Esta es una de las misiones que se activan al final de Sólo te he visto a ti. En algún momento mientras completas las misiones que te indicamos ahí, recibirás una llamada de O'Brian, que activará el marcador de esta misión en la zona nevada al norte-nordeste de la 97.
Al acercarte al marcador verás una secuencia. Bueno, al menos es algo más simpático que otras veces. Las risas, qué cosas. El caso es que te dará un encargo bastante claro.
Recibirás el artículo Registro de NERO 43 - Nota de campo de investigador 2104 y, una vez sobre la moto, aparecerá el siguiente objetivo, un punto donde Cristo pegó las tres voces, a unos 500 metros al sur, en medio de la nada.
Al llegar al lugar verás que se trata de una cueva en la que parece haber "algo" y, como no podría ser de otra manera, te vas a poner un poquito nervioso. Esperamos que lleves armamento pesado encima, porque las cosas están a punto de ponerse muy serias. No, no es una Horda. Pero puede ser peor. Avanza por la cueva mientras hablas con O'Brian. Recibirás automáticamente el artículo Registro de NERO 44 - Nota de campo de investigador 2105.
Se pueden seguir varias rutas en la cueva, límitate a ir de punto de búsqueda en punto de búsqueda, siguiendo huellas y bengalas, hasta dar con los cuatro hombres de NERO. Antes de dar con el cuarto llegarás a una zona llena de suministros para reponerte, antes de acercarte al hombre de blanco y ver una secuencia.
Como podrás imaginar, el atrapador aparecerá al final de la secuencia. La manera de derrotar a estos monstruos es relativamente simple. Necesitas un arma cuerpo a cuerpo con la fuerza suficiente, rodar para esquivar sus ataques, bastante obvios, y golpear. Repetir hasta matar.
Por si la situación no era lo suficientemente divertida, después de una secuencia tienes que enfrentarte a una Horda. Por suerte, es más bien un enjambre, no es un grupo grande y no te darán problemas. Sube por el sur para tener una posición ventajosa y dispara.
La misión terminará en cuanto elimines al último de los engendros.
La Historia No me rendiré nunca sube al 74%, Buscando a NERO al 92%. Consulta el final de Sólo te he visto a ti para saber con qué te recomendamos continuar.