Vandal

Ránking de los mejores videojuegos de Detectives en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de Detectives en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de videojuegos está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios.

Los ránkings de todas las plataformas solo tienen en cuenta las siguientes: PC, PS4, Xbox One, Switch, PSVITA y Nintendo 3DS. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
L.A. Noire para Xbox 360

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para Xbox 360 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

2
L.A. Noire para PlayStation 3

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PS3 recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

3
Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

El creador de Phoenix Wright es el responsable de este curioso juego de aventuras en el que controlamos a un detective muerto que tendrá que resolver varias incógnitas en menos de 24 horas: quién eres, quién te ha matado y por qué. Una aventura de exploración llena de secretos, diálogos y puzles ingeniosos.

4
El profesor Layton y la llamada del espectro para Nintendo DS

El profesor Hershel Layton y su discípulo Luke Triton vuelven en una nueva aventura en la que investigar misterios, en un título que ejerce de precuela de los tres juegos anteriores. Nuestro carismático profesor recibe una carta de un antiguo conocido suyo solicitando su ayuda, pues una gigantesca sombra aparece por las noches en el pueblo de Misthallery destruyéndolo todo a su paso. No tardaremos en descubrir la relación de estos sucesos con una leyenda local que habla de un antiguo espectro que antiguamente protegía al pueblo.

5
Red Johnson's Chronicles para PlayStation 3

Red Johnson’s Chronicles para PS3 es un juego que mezcla investigación y aventuras desde el punto de vista de Red Johnson, el protagonista de la historia. Red es un investigador privado en una ciudad donde el crimen va en aumento. El jugador debe utilizar las pistas que tiene para resolver los puzles que están totalmente integrados en el escenario e interrogar a los testigos en la investigación de asesinatos mientras intenta no ser herido. Los jugadores tendrán que introducirse en un mundo donde todo es oscuro y mortal, hasta el sentido del humor.

6
Sherlock Holmes: El pendiente de plata para Wii

Sherlock Holmes y su fiel amigo el Dr. Watson tendrán que resolver un extraño crimen. En octubre de 1897, son invitados a una fiesta por Sir Melvyn Bromsby, un magnate de la construcción, que muere en este evento ante los ojos de su hija Lavinia. Holmes tendrá que investigar rápidamente qué ha sucedido antes de que llegue la policía, distinguiendo entre sospechosos y amigos y evitando que se produzcan más asesinatos.

7
Mystery Case Files: El incidente Malgrave para Wii

Mystery Case Files: El incidente Malgrave es un juego de aventuras e investigación en el que los detectives de Mystery Case Files visitan la isla de Winston Malgrave para descubrir en qué consiste el "descubrimiento del siglo" que dice haber hecho éste. Tendremos que investigar y explorar los paisajes de la isla Malgrave, resolviendo puzles escondidos, interactuando con el escenario y desvelando enigmas gracias al mando de Wii. Tendremos misterios que resolver siguiendo todo tipo de pistas, desde puzles hasta acertijos de lógica, y si nos quedamos atascados siempre podremos pedir a nuestros amigos que nos ayuden a resolver los rompecabezas. Hasta tres jugadores pueden unirse al juego al vuelo y participar en nuestras investigaciones. Hay incluso un modo competitivo en el que gana el jugador que antes descubre los objetos escondidos.

8
Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados para Nintendo 3DS

Doctor Lautrec y los Caballeros Olvidados es un juego de aventura y rol en el que recorreremos las catacumbas de París resolviendo misterios con el Doctor Lautrec y su aprendiz Sophie. Tendremos que encontrar nuestro camino para encontrar unas reliquias que pertenecieron al rey Sol, Luis XIV.

9
L.A. Noire: La Edición Completa para Ordenador

Los responsables de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption nos proponen ahora convertirnos en un policía en la ciudad de Los Ángeles de los años 40. El detective Cole Phelps tendrá que investigar una serie de casos encontrando pistas, interrogando a testigos y a sospechosos y, en ocasiones, persiguiendo o abatiendo al criminal. El juego para PC recrea la ciudad en aquella época de posguerra, llena de crímenes horribles, abuso de drogas y corrupción. La animación facial de los personajes usa la novedosa tecnología MotionScan, que les da un aspecto más realista.

10
James Noir's Hollywood Crimes 3D para Nintendo 3DS

James Noir's Hollywood Crimes para Nintendo 3DS es una aventura interactiva ambientada en el año 1961, en una especie de concurso de televisión donde Estados Unidos se convierte en la escena de un crimen. Se trata de un juego de puzles con estética de cine negro en el que tendremos que resolver misterios para limpiar nuestro nombre, visitando hoteles de mala muerte, hablando con duros detectives e investigando horribles crímenes. Hay más de 140 puzles por resolver, desde laberintos a juegos de palabras, ayudando así al FBI a atrapar al criminal gracias a las pistas que va dejando. La cámara de Nintendo 3DS permite introducir elementos de nuestro entorno en el juego, llevándote a la acción.

Flecha subir