Vandal

Blizzard pide disculpas a Australia por el nuevo mapa de Overwatch

La compañía realizará cambios en el escenario.
· · PC PS4 XBOne 

Junkertown es el nuevo mapa de Overwatch que Blizzard ha anunciado esta semana y contra todo pronóstico no está siendo popular entre los jugadores por su estructura, sino por ciertos elementos de su contenido.

Polémica con el nuevo mapa de Overwatch

El escenario está hiriendo sensibilidades en Australia, donde sus jugadores no se han tomado bien ciertas licencias de Blizzard.

Blizzard pide disculpas a Australia por el nuevo mapa de Overwatch Imagen 2

Jeff Kaplan, director de Overwatch, ha tenido que salir en público a pedir disculpas a los usuarios australianos que se hayan sentido ofendidos por ciertas decisiones de diseño de índole cultural en el escenario.

El debate se ha generado en torno a dos puntos. El primero es la aparición de un texto asociado a un establecimiento de comida rápida para llevar que aparece en el mapa con las palabras "Take out".

Esta expresión que se traduce como "para llevar" es habitual en Estados Unidos, pero la variante utilizada y aceptada socialmente en Australia es "Take-away", un matiz que ha enfadado a algunos.

El debate se ha expandido a otro mensaje incluido en el tráiler de presentación del escenario donde una voz dice: "Pensaron que podían ocupar nuestra tierra y cederla a las máquinas". Esta cita se ha interpretado como una referencia al pasado histórico de Australia con la cultura aborigen.

En relación al primer mensaje, Kaplan ha pedido disculpas a la comunidad y ha asegurado que tan pronto como sea posible lanzarán un parche de actualización para cambiar la expresión utilizada en el cartel.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

jordic42 · 26/08/2017 09:29
[respuesta:69]Y no queda mucho. Algún comentario de feminazi loca que he visto por las redes en que (si no estoy equivocado), un chico le aguantó la puerta, algo que haces si sales y ves a alguien entrando, ¿no?. Pues si, cómo habrás acertado, eso se lo tomó como un acto de machismo porqué al ser mujer, él pensó que era débil o alguna mierda así y que necesitaba ayuda de un hombre.[/respuesta]

Lobosolitario · 24/08/2017 13:37
[respuesta:48]Ya te digo, a este paso un día decirle hola a alguien va a ser ofensivo.[/respuesta]

Electro96 · 24/08/2017 12:42
[respuesta:53]Churchill nunca dijo eso ([url:https://quoteinvestigator.com/2017/03/04/anti-fascism/]link[/url]). No te creas cualquier cita que leas en internet solo porque tenga una foto del que supuestamente lo dijo de fondo.[/respuesta]

jordic42 · 24/08/2017 12:40
JAJJAJAJAJAJJAJA por poner "Take-out" en vez de "Take away". Me cago en la p*uta. ¿Pero qué le pasa a este jodido mundo? ¿Estamos tontos o qué? Es que vaya tela macho, vaya tela. Ahora el pobre director de OW corriendo a pedir disculpas por una tontería que ha hecho enfadar a 4 críos.

Rosabanksiae · 24/08/2017 11:32
[respuesta:53]Y ya se está viendo... basta con mirar alrededor. Por poner un ejemplo yo me considero cristiano, me gusta la cultura europea y occidental que considero mía, me gusta la ciencia en particular la Botánica, y me siento a veces ofendido, otras agraviado y otras perseguido por mis ideales y creencias u origen. Exempli gratia: Me siento perseguido por la fe islámica por ser occidental, y encima cristiano, vamos que si un ateo occidental es considerado un infiel yo debo ser como el demonio encarnado no? Luego están los que se llaman a favor de la multiculturalidad defendiendo a estas culturas que no quieren ni lo harán integrarse en una civilizacion diferente a la suya, y que encima literalmente nos quieren matar. Ya sea fisicamente o como cultura. Por ellos por los de aquí que defienden lo indefendible también me siento agraviado. Luego están los que libremente opinan que todas las religiones o en especial la cristiana son malas y que deberían ser prohibidas imponiendo su progresismo ateo por encima de la gente con dichas creencias, se puede opinar pero cuando se quiere prohibir e imponer se cruza la linea y por ellos me siento ofendido, agraviado y perseguido. Otro ejemplo seria el feminismo, que ha pasado de los origenes de su aparicion como una reclama para la igualdead de derechos entre hombres y mujeres a una clara violencia verbal misogena de ciertas mujeres hacia todo lo masculino queriendo tener mas derechos que igualdad y parece que por la via de la imposición, como cuando una señora sin permiso se cuela en una iglesia católica ( que no mezquita ) con las tetas al aire chillando como un cerdo degollado, faltando al respeto de la gente de su interior y de los creyentes en esa fe en general.. es decir, tienes mucha razón en lo que has escrito, y a veces pienso que hay parte de nuestra sociedad ( decadente ) y con poco amor propio que prefiere pelearse con los suyos que defenderse de las amenazas externas unidos y tolerarse. Por ultimo diré que el inicio de los derechos humanos en la población civil se gestó en la edad media en francia por parte de la iglesia católica ya que en las diferentes disputas entre señores la poblacion civil solia ser masacrada o con los pueblos y campos quemados dejandolos en la mas absoluta miseria, y en un acto de proteger al progimo reunieron a todos los nobles para que firmaran un tratado de no agresion explicita a los no combatientes. Los nobles estimaron oportuno hacerlo por que de paso así el reino o feudo no quedaba hundido en la miseria en detrimiento del propio señor.. y ese es el origen... vaya vaya con la iglesia que malota es e...[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir