego no cuenta con un sistema de accesorios propiamente dicho, pero sí con Reliquias y Talismanes. Estos objetos intercambiables te permitirán mejorar todos tus atributos, además de conseguir efectos especiales que facilitarán los combates. Lo que aquí vamos a contarte es, básicamente:

Preguntas frecuentes

Como siempre, dejamos para el final esos temas que seguramente te asalten durante tus partidas, preguntas frecuentes sobre problemas muy recurrentes:

  • Viaje rápido: si no quieres recorrer a pata el mundo entero, puedes hacer uso de una pequeña criatura para moverte entre las Piedras Rituales. Te contamos cómo hacerlo y cuándo se desbloquea esta opción del juego.
  • Vender objetos: empezarás a tener problemas de inventario muy pronto. Y con tanto comerciante dando vueltas por el mundo, seguro que te surge esta duda. ¿Es realmente posible vender los objetos que te sobren para conseguir escoria?
  • Guardar objetos: cuando veas que no eres capaz de cargar con más objetos, tendrás que empezar a priorizar lo que llevas encima y lo que no. Si hay algo que quieras conservar pero no tienes espacio, busca el baúl de Descanso del Vagabundo.
  • Calabacino Carmesí: el equivalente al Frasco de Estus de Dark Souls. Te contamos dónde puedes hacerte con este objeto curativo rellenable, además de qué es lo que puedes hacer para mejorar el número de usos y la cantidad de vida que puedes recuperar con cada trago.
  • Subir de nivel: el juego no cuenta con un sistema de progresión de niveles y mejora de atributos propiamente dicho. No obstante, sí que tendrás la posibilidad de aumentar tu nivel de vida y energía máximos para facilitar las cosas.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir