Vandal

Gamescom 2017: resumen de conferencias, juegos presentados y noticias

Repasamos todos los anuncios y juegos mostrados durante la feria alemana.
Gamescom 2017: resumen de conferencias, juegos presentados y noticias
Actualizado: 14:36 30/5/2018
Buscar información de juego:

La gamescom 2017 ya ha terminado y nos ha dejado una buena selección de novedades de las que hemos dado buena cuenta en nuestra sección de noticias a lo largo de toda la semana. No son pocos los títulos que han recibido informaciones inéditas, nuevas demos, tráilers y vídeos con gameplay: desde proyectos que ya están comercializados y amplían sus contenidos hasta títulos que están por venir en los próximos meses.

En este reportaje vamos a repasar los anuncios más relevantes de los títulos más destacados, que no son precisamente pocos, para que no te pierdas nada de la feria. Si queréis saber nuestra opinión sobre todo los juegos que pudimos probar desde Alemania, podéis ver la retransmisión en directo que realizamos, o escuchar el primer programa de la quinta temporada de Vandal Radio, especial de la gamescom 2017.

PUBLICIDAD

Microsoft

Microsoft comenzó la gamescom realizando una retransmisión online, que os resumimos aquí con todo detalle: Resumen de la conferencia de Microsoft, anuncios y juegos presentados

A continuación vamos a detallar algunos de los anuncios más importantes en la gamescom 2017 de Microsoft.

Ya se puede reservar Xbox One X

Una de las noticias más importantes fue la apertura de las reservas de Xbox One X, su nueva consola que se pondrá a la venta el 7 de noviembre, y que contará con una edición especial, la Project Scorpio Edition, que se agotaron en cuestión de horas en muchas tiendas de todo el mundo, y que en palabras de Microsoft se trata de la Xbox más reservada en la historia de la marca.

Gamescom 2017: resumen de conferencias, juegos presentados y noticias

También nos han mostrado el primer unboxing de la consola, que podéis ver a continuación, a manos de Major Nelson.

Age of Empires IV

Una serie muy querida por los seguidores de la estrategia, Age of Empires, ha anunciado su retorno y de la mejor forma posible, con Age of Empires IV. Tras años perdida en el limbo, la saga vuelve con su cuarta entrega bajo la creatividad de unos expertos en el género, Relic Entertainment, creadores de títulos tan respetados del género como la saga Company of Heroes. No tiene fecha de lanzamiento y ni siquiera se ha mostrado, pero entusiasma.

Age of Empires: Definitive Edition

Mientras esperan el lanzamiento de la cuarta entrega, los fans de esta saga de estrategia podrán disfrutar de Age of Empires: Definitive Edition, que se lanzará el 19 de octubre en Windows 10. También ha confirmado Microsoft que Age of Empires 2 y 3 también recibirán ediciones definitivas, con gráficos actualizados.

Jurassic World Evolution

Una de las sorpresas de la retransmisión de Microsoft fue el anuncio de Jurassic World Evolution, un juego de estrategia y gestión en el que tendremos que crear nuestro propio parque de atracciones con dinosaurios. El juego está siendo desarrollado por Frontier Developments, unos expertos en el género con juegos como Planet Coaster, y llegará en verano de 2018 a Xbox One, PC y PS4, coincidiendo con el estreno de la nueva película.

Playerunknown's Battlegrounds

Nuevos contenidos y controversia han sido los temas en torno a los que han girado los anuncios de Playerunknown's Battlegrounds en la gamescom. De los primeros se han presentado dos nuevos mapas, uno desértico y otro nevado; lo segundo lo ha protagonizado el acuerdo editorial con Microsoft para su lanzamiento en Xbox One, y la falta de claridad del estudio a la hora de especificar si es exclusivo absoluto o temporal en consolas. En cualquier caso los usuarios de Xbox One -junto a los de PC- podrán disfrutar a finales de este año de uno de los mayores fenómenos de los últimos tiempos, que ya ha vendido más de 8 millones de unidades en Acceso anticipado.

Recore: Definitive Edition

Durante esta retransmisión Microsoft ha anunciado oficialmente Recore: Definitive Edition, una versión mejorada del juego que se lanzó el año pasado, y que llegará este 29 de agosto a Xbox One y PC. Esta nueva edición incluye una aventura extra, Eye of Obsidian, y el nuevo robot T8-NK. Será una actualización gratuita para los que ya tuvieran el juego. Para quienes quieran hacerse por primera vez con él, tendrá un precio de 19,99 euros.

