Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista

También se ha presentado Jurassic World Evolution.
·
Cobertura Gamescom 2017

Microsoft ha inaugurado la gamescom 2017 con una retransmisión en directo en la que han presentado nuevos tráilers de algunos de los juegos más esperados de los próximos meses, han anunciado un nuevo título, Jurassic World Evolution, y por fin han abierto las reservas de su nueva consola: Xbox One X.

Ya se puede reservar Xbox One X

Uno de los grandes anuncios de esta retransmisión es que ya se puede reservar Xbox One X, su nueva consola que llegará el 7 de noviembre, y han confirmado que habrá una edición especial, con el nombre de Project Scorpio Edition.

Esta edición tendrá un diseño exclusivo y soporte especial incluido, con el nombre de Project Scorpio tanto en la consola como en el mando. Solo los primeros compradores podrán hacerse con ella, ya que será una edición muy limitada.

Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista Imagen 2

Además han mostrado el primer unboxing de la consola, que podéis ver a continuación.

PUBLICIDAD

Más de 100 juegos aprovecharán la potencia de Xbox One X

La nueva consola de Microsoft se pondrá a la venta el 7 de noviembre, y hoy han anunciado que más de 100 juegos recibirán mejoras para esta plataforma, entre los que se encuentran títulos como Halo 5: Guardians, The Witcher 3: Wild Hunt, Forza Horizon 3, Final Fantasy XV y Gears of War 4, y nuevos lanzamientos como Assassin’s Creed Origins, Forza Motorsport 7 y State of Decay 2.

Xbox One X permitirá transferir datos desde Xbox One

Mike Ybarra, responsable de plataforma de Xbox One, ha confirmado que los futuros compradores de Xbox One X en noviembre podrán transferir los datos de sus Xbox One a la nueva consola.

Desde nuestra Xbox One podremos copiar la configuración y los juegos a una memoria de almacenamiento externa para instalarlos en la nueva Xbox One X.

Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista Imagen 3

Los parches 4K de los nuevos también se podrán descargar de forma anticipada para llevarlos a Xbox One X con memoria externa. En cuanto a la copia de juegos, Microsoft ha confirmado que se podrá realizar entre ambas consolas usando la red local de casa.

Otro punto interesante confirmado por Ybarra es que las consolas Xbox recibirán un modo de pantalla "nocturna" en la próxima actualización, que hará que los menús se muestren claros u oscuros según la elección del jugador.

Gestiona tu propio parque jurásico

Una de las sorpresas de esta retransmisión ha sido el anuncio de Jurassic World Evolution, un juego de estrategia y gestión en el que tendremos que crear nuestro propio parque de atracciones con dinosaurios.

El juego está desarrollado por Frontier Developments, unos expertos en el género con juegos como Planet Coaster, y llegará en verano de 2018 a Xbox One, PC y PS4, coincidiendo con el estreno de la nueva película.

Recore: Definitive Edition

Durante esta retransmisión Microsoft ha anunciado oficialmente Recore: Definitive Edition, una versión mejorada del juego que se lanzó el año pasado, y que llegará este 29 de agosto a Xbox One y PC.

Esta nueva edición incluye una aventura extra, Eye of Obsidian, y el nuevo robot T8-NK. También estará preparado para aprovechar la potencia de Xbox One X con mejoras visuales y con HDR, y será una actualización gratuita para los que ya tuvieran el juego.

Para quienes quieran hacerse por primera vez con él, tendrá un precio de 19,99 euros.

Xbox Game Pass llega a nuevos países y se incorporan nuevos juegos

El servicio de suscripción exclusivo de Xbox One llamado Xbox Game Pass, que te permite acceder a una gran biblioteca de juegos sin limitaciones por 9,99 euros, ha anunciado que llegará a 8 nuevos países en septiembre (Argentina, Brasil, Israel, Arabia Saudita, Eslovaquia, Sudáfrica, Turquía y Emiratos Árabes Unidos).

Entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre se añadirán siete nuevos juegos: ReCore Definitive Edition, Metro: Last Light Redux, Fable II, Garou: Mark of the Wolves, 10 Second Ninja X, Hue y The Bridge.

Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista Imagen 4

Disneyland Adventures y Rush: A Disney Pixar Adventure llegarán a Xbox One

Microsoft no se olvida de todos los públicos y también se han presentado tres títulos familiares para Xbox One, que además también aprovecharán la potencia de Xbox One X.

Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista Imagen 5

Se trata de la remasterización de Disneyland Adventures y Rush: A Disney Pixar Adventure, ambos de Xbox 360, y el relanzamiento de Zoo Tycoon, que ya está disponible en Xbox 360 y Xbox One, con el nombre de Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection.

Ambos títulos de Xbox 360, que hasta ahora solo se podían jugar con Kinect, parece que se podrán jugar con un mando normal en Xbox One.

Forza 7 será espectacular en PC

Ya sabíamos cómo se vería Forza Motorsport 7 en Xbox One X, ya que es la versión que se mostró en el pasado E3, donde lucía espectacular, y hoy Microsoft ha prometido que en PC el juego también se verá genial, y aprovechará algunas de las características de esta plataforma.

Microsoft quiere que el juego corra en un amplísimo rango de ordenadores con Windows 10, por lo que han reducido los requisitos mínimos hasta procesadores i5-750 para que equipos como un Surface Book 4 Ultrabook sean compatibles.

También será compatible con multitud de mandos y volantes, comprando el juego en digital podrás disfrutar de él tanto en PC como en Xbox One (Xbox Play Anywhere), habrá juego cruzado entre ambas plataformas, y será compatible con monitores 21:9.

Xbox One edición especial Minecraft

Microsoft no dejará de lado la actual Xbox One, y han presentado una edición especial de Xbox One S basada en Minecraft. La consola se pondrá a la venta en octubre, y además de su diseño exclusivo, la consola vendrá acompañada por el juego y por un mando diseñado con motivos de los icónicos 'creepers' del juego.

También se ha presentado un nuevo pack de Xbox One S que incluirá La Tierra Media: Sombras de Guerra, la nueva aventura de acción en mundo abierto ambientada en el mundo de El Señor de los Anillos, con 1TB de disco duro.

Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista Imagen 6

Xbox Design Lab llega a más países, incluido España

Xbox Design Lab, el servicio de Xbox que nos permite diseñar nuestros propios mandos, se expande a 24 nuevos países, entre ellos a España.

Resumen: Microsoft abre la Gamescom 2017 con Xbox One X como gran protagonista Imagen 7

Este servicio estará disponible a partir del 21 de agosto sobre las 21:30 hora España, y estos mandos tienen un precio inicial de salida de 79,99 €, que puede aumentar dependiendo de su diseño.

Nuevos tráilers de juegos muy esperados

El esperado Assassin's Creed Origins, que se pondrá a la venta el 27 de octubre, ha presentado un nuevo y espectacular tráiler CG, con música de Leonard Cohen.

El fenómeno del momento, Playerunknown's Battlegrounds, llegará a finales de año a Xbox One, en exclusiva en consolas, y también ha presentado un nuevo vídeo. Además se ha anunciado que la versión de Xbox One será publicada por la propia Microsoft.

La Tierra Media: Sombras de Guerra, que aprovechará la potencia de Xbox One X desde el primer día, ha presentado un tráiler en el que podemos ver algunas de las muchas criaturas a las que nos tendremos que enfrentar en esta aventura.

También se ha presentado un vídeo resumen en el que hemos podido ver algunos de los juegos más interesantes de ID@Xbox que llegarán en las próximas semanas y meses, como Cuphead.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir