La espada Excálibur, que perteneció al Rey Arturo, siempre ha sido un icono de la historia de Inglaterra y en Assassin's Creed Valhalla es posible conseguirla para nuestro repertorio de armas. Se trata de una de las espadas más poderosas del juego y, al contrario que mucho del arsenal del título, esta no se puede obtener directamente de un cofre, sino que hay que cumplir una serie de pasos para poder llevárnosla con nosotros.
En este apartado de nuestra guía completa vamos a explicarte detalladamente qué es lo que necesitas para poder conseguir la espada Excálibur. Ten en cuenta lo siguiente:
- Tendrás que conseguir 11 tablillas: un objeto especial que se obtiene al completar Tesoros de Bretaña.
- Hay 3 tablillas: que tan solo se consiguen al derrotar a unos fanáticos concretos de la Orden.
- Para facilitarte la tarea: es recomendable que tengas al menos un nivel de poder de 220 o superior.
Consigue las tablillas de los Tesoros de Bretaña
El requisito fundamental para poder conseguir Excálibur es hacerse con las 11 tablillas especiales que hay repartidas por todo Inglaterra. De estas 11 en total, 8 de ellas se pueden encontrar como recompensa al completar los Tesoros de Bretaña, un tipo de coleccionable enmarcado en los misterios del mapa (los de color azul).
Tenemos una guía en la que os explicamos en profundidad cómo completar los Tesoros de Bretaña, así que no nos pararemos aquí a detallar cada uno. Basta con decir que tendrás que completar los 8 distintos que hay por cada región de Inglaterra.
Consigue las tablillas de los fanáticos
Cuando consigas las 8 tablillas de los Tesoros de Bretaña todavía te faltarán 3 más para poder completar la colección entera de 11. Estas 3 últimas tablillas las tienen en su poder tres fanáticos de la Orden (en realidad puedes ir a por ellos cuando prefieras, pero recuerda tener un poder elevado porque si no te costará bastante derrotarlos).
- Los fanáticos cabalgan: habitualmente por ciertas carreteras de Inglaterra.
- Sus apariciones son mayormente aleatorias: pero podrás localizarlos con facilidad con la vista de tu cuervo si rondas cerca de sus posiciones conocidas.
- Cuando encuentres a uno: márcalo para que quede guardado en el mapa con un icono de un yelmo blanco.
En este caso los fanáticos que te interesan, pues llevan encima tablillas, son los siguientes:
Fanático Woden
- Ubicación: en Kent, por las carreteras al suroeste de Canterbury.
- Nivel de poder: 220.
Fanático - Heike
- Ubicación: en Essex, por las carreteras al oeste del Campamento de bandidos de Belesduna.
- Nivel de poder: 250.
Fanático - Hrothgar
- Ubicación: en Suthesexe, por las carreteras al noroeste de Crawley.
- Nivel de poder: 280.
¿Dónde encontrar Excálibur?
Finalmente tras obtener las 11 tablillas deberás ir en busca de Excálibur, ya que ahora serás digno de poder empuñarla.
- La espada Excálibur se encuentra dentro del territorio con más nivel de todo el juego, en Hampshire.
- En concreto, debes visitar la ubicación llamada Cueva de Myrddin.
- La encontrarás al sureste de Uffentune.
Al introducirnos en esta cueva por una grieta tendremos que avanzar poco a poco hasta llegar a una gran sala misteriosa que tiene 12 pilares alrededor y en su centro a la mítica espada Excálibur. Lo que tienes que hacer es interactuar con 11 de los pilares para introducir las tablillas que has conseguido y activarlos (uno de ellos ya está activado).
Tras esto solo te queda recoger a Excálibur, que a partir de ahora será tuya para siempre. ¡Disfrútala, te la has ganado!