Ránking de los mejores videojuegos para PC de Aventura Gráfica en el año 2011

Aquí encontrarás los mejores juegos de PC de Aventura Gráfica en el año 2011, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.
Filtros
Nota y puesto
Juego
1
Gemini Rue para Ordenador

Gemini Rue para PC se sitúa en la línea del género noir, vinculado muy especialmente al cine y las novelas, con una clara ambientación ciberpunk, creando un producto que recuerda a Blade Runner. Apostando por el estilo visual retro, nos sumergimos en una aventura gráfica en la que los misterios y esa búsqueda por la identidad nos atrapará gracias a su sólido y elaborado guión.

Nota y puesto
Juego
2
Monkey Island Special Edition Collection para Ordenador

Esta edición "Special Edition Collection" de Monkey Island para PC es un recopilatorio de los remakes de la saga lanzados en distribución digital en los últimos años. Incluye The Secret of Monkey Island: Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, y cada uno de estos juegos reiventa los títulos clásicos de principios de los noventa, con nuevos gráficos en alta definición y una banda sonora remasterizada, pero manteniendo la jugabilidad y el encanto de los originales. Además, los más puristas podrán cambiar de la versión renovada a la clásica en cualquier momento, por lo que son dos remakes muy completos. Incluyen además una galería de ilustraciones originales y comentarios de los creadores originales de la saga: Ron Gilber, Tim Schafer y Dave Grossman.

Nota y puesto
Juego
3
Hollywood Monsters 2 para Ordenador

Conocida fuera de España como The Next Big Thing, esta nueva aventura de Péndulo Studios es la continuación del clásico Hollywood Monsters, y vuelve a ofrecer una mezcla de talento artístico, ingenio y humor, en una historia que nos llevará a seguir las investigaciones de Liz, una joven y prometedora reportera, y Dan, un periodista deportivo, internándonos en los entresijos de la productora de terror MKO. Aventura gráfica "point and click" con un gran guión y un formidable trabajo artístico.

Nota y puesto
Juego
4
AR-K: Sexo, mentiras y trabajos de clase para Ordenador

El primer episodio para PC de esta nueva aventura gráfica de descarga digital, realizada en España, nos sumerge en las aventuras de Alicia, una joven estudiante de periodismo con un pasado que podríamos calificar como turbio, que se despierta tras una fiesta alocada en su cama pero sin recordar lo que sucedió el día anterior. Diálogos humorísticos e ingeniosos, puzles interesantes y una historia que nos mantendrá enganchado en un primer capítulo muy prometedor.

Nota y puesto
Juego
5
The Tiny Bang Story para Ordenador

Nota y puesto
Juego
6
Hector: Badge of Carnage Episode 1: We negotiate with terrorists para Ordenador

Telltale Games, responsables del retorno de Sam & Max, Tales of Monkey Island o Regreso al Futuro, ofrece esta original aventura gráfica llena de humor, aunque desgraciadamente solo los que entiendan inglés podrán disfrutarla. Controlamos a Hector, un policía que se despierta encerrado en una celda, y tendrá que negociar con terroristas, satisfaciendo sus excéntricas demandas, para poder solventar un secuestro. Humor a raudales y puzles ingeniosos en una aventura gráfica de calidad.

Nota y puesto
Juego
7
Back to the Future Ep. 3: Citizen Brown para Ordenador

Nota y puesto
Juego
8
Back to the Future Ep. 2: Get Tannen! para Ordenador

Nota y puesto
Juego
9
Back to the Future Ep. 5 Outatime para Ordenador

La aventura gráfica por episodios de Regreso al Futuro para PC concluye en este quinto episodio, que vuelve a contarnos las aventuras de Mary, Doc y la versión juvenil de éste en la ciudad de Hill Valley de los años 30. En este quinto episodio se atan todos los cabos de la historia, y se evitan todas las paradojas temporales que podrían poner fin al universo, en un viaje de los tres personajes a través del pasado, el presente y el futuro de Hill Valley que concluye la aventura.

Nota y puesto
Juego
10
Back to the Future Ep. 4 Double Visions para Ordenador

Nota y puesto
Juego
11
Trauma para Ordenador

Trauma es un original videojuego experimental que intenta llevar a los jugadores a una situación onírica, desde la cama de un hospital. Nos cuenta la historia de una mujer postrada en la cama de un hospital tras un accidente de tráfico que se mueve entre la consciencia y la inconsciencia. Recorreremos cuatro capítulos que nos contarán una historia entrelazada entre sí, decidiendo nosotros por dónde empezar, dependiendo el final del juego de nuestras decisiones. Es una aventura gráfica donde abunda la exploración, interactuando con los diferentes escenarios, que combinan ilustraciones con fotografías.

Nota y puesto
Juego
12
Jurassic Park: The Game para Ordenador

Las películas de Jurassic Park vuelven a la vida en este videojuego de Telltale Games para Pc, expertos en aventuras gráficas. El nuevo Jurassic Park: The Game nos lleva a la isla del Parque justo después de la primera película, contándonos acontecimientos relacionados y qué pasa después de que ese frasco de embriones robados se hunda en el barco. El juego combina dinámicas de los juegos de aventuras gráficas con secuencias interactivas.

Flecha subir