Disneyland Adventures, Rush: A Disney Pixar Adventure y Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection

Microsoft no se olvida del público infantil y también se han presentado tres títulos familiares para Xbox One, que además aprovecharán la potencia de Xbox One X. Se trata de la remasterización de Disneyland Adventures y Rush: A Disney Pixar Adventure, ambos de Xbox 360, y el relanzamiento de Zoo Tycoon, que ya está disponible en Xbox 360 y Xbox One, con el nombre de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection. Ambos títulos de Xbox 360, que hasta ahora solo se podían jugar con Kinect, en Xbox One se podrán jugar con un mando por primera vez.

Gamescom 2017: resumen de conferencias, juegos presentados y noticias 1

Forza Motorsport 7

Forza Motorsport 7 ser ha servido de la gamescom para presumir de músculo técnico y de versatilidad al detallar la interesante versión de PC, que es la primera de la saga diseñada desde cero para la plataforma y que tiene como objetivo correr en una amplia gama de equipos y aprovechar las posibilidades de esta plataforma.

Cuphead

Se puede decir sin miedo a equivocarnos que Cuphead es una de las niñas bonitas independientes de Microsoft. Su lanzamiento en Xbox One y PC se producirá el 29 de septiembre, por lo que la gamescom era el momento ideal para que Studio MDH mostrara de nuevo este juego de acción y plataformas que imita a los dibujos animados de los años 30. En Vandal tuvimos la ocasión de probarlo en profundidad, y os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones finales.

Sea of Thieves

El nuevo juego de acción multijugador con piratas de los británicos Rare, Sea of Thieves, ha anunciado que tendrá juego cruzado entre Xbox One y Windows 10, y además cross play, por lo que si te compras la versión digital podrás jugar tanto en PC como en consola. También ha aprovechado la feria alemana para mostrar nuevas imágenes.

Galería: Sea of Thieves en la gamescom 2017
< >
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -
  • Sea of Thieves en la gamescom 2017 -

Halo Wars 2

Microsoft sigue alimentando a los seguidores de Halo Wars 2 con nuevos contenidos y anuncia en la gamescom la llegada el 26 de septiembre de la siguiente expansión del juego: Awakening the Nightmare. Se trata de una ampliación de la historia principal que seguirá a los Banished y los enfrentará a los conocidos Flood de la saga del Jefe Maestro.

Nintendo

Nintendo en esta ocasión no se ha querido perder la feria alemana y ha realizado retransmisiones en directo de sus juegos más esperados como Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2, y también ha aprovechado para dar más detalles de la esperada Super Nintendo Mini.

SNES Mini

Super Nintendo Classic Mini se pondrá a la venta el 29 de septiembre, incluirá 21 juegos y tendrá un precio de 79,99 euros. En Vandal ya hemos podido probarla, y os contamos todos los detalles que incluye en el siguiente vídeo, como la posibilidad de rebobinar los juegos.

New Nintendo 3DS XL de Super Nintendo

Nintendo ha anunciado la llegada a Europa de una nueva versión de su consola portátil New Nintendo 3DS XL, que estará decorada con las tonalidades grisáceas de Super Nintendo, mediante un diseño especial que se pondrá a la venta el 13 de octubre.

Gamescom 2017: resumen de conferencias, juegos presentados y noticias 2

Super Mario Odyssey

No hay lugar a dudas de que Super Mario Odyssey es uno de los juegos más esperados de lo que queda de año, y a dos meses para su lanzamiento -el 27 de octubre-, en la gamescom ha mostrado por primera vez uno de sus mundos, el colorido y apetecible Reino Almuerzo, e información sobre la personalización de gorros y accesorios para el fontanero estrella de Nintendo. También ha sido el gran triunfador en los premios de la gamescom, considerado el mejor juego absoluto, entre otros galardones.

Splatoon 2

El reciente Splatoon 2 de Nintendo Switch ha anunciado en la gamescom el lanzamiento para esta misma semana de dos nuevos mapas. El primero de ellos, Lost Outpost, está destinado al modo de supervivencia ante oleadas Salmon Run. El segundo, Manta María, está enfocado al competitivo. También se han anticipado las armas que llegarán el mes que viene.

