Análisis de Hector: Badge of Carnage Episode 1: We negotiate with terrorists (PC)

·
9.5
8
8
7
8

Telltale Games se ha labrado todo un nombre en el campo de las aventuras gráficas gracias a sus entregas episódicas. Aunque en un primer momento llegó al gran público mediante la recuperación de los clásicos Sam & Max, pero también ha conseguido ofrecer sus propias creaciones, juegos basados en importantes marcas como Regreso al Futuro, y ahora asume la labor editora con Hector: Badge of Carnage, otra entrega por episodios que nació en iPhone de mano de Straandlooper y que ahora se adapta a ordenadores, tanto Windows como Mac. Además, abre la colaboración entre las dos empresas: habrá dos capítulos más, ya a medias entre ambas.

Este primer episodio, titulado We negotiate with terrorists, está, por tanto, también disponible a través de la App Store para el teléfono de Apple. Esta versión para ordenador, además de llevarlo a la mayor pantalla de nuestros ordenadores, podría haber aprovechado para traducir el juego a más idiomas, pero lamentablemente sigue la trayectoria de Telltale Games en este campo: solo inglés. Y es una pena, porque sus diálogos humorísticos esconden algunos de sus momentos más destacados, así que perdérselos es una pena.

El juego se abre con un secuestro. Pero no temas: el título no es ni serio, sino que está siempre de broma, con mucho sarcasmo y sketches de manera que aunque la compañía Telltale es solo la editora se sitúa claramente en su línea habitual de combinar humor con el desarrollo jugable. Por ejemplo, el retrato de los policías pasa por los donuts, la incompetencia… Hector, el protagonista, despierta en una celda, y a partir de ahí se desarrolla toda la historia. ¿En una celda? Pues sí, es policía pero como descubriremos no es un tipo al uso.

1

Toda la trama de este primer episodio se centra en la negociación con los terroristas y en satisfacer sus -a veces- extrañas demandas. Todo se desarrolla de forma muy tradicional dentro del campo de las aventuras gráficas mediante el clásico sistema de señalar y pinchar (el point & click de toda la vida), y su estilo de humor apuesta tanto por los diálogos ingeniosos y el humor burdo, con mucho doble sentido y chistes sexuales, lo que hace que el juego no sea apto para los más pequeños de la casa, aunque en ningún momento llega a ser explícito, ni mucho menos. Es más bien que -en caso de que sepan inglés- no van a entender los chistes. Un ejemplo obvio empieza ya con el nombre del propio pueblo en el que se ambienta, Clapper Wreake.

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00