Ránking de los mejores videojuegos para PS4 de Aventura de exploración y puzles en el año 2015

Aquí encontrarás los mejores juegos de PS4 de Aventura de exploración y puzles en el año 2015, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
The Talos Principle Deluxe Edition para PlayStation 4

The Talos Principle para PS4 es un juego de rompecabezas en primera persona que toma como principio un concepto filosófico de la ciéncia ficción, situándonos en un mundo lleno de ruinas ancestrales combinada con la más avanzada tecnología. Dispondremos de más de 120 rompecabezas y una gran variedad de robots y artilugios que utilizar mientras exploramos una historia sobre la humanidad, la tecnología y la civilización que se verá afectada con nuestras decisiones.

Nota y puesto
Juego
2
Tearaway Unfolded para PlayStation 4

Tearaway Unfolded es la versión para PS4 del juego Tearaway de PSVITA, uno de los títulos más originales de esta portátil, que llegará a PlayStation 4 intentando mantener su jugabilidad y adaptarla al mando de la consola. Desarrollado por los creadores de LittleBigPlanet, el título no solo adaptará su control al Dual Shock 4 sino que además añadirá nuevas funciones y hasta un 50% de contenido adicional.

Nota y puesto
Juego
3
Brothers: A Tale of Two Sons para PlayStation 4

En este título para PC encarnamos a dos hermanos que han perdido a su madre. La triste historia de ambos, que se desarrolla a través de una mecánica pausada en la que se enfatiza la emoción, todavía puede empeorar, ya que el padre de ambos cae enfermo, y solo el "agua de la vida" conseguiría curarlo. Así, con dos chicos jóvenes a los que se les entrega un mapa con una serie de indicaciones, comienza esta aventura, que se aleja de la acción y la espectacularidad para calar en el usuario.

Nota y puesto
Juego
4
The Fall para PlayStation 4

The Fall para PC combina acción y puzles en un mundo oscuro lleno de peligros de todo tipo, dentro de un universo de ciencia ficción. Se centra en ARID, una inteligencia artificial que habita un traje de combate futurista. Esta inteligencia artificial es activada y descubre que el humano que emplea el traje de combate está inconsciente y necesita asistencia médica con urgencia. La directiva está clara: ARID debe llevarle a un centro donde le puedan atender. Sin embargo, cuando ARID intenta tomar control del traje, se ve sumergida en una situación que hará que se plantee todos sus protocolos y órdenes.

Nota y puesto
Juego
5
Ether One para PlayStation 4

Ether One para PS4 es un juego de aventuras en primera persona, que trata sobre la fragilidad de la mente humana. Ante nosotros hay dos caminos para elegir, que nos llevarán por caminos donde puzles e historia se darán la mano, los cuales podremos ir descubriendo a nuestro propio ritmo. La clave es que hay también una capa de contenidos mucho más profunda y compleja, con la que el estudio busca ofrecer diferentes desafíos a cada tipo de jugador, sin que esto afecte a la experiencia.

Nota y puesto
Juego
6
Grow Home para PlayStation 4

Grow Home es un juego de "escalada experimental", según lo define la compañía, y en él podremos explorar un mundo de islas flotantes con BUD ("Botanical Utility Droid"), que tendrá que buscar nuevas especies de plantas para conseguir oxígeno para su galaxia. Ha sido desarrollado por Reflections, creadores de Driver, y ofrece una experiencia muy diferente a lo que el estudio nos tiene acostumbrados.

Nota y puesto
Juego
7
White Night para PlayStation 4

White Night para PS4 es un juego de exploración con una llamativa estética en blanco y negro que nos sitúa en los años 30, teniendo que resolver rompecabezas entre las luces y las sombras y sobrevivir en una pesadilla, mezclando intriga y terror.

Nota y puesto
Juego
8
Pneuma: Breath of Life para PlayStation 4

Pneuma: Breath of Life es un elegante juego para PC que nos pone en el papel de una deidad, Pneuma, y podremos escuchar sus pensamientos a través de un monólogo interior según exploramos un mundo lleno de rompecabezas. Este título se centra en ayudarnos a mejorar nuestro pensamiento lateral y nuestra capacidad de observación. Así, habrá que levantar puentes, rotar plataformas, etc. para poder seguir progresando en el título.

Nota y puesto
Juego
9
Whispering Willows para PlayStation 4

Whispering Willows es un juego de puzles con atmósfera de terror, que promete una narrativa rica y oscura, gráficos bidimensionales y una banda sonora única. Controlamos a Elena mientras busca a su padre desaparecido, enfrentándose a extraños rompecabezas y fuerzas de otro mundo.

Nota y puesto
Juego
10
One Upon Light para PlayStation 4

One Upon Light es un juego de puzles y habilidad, desarrollado en colaboración con la Universidad de Singapur para PlayStation 4, que nos propone encarnar a un científico que se ha vuelto fotosensible. Nuestra misión será la de manipular las sombras para evitar que las luces nos dañen, desentrañando diferentes puzles y rompecabezas por el camino.

Nota y puesto
Juego
11
Pillar PS4
Pillar para PlayStation 4

Nota y puesto
Juego
12
Toren PS4
Toren para PlayStation 4

El juego se presenta como un viaje para PS4 "de crecimiento, descubrimiento y superación de grandes obstáculos" para que el jugador sigua un camino "cautivador e introspectivo para explorar conceptos profundos y preguntas existenciales". Combina fantasía oscura, puzle y aventura. Nos pone en el papel de un Hijo de la Luna que está destinado a escalar la torre Toren en un viaje solitario con el objetivo de encontrar el destino.

Nota y puesto
Juego
13
Knock-Knock para PlayStation 4

Nos encontramos en una extraña cabaña en lo más profundo del bosque. Pronto descubriremos que ha servido de laboratorio parar tres generaciones de inquilinos. De pronto, uno de ellos descubre que hay algo extraño. Cosas perdidas, ruidos y otros detalles un tanto inquietantes. Nuestro objetivo será mantener la cordura y descubrir qué está aconteciendo, y si su origen es algo explicable o, si por el contrario, algo oscuro nos aguarda.

Nota y puesto
Juego
14
Nubla PS4
Nubla para PlayStation 4

Nubla para PS4 se trata de una aventura gráfica inspirada en los cuadros del Thyssen que propone una aventura que se inicia en las salas del mismo museo. Nos encontraremos con un personaje, único habitante de un universo imaginario que existe en el interior de los cuadros. Junto a él, iniciaremos un viaje que nos llevará a descubrir el fantástico mundo de Nubla, lleno de rompecabezas y lugares olvidados.

Nota y puesto
Juego
15
Wander PS4
Wander para PlayStation 4

Se trata de un MMO no competitivo para PS4, centrado en la exploración y la colaboración entre los jugadores. En esta aventura no habrá combates, y tanto a pie, como nadando o volando encima de un grifo tendremos que explorar unos bellos y enormes escenarios, cruzándonos con otros jugadores con los que nos tendremos que comunicar de manera no verbal, a través de unos símbolos, que iremos desbloqueando encontrando glifos.

Flecha subir