Análisis de Gemini Rue (PC)

Quizás no lo sepas todavía, pero es la aventura gráfica que llevas años esperando.
Gemini Rue
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.4
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.6
Análisis de versión PC.
Otros análisis: iPhone

Hubo un momento en el que las aventuras gráficas eran uno de los grandes géneros del ordenador, y es fácil recordar sus píxeles de gran tamaño por la escasa resolución de entonces, los puzles endiablados, y los guiones ingeniosos. Telltale Games ha hecho un gran trabajo inyectando nueva vida al género gracias a su formato episódico, pero lo que nos encontraremos aquí es otra cosa, es una mirada al pasado, nostálgica y sabia.

Gemini Rue se presenta con un aspecto retro que nos recuerda a la línea estética de juegos que se situaría a medio camino entre el aspecto de Indiana Jones and the Fate of Atlantis y Day of the Tentacle, por poner dos ejemplos populares que nos darán una buena idea de cuál es el retroceso visual que se persigue. No es nada extraño, pues cada vez están más de moda los juegos que buscan imitar el estilo de la Atari 2600, la NES, o incluso las 16 bits.

Por tanto, el juego tiene las ventajas y los problemas derivados de estas apuestas visuales tan marcadas: es un estilo retro muy atractivo para quienes guardan buenos recuerdos de esa época, pero quizás demasiado árido para quienes no lo vivieron. En todo caso, no nos debemos dejar engañar, pues el juego tiene altos valores de producción, como muestra el hecho de que todas las líneas de diálogo cuentan con voces (aunque el título está íntegramente en inglés).

PUBLICIDAD

Este juego nació como un proyecto estudiantil bajo el nombre de Boryokudan Rue, y fue premiado en 2010 en el Independent Games Festival. Ahora, ese estudiante se ha convertido en desarrollador independiente y, por suerte, ha apostado por un título más fácil de recordar (y pronunciar).

Gemini Rue se sitúa en la línea del género noir, vinculado muy especialmente al cine y las novelas, con una clara ambientación ciberpunk, por lo que rápidamente nos lleva a algunos de los referentes más populares de esta combinación, como Blade Runner (que dio lugar a una soberbia aventura gráfica en 1997, y un no tan interesante título en 1985), y gracias a su estilo visual retro es un título absolutamente eficiente incluso en los siempre escasos netbooks, algo muy a tener en cuenta en un momento en el que la optimización de los videojuegos brilla por su ausencia, incluso cuando claramente no justifican sus altas demandas técnicas con los resultados que obtenemos en pantalla.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
Golf With Your Friends - Análisis
Análisis
2020-05-25 13:40:00
Lánzate a los circuitos más locos y compite contra amigos y extraños en este divertido título que también falla en algunas cosas muy básicas.
Plataformas:
PC iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Gemini Rue para Ordenador

10 votos
#95 en el ranking de Ordenador.
#117 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión iPhone

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Gemini Rue para iPhone

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir