Información del juego
Agatha Christie - Hercule Poirot: The London Case es una aventura gráfica desarrollada por Blazing Griffin y publicada por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. La secuela de Agatha Christie - Hercule Poirot: The First Cases (2021), una nueva aventura protagonizada por un joven detective Hércules Poirot, el personaje creado por Agatha Christie, en esta ocasión ambientada en el centro de Londres, donde tenemos que investigar el misterioso robo de un cuadro.
Una aventura gráfica protagonizada por una joven versión del detective Hércules Poirot, ambientada en Londres
En 2021 el estudio escocés Blazing Griffin nos ofreció Agatha Christie - Hercule Poirot: The First Cases, una aventura gráfica protagonizada por el detective belga Hércules Poirot, contándonos los primeros casos de su juventud. Ahora llega la secuela, Agatha Christie - Hercule Poirot: The London Case, protagonizada de nuevo por una versión juvenil del personaje creado por Agatha Christie, con un juego que transcurre en el centro de Londres.
La historia nos cuenta cómo Hércules Poirot une fuerzas con el Lloyd's of London para garantizar el transporte, la protección y la venta de un valioso cuadro de María Magdalena, que será la pieza clave de una nueva exposición en un museo de Londres, y que se tiene que trasladar desde Bruselas. Como imaginarás las cosas no salen bien, y alguien roba el cuadro cuando ya está en su destino, además delante de las narices de todo el mundo, por lo que tendrás que investigar qué ha ocurrido y encontrar la pintura, en una aventura en la que en esta ocasión te ayuda Arthur Hastings, el amigo inseparable de Hércules, como el Watson de Sherlock Holmes.
El gameplay es el tradicional de una aventura gráfica, recorriendo los escenarios en busca de pistas, documentos y objetos y con diálogos en los que interrogamos a los sospechosos de los que tenemos que sacar información, jugando con una peculiar perspectiva isométrica, no demasiado habitual en el género, aunque en ocasiones también con una cámara en primera persona para observar los escenarios en busca de pistas. Además de los clásicos puzles de este tipo de aventuras, también tenemos que conectar la información y las pistas para hallar la verdad, en escenas de deducción detectivesca.