Análisis de Jurassic Park: The Game (PC, Xbox 360, PS3)

-
-
5.5
-
-
Análisis de versiones PC y PS3. Las versiones Xbox 360 todavía no salen.

Jurasic Park está considerada como una de las películas más taquilleras e impresionantes de la historia. Lanzada originalmente a principios de la década de los noventa, la adaptación de la novela de Michael Crichton supuso un punto y aparte en el concepto de ciencia ficción, mostrando unos efectos especiales nunca vistos hasta la fecha. A partir de ahí, y después de haber encandilado a todo el mundo con su particular visión de los dinosaurios, se ideó una trilogía que está considerada como una de las series más importantes del séptimo arte. El mundo de los videojuegos no quedó exento de estos animales prehistóricos, sino todo lo contrario, con adaptaciones de videojuegos para las sobremesas de antaño, portátiles e incluso algunas máquinas recreativas que conseguían transmitir el miedo y agobio de la cinta.

Muchos son los videojuegos que han bebido de la temática del parque jurásico, algunos con mejores resultados que otros, evidentemente, y ahora, la desarrolladora californiana Telltale Games, encargadas de revivir series tan emblemáticas como Regreso al Futuro y Monkey Island, se ha armado de valor para ofrecernos su propia versión del parque, recreando conceptos de la película y novela original y aupándose en un sistema de juego que, hasta ahora, no habían empleado en sus desarrollos.

Está claro que un título donde el peligro acecha en cada esquina poco tiene que ver con anteriores obras del estudio, como Sam & Max, por lo que la desarrolladora ha decidido ofrecernos una mezcla de géneros que, si bien es cierto está bien pensada sobre el papel, a la hora de ponerla en práctica no consigue el ritmo adecuado para mantener al jugador enganchado como cuando ve la película. Quizá es una etapa de transición para Telltale Games, pero los resultados son más bien discretos cuando hablamos de un videojuego que mezcla conceptos de Heavy Rain -o su predecesor, Fahrenheit- con un título de aventura gráficas de toda la vida.

Antes que nada hay que aclarar que Jurasic Park: The Game es una obra completamente nueva, que nos sitúa después de los acontecimientos sucedidos en el primer film. Para aquellos quienes desconozcan la serie, Parque Jurásico nos traslada a una isla donde un empresario ha conseguido manipular genéticamente los restos de algunos dinosaurios para devolverles la vida, como si de clones se tratara. Lo que en un principio debería ser un parque de entretenimiento para toda la familia se convierte, debido a motivos internos, en una lucha por la supervivencia donde el Tiranosaurus Rex es uno de los principales enemigos. La adaptación, como decíamos, nos llevará al final de la primera cinta, con el frasco de embriones perdido en el barro tras el temporal -detalle que luego no vuelve a salir en ninguna de las entregas- y una serie de personajes con distintas motivaciones que terminan en el parque.

No controlaremos únicamente a un personaje, sino que iremos dando tumbos hasta controlar seis personajes. El veterinario del parque y su hija, una caza recompensas cuya misión es recuperar el frasco de embriones perdido, un científico y dos mercenarios. Evidentemente las historias se conectarán en momentos cruciales de la aventura, pero lo cierto es que la narrativa y la puesta en escena de los personajes dista mucho de la calidad que se espera tras comprobar que se trata de un título oficial de Jurasic Park.

trompii · 08/03/2012 10:07
creo que este juego es la mayor basura existente por estos dias lo que hay que acer es crear un nuebo dino crisis para ps3 por que creo que ya toca y dejarse de tantas copias baratas de pelis (algo original) es lo que pedimos sinplemente

crakos · 01/12/2011 20:24
para los que no lo pillen (escribo esto por experiencia, se que algunos no pillan la ironia):

El juego es un TRUÑACO