ARMS

La presencia de ARMS en la gamescom nos ha dejado con un nuevo personaje seleccionable que llegará mediante actualización. Se trata de la chica circense Lola Pop, una especie de payasa colorida y alegre que cuenta con habilidades especiales que le permiten hincharse como un globo para atacar a los enemigos.

Metroid Samus Returns

A las puertas de su lanzamiento, que se producirá el próximo 15 de septiembre, Metroid: Samus Returns para Nintendo 3DS se ha mostrado en la gamescom con un nuevo vídeo y una extensa sesión de gameplay, donde se ha incidido en la exploración de los escenarios acompañada de las habilidades de la heroína espacial para situarnos en un mundo con muchos secretos por explorar.

Xenoblade Chronicles 2

El ambicioso RPG para Nintendo Switch, Xenoblade Chronicles 2, que se espera para finales de año, ha mostrado un amplio gameplay de 50 minutos, en el que podemos ver en detalle todas sus posibilidades.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Con su lanzamiento inminente, Mario + Rabbids Kingdom Battle poco podía anunciar en la gamescom. Sin embargo, Ubisoft nos ha sorprendido con un pase de temporada a 19,99 euros que añadirá armas, desafíos y nuevos contenidos para la historia principal desde ahora y hasta 2018.

Pokkén Tournament DX

Durante estos días de la gamescom Nintendo ha aprovechado para lanzar la demo gratuita de Pokkén Tournament DX, el juego de lucha con Pokémon para Nintendo Switch, que todos sus usuarios pueden probar desde el pasado jueves. Se pondrá a la venta el 22 de septiembre.

Fire Emblem Warriors

Otro de los juegos de este otoño para Nintendo Switch y 3DS será Fire Emblem Warriors, que se ha dejado ver en la gamescom 2017 con un nuevo tráiler. Se pondrá a la venta el 20 de octubre.

The Elder Scrolls V: Skyrim

The Elder Scrolls V: Skyrim va camino de convertirse en uno de los juegos con más versiones que existen en el mercado de la última década, pero la edición para Nintendo Switch que saldrá a la venta este año ha sido una de las sorpresas de la gamescom, al mostrar su rendimiento y lo atractivo que resulta llevarse el mundo de Bethesda de viaje a cualquier parte.

Sony

De cara a la prensa y realizar anuncios, Sony ha dejado de lado la feria alemana, apostando por la Paris Games Week, en la que estará un año más realizando una conferencia, el 30 de octubre. Pese a esto, ha aprovechado la semana informativa de la gamescom para realizar algún anuncio.

PS4 edición Gran Turismo Sport

El 18 de octubre Sony lanzará una consola PlayStation 4 -modelo Slim 1TB- edición limitada inspirada en Gran Turismo Sport, que incluye el juego, una carcasa plateada con el logotipo de Gran Turismo Sport y un mando DualShock 4 plateado a juego, con el logo en el panel táctil.

Knack 2

El juego de acción y plataformas creado por Mark Cerny tendrá una secuela dentro de muy poco, el 6 de septiembre, y aprovechado estos días para presentar un nuevo tráiler, en el que podemos ver en detalle su modo cooperativo para dos jugadores.

Horizon:Zero Dawn

Durante esta pasada semana Horizon:Zero Dawn se ha actualizado con un nuevo modo de de dificultad, titulado Modo Historia, que facilita mucho las cosas, para que los combates sean más fáciles y para satisfacer a aquellos jugadores que simplemente quieren disfrutar de la historia. Ya está disponible como una actualización gratuita.

Electronic Arts

Electronic Arts realizó un año más una conferencia para la gamescom 2017, donde mostró nuevos vídeos de la jugabilidad de sus próximos juegos, como Star Wars: Battlefront II, Need for Speed Payback o FIFA 18.

Star Wars: Battlefront II

Uno de los deseos de los jugadores para Star Wars Battlefront II era la inclusión de batallas espaciales más profundas, precisas en control y espectaculares, y parece que DICE, en colaboración con Criterion, lo ha conseguido. Lo visto en la gamescom con el modo Asalto de cazas estelares nos deja muy buenas sensaciones en lo que respecta a las peleas con naves de la saga de George Lucas. Aquí podéis leer nuestras impresiones tras probarlo.

