Vandal

Análisis de Back to the Future Ep. 4 Double Visions (PC)

El cuarto episodio que ni mejora ni empeora el correcto trabajo hecho en los tres anteriores.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.3
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.

Tras dos primeros episodios muy parecidos, tanto en lo bueno como en lo malo, y un tercero que daba un pequeño salto de calidad, con una historia bastante graciosa y original, en un Hill Valley que parecía sacado de la novela de George Orwell, 1984, este cuarto episodio vuelve a dar un pequeño paso para atrás. Esperábamos, como ya hemos dicho en los anteriores análisis, que la temporada fuera mejorando con el paso de los episodios, como ha pasado en otras series de Telltale Games como las tres temporadas de Sam & Max o Tales of Monkey Island, que arrancaban flojas, para ir cogiendo fuerza y tener unos episodios finales muy buenos.

Por eso este cuarto nos ha decepcionado un poco, ya que nos parece menos interesante que el anterior, que incluía un nuevo y sorprendente escenario, una historia totalmente diferente al de los dos primeros episodios, y que se disfrutaba a cada momento, con un buen guión y situaciones curiosas. Este cuarto no es que desentone con el resto de la temporada ni mucho menos, pero ni aporta personajes nuevos, ni puzles destacables ni giros sorprendentes en la trama, dando pequeños síntomas de agotamiento, y veremos como finalizan esta primera temporada de Regreso al futuro, y si con el quinto y último capítulo consiguen dejarnos un gran sabor de boca.

PUBLICIDAD

La historia se sitúa en 1986, justo donde acabó el anterior, con Marty y el profesor Brown atrapados a manos de Edna, su malvada esposa. Tras escapar de la cárcel, lo que no conlleva mucho tiempo, volvemos a 1931, el marco donde se ha desarrollado casi toda la temporada, aunque por suerte con escenarios nuevos, y no volvemos –casi- a la pateada y repetida plaza del pueblo. La historia gira entorno a evitar que Emmet Brown y Edna acaben juntos, lo que origina en ese extraño futuro en el que Hill Valley se convierte en una sociedad totalitaria. Por tanto, deberemos conseguir que Edna se desenamore del profesor, usando todas las malas artes posibles.

Una de las sorpresas que nos llevamos al comenzar a jugar este episodio, fue ver en los títulos de crédito a Dave Grossman como director, ya que cada una de las entregas ha sido dirigida por una persona distinta, aunque este no sea uno cualquiera. Escritor y programador de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, junto a Ron Gilbert y Tim Schafer, diseñador de Day of the Tentacle, e implicado ya con Telltale Games en las dos primeras temporadas de Sam & Max y Tales of Monkey Island, como fans de todo estos juegos y ver su nombre en los créditos nos ilusionamos. Pero lo cierto es que no se nota especialmente su mano, incluso siendo un capítulo con menos humor que los anteriores, aunque bien diseñado, como ahora comentaremos.

 1

Pese a que los escenarios son nuevos, casi toda la acción, de las tres horas que dura -en la media de toda la temporada- se desarrolla en apenas dos localizaciones, donde están concentrados todos los puzles y diálogos. Esto hace que pese a estar bien diseñado, e incluso notarse un pequeño ascenso –pero muy pequeño- de la dificultad, la sensación que nos deja es de monotonía y un poco "claustrofóbica", al movernos la mayor parte del tiempo por estos dos lugares. No hay personajes nuevos, y aunque a quien pueda agradecer la vuelta de alguno en especial que le cayó en gracia, no hubiera estado de más un poco de savia nueva, que le hubiera aportado algo de frescura a este capítulo.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Plataformas:
PC PS3
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.3
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Back to the Future Ep. 4 Double Visions para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Telltale Games
Producción: Telltale Games
Distribución: PS Network
Precio: 24,99 $ (temporada completa)
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Back to the Future Ep. 4 Double Visions PSN para PlayStation 3

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir