La historia de Marvel's Spider-Man 2 se divide en misiones principales, claramente diferenciadas unas de otras. Sabrás perfectamente cuándo comienzas una y cuándo otra. No si puedo evitarlo es la quinta misión principal y comenzará cuando hayas terminado Qué tiempos aquellos. Como parte de nuestra guía os ayudaremos, reduciendo los spoilers al mínimo posible, a completar cada una de estas misiones principales. Ve siguiendo los túneles de viento hasta el marcador.
Después de la secuencia tendrás que derrotar a nuevos enemigos, que además hacen ataques amarillos. Estos ataques no se esquivan, es un aviso de que debes bloquear cuando se pongan en rojo.
Tras la primera oleada, vendrá un grupo de tiradores. Usa el golpe de telaraña (Triángulo) para acercarte rápidamente a ellos y neutralizarlos.
Con la cubierta "despejada" tendrás que recorrer el interior del barco y arrancar la esclusa cuando no consigas abrir una puerta. Al final del pasillo pulsa los botones indicados para activar la corriente. Vuelve hasta la puerta y esta vez podrás abrirla.... con resultados desastróficos. Cuando recuperes el control de Miles, usa el impulso puntual para moverte por las tuberías.
De vuelta a la superficie, desbloquearás el Rayo en cadena, una nueva habilidad. Elimina a todos los enemigos, tanto antes como después de la secuencia en la que luchas sobre el casco del barco escorado.
Una vez haya terminado el comabte, completa las QTE para seguir con la pelea poco después y superar una última secuencia de botones para completar la misión. No tardarás en seguir con Miles a la siguiente misión, Desagravios.