Fe

Los planes de expansión de Electronic Arts apoyando proyectos independientes se han certificado esta gamescom con el recordatorio de que Fe sigue en desarrollo, el proyecto indie de Zoink Games para PS4, Xbox One, PC y ahora también Nintendo Switch. Es uno de esos títulos que tiene encanto en su forma de dibujar lo que vemos en pantalla y que los amantes de lo indie deben seguir de cerca. Saldrá en 2018.

Need for Speed Payback

Electronic Arts tiene este año la misión de captar la atención de los seguidores de la conducción con Need for Speed Payback, que se estrenará en PS4, Xbox One y PC el 10 de noviembre, y que volverá a embarcarnos en persecuciones policiales, todo un icono en la serie, ahora subidos a vehículos como el exclusivo BMW M5, que será incluido en el juego antes de su lanzamiento comercial en 2018.

FIFA 18

EA Sports sabe que FIFA 18 será el lanzamiento del año para muchos jugadores aficionados al deporte rey, así que en la gamescom no podía faltar un nuevo tráiler presumiendo de grandes estrellas del balompié actual.

Pero lo que realmente sigue sorprendiendo es esa versión del juego para Nintendo Switch, que se configura como la entrega portátil más completa jamás lanzada, y que han vuelto a mostrar durante la feria.

Los Sims 4

La simulación social de Los Sims 4 también ha tenido presencia en la gamescom. Electronic Arts dio gran presencia a la saga en su conferencia con la presentación de Gatos y Perros, la nueva expansión que llegará el 10 de noviembre para PC, y la versión para consolas del simulador, que se lanzará el 17 de noviembre en Xbox One y PS4.

Battlefield 1

Battlefield 1 está a punto de cumplir un año pero no por ello va a dejar de recibir contenidos. DICE ha presentado el mapa Lupkow Pass, que forma parte de la expansión In the Name of the Tsar que se lanza en septiembre, y ha confirmado un nuevo modo de juego, Incursiones, batallas de 5 contra 5 que supondrán una manera muy diferente de jugar a Battefield.

Electronic Arts también ha confirmado el lanzamiento de la edición Revolution del juego, que ya está disponible en las tiendas por 59,99 euros, e incluye todos contenidos lanzados y por lanzar, como i>In the Name of the Tsar.

Ubisoft

La compañía francesa todos los años apuesta muy fuerte por la feria alemana, y presenta nuevos vídeos y demostraciones de los juegos que lanzará en los próximos meses, para que todos los presentes puedan probarlos. Entre ellos algunos de los más esperados, como Assassin's Creed Origins y Far Cry 5.

Assassin's Creed Origins

El gran titán de Ubisoft para el cierre del año, Assassin's Creed Origins -27 de octubre-, ha asentado las promesas hechas durante el E3 2017 dos meses después en la gamescom. Además de un espectacular tráiler de su argumento, la demo mostrada por la compañía francesa nos ha enseñado que la recreación del Antiguo Egipto va a ser uno de los grandes puntos fuertes de este proyecto, cuyo apartado visual se trata con mimo, y que promete grandes cambios jugables en la saga. Si queréis saber más sobre él, podéis leer nuestras impresiones tras probarlo.

Far Cry 5

Far Cry 5 nos va a hacer viajar hasta el condado de Hope, en Montana, para enfrentarnos a una secta religiosa cuando llegue a las tiendas en febrero de 2018. Ubisoft no ha querido perderse la gamescom para presentar un nuevo gameplay extendido del título de acción centrado en las opciones de sigilo, en el acompañante canino Boomer y en los vehículos.

Nosotros también hemos podido probarlo, y os ofrecimos un completo gameplay contándoos qué nos ha parecido.

The Crew 2

Ubisoft prepara para el 16 de marzo de 2018 el que posiblemente será el videojuego de conducción con más opciones del próximo año. Por aire, mar y tierra nos repartiremos para recorrer los circuitos de The Crew 2 cuando llegue a las tiendas. En la gamescom hemos podido conocer todos los detalles de su lanzamiento, las diferentes ediciones y los extras disponibles por la reserva del juego.

