Información del juego
Fire Emblem Warriors es un juego de acción que con la jugabilidad propia de Dynasty Warriors, es decir, tipo musou, con cientos de enemigos acechándonos en enormes escenarios en los que deberemos cumplir objetivos tácticos. Sigue la mitología de espada y brujería de la serie adaptándola a Switch y Nintendo 3DS tal y como se hizo con Hyrule Warriors y la saga de Zelda.
Defendiendo al reino de Aytolis
Fire Emblem Warriors nos traslada al reino de Aytolis, una nación que se ve asediada por una invasión de monstruos y otras criaturas mágicas. Debido a la enorme tragedia que se cierne sobre el país y sus habitantes, los dos príncipes del reino, Rowan y Lianna, deciden emprender un peligroso viaje en busca de ayuda y el origen del mal que los asola y así ponerle fin. El título se las apañará para ir ofreciéndonos héroes, villanos y otros personajes de la saga Fire Emblem, que nos presentarán ayuda y apoyo a lo largo y ancho de una historia épica y fantástica.
Uno contra todos: un musou al estilo de Omega Force
Omega Force ha diseñado Fire Emblem Warriors para que cualquier aficionado a los musou pueda inmiscuirse en su propuesta jugable, ya sea disfrutando de la licencia en la que se basa o no. Tendremos que ir superando una serie de fases en las que lucharemos capitaneando un ejército contra cientos de enemigos, desplazándonos por enrevesados mapas cumpliendo misiones, conquistando bases y castillos y defendiendo las nuestras. Como siempre, podemos elaborar enormes combos, ataques devastadores que nos ayudarán a eliminar a decenas de enemigos de forma muy simple, y escogiendo por el camino a los citados héroes y heroínas que nos acompañarán en estas lustrosas y multitudinarias batallas fuertemente enmarcadas en el género fantástico.
En Fire Emblem Warriors podemos usar distintas armas y elementos mágicos, algo en lo que nos recordará mucho a Hyrule Warriors. En el juego de Omega Force, expertos en el género, también se nos ofrecerán unidades montadas, áreas, dragones o incluso bestias y soldados fuertemente acorazados, con lo que tendremos que realizar ciertas estrategias en nuestros combates y conquistas. El juego presenta dos modos de juego: Modo Crónicas, compuesto por pequeñas misiones y tareas en mapas clásicos de la saga y Modo Historia.
En Nintendo Switch, además, cuenta con cooperativo local a pantalla partida.
Dos versiones para consolas de Nintendo
Fire Emblem Warriors cuenta con dos ediciones: una para New Nintendo 3DS y otra para Nintendo Switch. La versión de la nueva consola de Nintendo cuenta con un apartado gráfico más llamativo y colorido, y varios modos de visualización como el que nos ofrece el juego a 720p y 60fps y el que nos permite jugar a 1080p y 30fps.
Ediciones especiales o de coleccionista
- Edición Limitada: 79,99 €
En resumen
Tiene tres packs de DLC, pero no es nada necesario ya que, el juego base da de muchas horas de por sí. Un saludo y espero que esta reseña sea del agrado de la gente.