Para iniciar esta misión debes leer el correo Petición de ayuda en tu terminal de correo electrónico de la Tempest.
Una vez que hayas leído el correo tendrás que ir a hablar con la Dra.
Aridana en los laboratorios de tecnología del Nexus, que están en la Cubierta de atraque.
Al hablar con ella te dará un disco duro que deberás reproducir en el nodo de SAM de la Hyperion en la Cubierta residencial. Al introducir el disco descubrirás que en realidad es un virus y tendrás que reactivar las terminales de SAM para evitar el desastre.
Tras hablar con SAM vuelve a hablar con la Dra. Aridana y cuéntale lo sucedido pero asegúrate de decirle que confías en ella.
Sal del laboratorio y baja a la zona central, nada más bajar verás a la IA Avina de color rojo y debes hablar con ella. Finalmente descubrirás información sobre el hacker pero para seguir esta misión tendrás que esperar a recibir un correo electrónico de Knight.
Para recibir este correo tendrás que avanzar en la historia hasta llegar a Kadara. Una vez que leas el correo ve al edificio de los hackers para conocer a Knight. Tras la conversación ve a la sala del fondo para conocer a Alain y pregúntale cuales son los planes de Knight. El siguiente paso será volver a una terminal de investigación para crearle un implante para entregárselo y que así te cuente lo que sabe. Finalmente sube a la planta superior para piratear la terminal de Knight.
Tras el pirateo vuelve a Nexus y recoge las tres bombas que están repartidas por la zona de atraque y por la zona de operaciones. Cuando tengas las bombas ve a hablar con Knight en la zona de atraque y dile que Alain está curado para completar la misión.