Anno 1800

Ubisoft retoma la saga Anno con Anno 1800, nueva entrega de la licencia que se lanzará a finales de 2018 en PC y que recorrerá la revolución industrial. Crea ciudades y conviértelas en el eje de la economía con tus decisiones como gestor en esta época donde los inventos más originales cobraron vida. Además, se trata de un desarrollo que contará con las opiniones de los jugadores a través de la aplicación Anno Union.

South Park: Retaguardia en Peligro

La aventura RPG más gamberra del año, South Park: Retaguardia en Peligro, que llegará el 17 de octubre, ha vuelto a mostrar un vídeo de su jugabilidad, explicado por sus creadores.

Tom Clancy's Rainbow Six: Siege

Rainbow Six: Siege ya cuenta con una fiel comunidad de jugadores, y ha aprovechado la gamescom para presentar dos nuevos agentes y un nuevo mapa.

Bandai Namco

La compañía japonesa también se toma en serio la feria alemana, y su juego estrella ha sido una vez más Dragon Ball Fighter Z, que ya fue la gran sorpresa del pasado E3.

Dragon Ball Fighter Z

Dragon Ball Fighter Z ha sido una de las grandes estrellas de la feria germana. El juego de peleas de Arc System Works y Bandai Namco ha presentado su edición coleccionista con figura de Goku, la apertura del registro para su fase de pruebas para septiembre, presentado nuevos personajes como los androides y detallado su jugabilidad en varios vídeos gameplay. Si queréis saber todas las novedades de este juego en la gamescom, podéis leer nuestras impresiones.

Ace Combat 7: Skies Unknown

Los pájaros del aire de la saga Ace Combat retornarán en 2018 con Ace Combat 7: Skies Unknown, juego que presentará una trama original que no será continuación directa de los anteriores, y que durante la feria se ha podido ver con nuevas imágenes, un tráiler y un extenso gameplay.

Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino

A pesar se su retraso hasta enero de 2018, Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino ha viajado a tierras germanas para mostrar una nueva porción de gameplay donde podemos ver el sistema de combate, los cambios aplicados sobre el mismo, el escenario que recorreremos y las pantallas de diálogos. Uno de los juegos de rol más esperados de comienzos del próximo año.

Sword Art Online: Fatal Bullet

Anunciado días antes de que comenzara la gamescom, el RPG Sword Art Online: Fatal Bullet llegará a principios de 2018 a PS4, Xbox One y PC, y se ha podido probar durante estos días de la feria alemana, lo que indica que su desarrollo está bastante avanzado.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

El juego con combates multijugador Naruto to Boruto: Shinobi Striker llegará a principios de 2018 a PS4, Xbox One y PC, y durante la gamescom ha presentado un nuevo vídeo, en el que podemos ver su sistema de creación de personajes.

Naruto X Boruto Ninja Voltage

Durante la gamescom se ha anunciado Naruto x Boruto: Ninja Voltage, un juegos rol, acción y estrategia para móviles, en el que podremos infiltrarnos en las bases de otros jugadores con Naruto, Sasuke y Boruto y participar en combates.

Project CARS 2

Los amantes de los simuladores de conducción están de enhorabuena, ya que van a tener varios títulos de mucha calidad para elegir en los próximos meses, y Project CARS 2 lo podrán disfrutar los usuarios de PS4, Xbox One y PC. Se pondrá a la venta el 22 de septiembre, y durante la gamescom ha presentado un nuevo tráiler.

Tekken 7

El lanzamiento de Tekken 7 está muy reciente, y Bandai Namco ha anunciado durante la gamescom la fecha de lanzamiento de uno de sus primeros DLC importantes: Ultimate Tekken Bowl, que llegará el 31 de agosto.

Square Enix

La compañía japonesa también es una habitual de la feria alemana, y siempre le gusta realizar algún tipo de anuncio. En esta ocasión tenía reservada alguna sorpresa, como la versión de PC de Final Fantasy XV.

Final Fantasy XV para PC

Adiós a los rumores: Final Fantasy XV llegará a PC a comienzos de 2018. Square Enix confirmó en la gamescom la existencia de la versión para ordenador del juego de rol estrenado en PS4 y Xbox One. Contará con sensibles mejoras técnicas en compatibles (hasta 8K, mejor tasa de frames, texturas, efectos de partículas, etc., y todos los contenidos descargables. Eso sí, los requisitos técnicos no serán moco de pavo.

