Análisis de Hollywood Monsters 2 (PC)

·
9
9
8.6
8.5
8

Llega el sexto trabajo de los madrileños Pendulo Studios, 17 años después de su primer juego, Igor: Objetivo Uikokahonia, una aventura gráfica desarrollada por cinco personas y la que dio el pistoletazo de salida comercialmente al género en España. Los primeros y sobre todo los últimos, no solo en las aventuras gráficas, sino en cualquier otro tipo de juego, ya que no hay ningún estudio español que lleve tantos años en activo, y encima tan en forma como demuestran con este nuevo título.

Manteniéndose firmes en la fórmula del point and click y los escenarios dibujados a mano, Hollywood Monsters 2 nos ha encantado. Conocido internacionalmente como The Next BIG Thing, aquí con acierto lo han bautizado como la secuela de su segundo trabajo de 1997, todo un clásico para los aventureros españoles, gracias a su simpatía y humor, pero que nos dio más de un quebradero de cabeza, con una dificultad endiablada y unos puzles entre lo complicado y lo absurdo. Esta segunda parte realmente no es una secuela, ni una revisión o remake, simplemente transcurre en un universo parecido al del primero, con un comienzo similar y ciertos personajes parecidos a los de aquel, pero una vez arranca va por derroteros completamente distintos, aunque con algún que otro guiño y homenaje.

No solo su desarrollo e historia son diferentes, sino que su dificultad y duración también, siendo mucho más fácil y corto que el primer Hollywood Monsters. No lo decimos como algo negativo, al aventurero de pro que busque grandes retos le decepcionará su sencillez, pero en cambio muy apropiado para todo tipo de público, y a poco que te gusten las aventuras gráficas se disfruta una barbaridad. Dura unas cinco horas, dependiendo de lo atascados que nos quedemos en alguno de sus puzles o situaciones, pero más que hacerse corto por la duración en sí es porque se disfruta tanto, se devora de manera tan agradable, que cuando acaba te quedas sin duda con ganas de más, lo que es muy positivo y demuestra cómo Pendulo a estas altura domina el género.

La historia está protagonizada por Liz, una joven, prometedora y muy excéntrica reportera –"Liz la loca" la llaman-, y Dan, un rudo periodista deportivo chapado a la antigua, ambos del periódico The Quill -el mismo de la primera entrega, siendo este uno de otros muchos homenajes-. La aventura comienza cuando vamos a cubrir una ceremonia organizada en la mansión de William FitzRandolph, millonario productor de cine y dueño de los estudios MKO, encargados de realizar cine de terror y de ciencia ficción, con el que se están forrando. Unas películas protagonizadas por monstruos, que no son actores disfrazados, sino seres reales que conviven en aparente harmonía con los humanos en un marco temporal parecido al del Hollywood de los años 40, aunque con elementos modernos.

Al llegar a la mansión Liz y Dan se topan con un sospechoso incidente, que Liz no duda en investigar en el prólogo –el tramo más similar a la primera entrega-, lo que acaba con ella secuestrada y Dan viéndose obligado a buscarla y rescatarla. Se verán envueltos en una trama de intriga de grandes proporciones en la que FitzRandolph no tiene muy buenas intenciones y durante el transcurso de la historia iremos alternando entre controlar a Dan y Liz, teniendo esta y sus situaciones más peso en el desarrollo, además de llevarse el juego de calle gracias a su simpatía y excentricidad. Uno de los mejores personajes con los que nos hemos topado en cualquier aventura gráfica.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00