Información del juego
Age of Empires es un juego de estrategia en tiempo desarrollado por Ensemble Studios y publicado por Microsoft para PC. Un título mítico de la estrategia, que marcó un antes y un después en el género e inició una saga que ha llegado hasta nuestros días con múltiples entregas. Eligiendo una de las doce civilizaciones disponibles como la egipcia, la griega o la persa, tenemos que hacer creer un imperio recolectando recursos, construyendo edificios y ciudades y creando un poderoso ejército que se pueda enfrentar con sus rivales, comenzando en la Edad de Piedra (3000 a. C.), hasta llegar a la Edad del Hierro, 3000 años después.
Un mítico juego de estrategia en tiempo real que marcó un antes y un después en el género
En octubre de 1997 Microsoft lanzó el primer Age of Empires, un juego que inició una exitosa saga de juegos de estrategia en tiempo real y que dado su enorme éxito, enganchando a millones de jugadores de todo el mundo, supuso un punto de inflexión en el género, estableciendo muchas de las bases que durante años serían imitadas por multitud de títulos. Al empezar a jugar tenemos que elegir entre una de las doce civilizaciones disponibles: griega, minoica, fenicia, egipcia, asiria, sumeria, babilonia, persa, hitita, shang, choson y yamato, cada una con sus peculiares y unidades propias, y poco a poco, obteniendo recursos, construyendo edificios y ciudades, desarrollando tecnología y creando un poderoso ejército, debíamos evolucionar desde la Edad de Piedra, 3000 a. C., hasta la Edad del Hierro, pasando por la del Cobre y el Bronce, teniendo que cumplir una serie de requisitos para dar el salto.
Así tenemos que ir creando diferentes unidades, como aldeanos, que son quienes consiguen los recursos y construir y reparar los edificios, las unidades de guerra, necesarias para ir fumando un ejército con el que defendernos de los ataques de otros estados y conquistar nuevas tierras, y también la fuerza naval la cruzar el mar, o las armas de asedio, como catapultas y ballestas, para destrozar a los enemigos, en un bucle jugable realmente adictivo. Un año después se lanzó una expansión, The Rise of Rome, que añadía el esperado imperio romano junto a Palmira, Macedonia y Cartago, con nuevas unidades y tecnologías.