Colaboración entre Assassin's Creed y Final Fantasy

Uno de los anuncios más extraños de la gamescom 2017 ha sido el de una colaboración entre Assassin's Creed Origins y Final Fantasy XV, que de momento se ha fructificado en un bonito arte, y la llegada de contenidos de Assassin's Creed a Final Fantasy XV, con el Assassin’s Festival, que podéis ver en el siguiente vídeo.

Gamescom 2017: resumen de conferencias, juegos presentados y noticias 3

Final Fantasy XV: Pocket Edition

Una de las sorpresas más curiosas de Square Enix ha sido el anuncio de Final Fantasy XV: Pocket Edition, un juego para móviles -iOS, Android y Windows 10- que repasará toda la historia del juego original, pero con un estilo gráfico muy peculiar.

Secret of Mana

Otra de las sorpresas de Square Enix ha sido el anuncio de Secret of Mana, una nueva versión del gran clásico de Super Nintendo, que contará con un nuevo apartado gráfico y que se lanzará en PS4, PS Vita y PC el 15 de febrero.

Dissidia Final Fantasy NT

El juego de lucha con personajes de Final Fantasy ya tiene fecha de lanzamiento en Europa, el 30 de enero en exclusiva para PS4, y durante la feria alemana se ha podido probar y ha presentado un nuevo vídeo que explica su peculiar jugabilidad, así como su edición coleccionista.

Lost Sphear

El RPG de estilo clásico Lost Sphear -desarrollado por el mismo equipo de I Am Setsuna- llegará el 23 de enero a PS4, PC y Nintendo Switch, y durante la feria alemana ha presentado nuevas imágenes.

Galería: Lost Sphear en la gamescom 2017
< >
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -
  • Lost Sphear en la gamescom 2017 -

Activision

El gigante norteamericano en esta edición de la gamescom solo se ha presentado con dos juegos, que van a ser de los más importantes en los próximos meses.

Call of Duty: WWII

La guerra que nos espera en Call of Duty: WWII va a vivir dos anticipos estos próximos fines de semana gracias a su beta en PS4 y Xbox One. Activision también ha aprovechado la gamescom para ofrecer detalles de una de las novedades estrella del juego, el hub social Cuarteles. No estará en la beta, pero en el juego final nos permitirá interactuar con otros jugadores.

Destiny 2

Ya queda nada para que Destiny 2 desembarque en las tiendas: el 6 de septiembre. Esta segunda entrega de la saga promete seguir los pasos de la primera parte mejorando sus partes más puestas en duda, y potenciado todo lo que ya hacía bien. La gamescom ha servido para detallar ciertos matices sobre algunos de sus modos y para presentar su tráiler de lanzamiento.

También se ha anunciado que el actor español Luis Tosar pondrá voz al malo de la historia, Lord Ghaul.

En Vandal ya hemos podido probarlo en profundidad, y os traemos nuestras impresiones de las primeras horas de juego tanto en texto como en vídeo.

Blizzard

Blizzard nunca va al E3 y siempre se reserva para la feria alemana, un mercado donde los juegos de PC son especialmente exitosos, lo que aprovecha para realizar algunos anuncios interesantes.

Overwatch

El exitoso juego de acción de Blizzard ha presentado un nuevo corto animado, titulado ¡Buenos días!, y protagonizado por Mei.

También ha anunciado un nuevo mapa, Junkertown, ambientado en Australia, y que tras su presentación ha tardado horas en generar una pequeña polémica. En estos momentos está en los servidores de pruebas, y no se sabe cuándo llegará a todos los jugadores.

También se han realizado otros anuncios, como que el juego prepara cambios para sus temporadas, y que se realizarán cambios drásticos en el personaje de Mercy.

World of Warcraft: Legion

El legendario MMO de Blizzard recibirá el parche 7.3, Sombras de Argus, para World of Warcraft: Legion el 29 de agosto, que incluirá un gran número de novedades, como tres nuevas regiones.

Hearthstone

Otro de los grandes éxitos de Blizzard en los últimos años, el juego de cartas Hearthstone, ha distribuido un emotivo corto musical animado titulado Hearthstone llegó, con el que la compañía pretende transmitir el sano ambiente de la comunidad, incitando a la camaradería y la competición amistosa.

