Al final de No puedes hacerlo solo, de exterminar a la mitad del campamento de Wizard Island y llevarnos por delante a todos los hombres de Garret, entraremos al Arca, desactivaremos los explosivos y cambiaremos de misión. Nada más empezar estamos en una situación tensa: pégale un tiro al desgraciado que tienes debajo para salvar a Weaver.
Baja las escaleras y tendrá lugar un intenso tiroteo entre las cajas. Plantéate lanzar bombas de humo para cubrir tus movimientos, ponerte detrás de un parapeto e ir eliminando, uno a uno, a todos los soldados de la Milicia que irán bajando por la cuesta hacia tu posición.
Con la zona despejada, el marcador se moverá al punto por el que bajaban los enemigos. No tardará en suceder algo completamente inevitable y te verás en cobertura, sin armas, sin apenas vida. No puedes salir sin más de donde estás o morirás automáticamente.
Lo que debes hacer es rodar de una cobertura a otra en dirección al enemigo. Cuando veas que no hay más coberturas, ve directamente hacia él para ver una secuencia (ojo a la QTE) y acabar con él. Conseguirás el Trofoe Qué ganas tenía de hacer esto.
Ahora que te has cargado por fin al muy puñetero, no tienes más que avanzar por la cueva hasta el fondo de la misma. No te preocupes de más enemigos, de tiroteos, ni de las armas que lleves. Tan solo debes ir hasta el final y verás una secuencia que, en principio, pone punto final a la historia del juego. La misión terminará en este punto. Conseguirás el Trofeo Se acabó.
La Historia No me rendiré nunca sube al 95%, Mantén cerca a tus amigos al 100%, Ley y desorden al 100%, Que explote bien al 100%, Carrera contrarreloj al 100%, Es todo lo que tenemos al 100%. Se activará la misión ¿Y mis putos anillos?