Bethesda

La compañía americana tiene dos juegos a la vuelta de la esquina, que lanzará en octubre, y por supuesto no podían faltar a la feria, así como otros anuncios, relacionados con la VR.

Skyrim, Doom y Fallout 4 en realidad virtual

En el pasado E3 Bethesda anunció que algunos de sus títulos más importante tendrá versión para realidad virtual, y durante la feria alemana ha dado su fecha de lanzamiento. El primero en llegar será Fallout 4 VR, que correrá en exclusiva sobre la tecnología de HTC Vive y estará disponible desde el 12 de octubre.

El segundo lanzamiento de VR de Bethesda será The Elder Scrolls V: Skyrim VR, que vendrá acompañado de todos sus contenidos descargables y se lanzará primero en PlayStation VR el 17 de noviembre. A HTC Vive llegará en 2018.

El último lanzamiento de VR confirmado por Bethesda es Doom VFR, juego basado en el último título de la saga pero que tendrá un nuevo protagonista. Se lanzará en PlayStation VR y en HTC Vive el 1 de diciembre.

The Evil Within 2

El terror de Tango Gameworks adquiere un nuevo color con The Evil Within 2, que ha utilizado la gamescom como emplazamiento para mostrar probarse por primera vez, como os hemos contado en nuestras primeras impresiones. John Johanas asume la dirección del juego tomando el relevo a Shinji Mikami, que se mantiene como productor y por lo que hemos podido ver y jugar va a ser un título indispensable para todos los que en su momento disfrutaron con el original. Se pondrá a la venta el 13 de octubre.

Wolfenstein: The New Colossus

Nuestro viaje por la distopía nazi de Bethesda con Wolfenstein: The New Colossus se ha extendido por la gamescom para presentarnos a los aliados que acompañarán en esta ocasión a Blazkowicz: los miembros del Círculo de Kreisau. Nuestro objetivo es reunir a todos los miembros de la resistencia para hacer frente a Frau Engel y derribar todos sus planes. Se pondrá a la venta el 27 de octubre

Capcom

La compañía japonesa ha llevado un par de juegos a la gamescom, uno de ellos con lanzamiento inminente -Marvel vs. Capcom Infinite-, y otro para 2018, Monster Hunter World, que se ha podido probar por primera vez.

Monster Hunter World

Monster Hunter World fue uno de los anuncios del E3 2017. Llegará el próximo año a PS4, Xbox One y PC, y tratará de convertirse en una entrega de la saga referente en el terreno de las consolas de sobremesa actuales. Hasta Alemania ha viajado para enseñar al mundo una nuevo demo donde hemos podido ver la exploración de escenarios y el sistema de combate, y la prensa ha podido probarlo por primera vez.

Marvel vs. Capcom Infinite

Las luchas 2vs2 de Marvel vs. Capcom Infinite están a la vuelta de la esquina, el 19 de septiembre, y han aprovechado para publicar un nuevo vídeo, que muestra a algunos de los últimos personajes confirmados: Firebrand, Jedah, Dorammu y Ghost Rider.

Konami

La compañía japonesa sigue centrándose en su dos sagas más importantes, Pro Evolution Soccer y Metal Gear, cuyas nuevas entregas se han podido probar en la gamescom.

Pro Evolution Soccer 2018

Konami no se ha quedado de brazos cruzados con Pro Evolution Soccer 2018 en la gamescom. La firma nipona ha presentado los equipos que formarán parte de la demo que llegará el 30 de agosto a PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360, ha estrenado un nuevo tráiler y ha certificado el fichaje de David Beckham como una de las estrellas que serán embajadoras del juego.

Metal Gear Survive

Para muchos, Metal Gear Survive es todo un sacrilegio en la saga creada por Hideo Kojima, pero lo cierto es que el juego de supervivencia de Konami tiene madera para poder hacerse un hueco dentro de los títulos de su género si salvamos las distancias con el asunto del nombre, ya que lo hemos podido probar en la feria alemana y tenemos que admitir que no está nada mal. Sus nuevas imágenes reflejan a la perfección todo lo que brindará este spin-off.

Galería: Metal Gear Survive en la gamescom 2017
< >
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -
  • Metal Gear Survive en la gamescom 2017 -

Warner Bros.

Warner tiene como gran lanzamiento para los próximos meses La Tierra Media: Sombras de Guerra, la secuela del exitoso Sombras de Mordor que promete ser uno de los juegos más importantes del próximo otoño.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra debió llegar a las tiendas en agosto, pero Warner Bros decidió dar tiempo extra a Monolith para mejorar el resultado del proyecto y por lo que se ha podido ver en la gamescom, la decisión fue acertada. Finalmente llegará el 10 de octubre, y un nuevo vídeo nos ha mostrado a muchos de los monstruos a los que nos enfrentaremos.

Injustice 2

El juego de lucha con personajes de DC, Injustice 2, que se lanzó el pasado mes de mayo, ha confirmado durante estos días su segundo pack de personajes, que serán Manta Negra, Raiden de Mortal Kombat -su silueta también era reconocible- y Hellboy, personaje creado por Mike Mignola para la editorial Dark Horse.

LEGO Marvel Super Heroes 2

El otro lanzamiento de este otoño para Warner es LEGO Marvel Super Heroes 2, que ha querido mostrar en un vídeo su mundo abierto, Chronopolis. Se pondrá a la venta el 14 de noviembre en todas las consolas y PC.

Otras compañías

Además de las compañías más grandes, en la gamescom 2017 ha habido multitud de juegos de compañías medianas e indies, que han presentado un sinfín de novedades. A continuación os hablamos de algunos de estos títulos.

Biomutant

THQ Nordic ha aprovechado la feria germana para presentar Biomutant, un nuevo juego desarrollado por Experiment 101, un estudio fundado por ex de Avalanche, los creadores de Just Cause. Se trata de una aventura de rol y acción en un mundo abierto y protagonizado por un mapache que puede mejorar sus habilidades a base de mutaciones. Llegará en 2018 a PS4, Xbox One y PC, y se ha mostrado hasta con gameplay.

Shenmue III

Yu Suzuki se ha animado a viajar a Alemania para actualizar a los seguidores de Shenmue III con novedades y lo ha hecho mediante un teaser tráiler muy interesante y que ha generado polémica, por los gestos faciales de los personajes. El diseñador ha confirmado que son provisionales y que mejorarán antes de que se produzca el lanzamiento el próximo 2018. Si queréis saber todos los juegos que se han dado sobre el juego en los últimos días, podéis leer aquí un completo avance.

Fear Effect Reinvented

Una pequeña sorpresa ha sido el anuncio de Fear Effect Reinvented, una revisión de la primera entrega de esta saga que se lanzó en el año 2000 para la primera PlayStation, y que en esta ocasión llegará a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch con gráficos totalmente renovados.

Attack on Titan 2

Koei Tecmo y Omega Force han anunciado Attack on Titan 2, secuela del juego de acción lanzado en 2016, que llegará en 2018 a PS4 y Xbox One, aunque todavía no se descarga su lanzamiento en más plataformas.

Inmortal: Unchained

Toadman Interactive y Sold Out han saltado al panorama informativo con la presentación de Immortal: Unchained, título que rápidamente ha sido catalogado de ‘Dark Souls de ciencia ficción’ aunque las comparaciones, como se suele decir, sean odiosas. Promete ser un juego futurista muy desafiante cuando llegue en 2018 a PS4, Xbox One y PC.

Tropico 6

La divertida saga de estrategia en la que nos metemos en la piel de dictadores en el Caribe se lanzará en 2018 en PC -Windows y Mac-, PS4 y Xbox One, y durante la gamescom ha mostrado su jugabilidad en vídeo.

PUBLICIDAD

RUINER

Uno de los indies que mejor pinta tienen de los próximos meses es RUINER, un nuevo juego de acción publicado por Devolver Digital, que llegará el 26 de septiembre a PC, One y PS4.

The Good Life

El nuevo trabajo de Swery65, el creador del juego de culto Deadly Premonition, se ha dejado ver durante estos días con su primer tráiler. En esta aventura visitaremos un extraño pueblo en el que sus habitantes se convierten en gatos en cuanto llega el ocaso, y se tratará de un juego de rol con elementos de vida cotidiana. El 3 de septiembre iniciará su campaña de financiación.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir