Análisis de Hector: Badge of Carnage Episode 1: We negotiate with terrorists (PC)

Aventura gráfica clásica y altas dosis de humor verde definen esta nueva propuesta de Telltale Games.
9.5
8
8
7
8

Telltale Games se ha labrado todo un nombre en el campo de las aventuras gráficas gracias a sus entregas episódicas. Aunque en un primer momento llegó al gran público mediante la recuperación de los clásicos Sam & Max, pero también ha conseguido ofrecer sus propias creaciones, juegos basados en importantes marcas como Regreso al Futuro, y ahora asume la labor editora con Hector: Badge of Carnage, otra entrega por episodios que nació en iPhone de mano de Straandlooper y que ahora se adapta a ordenadores, tanto Windows como Mac. Además, abre la colaboración entre las dos empresas: habrá dos capítulos más, ya a medias entre ambas.

Este primer episodio, titulado We negotiate with terrorists, está, por tanto, también disponible a través de la App Store para el teléfono de Apple. Esta versión para ordenador, además de llevarlo a la mayor pantalla de nuestros ordenadores, podría haber aprovechado para traducir el juego a más idiomas, pero lamentablemente sigue la trayectoria de Telltale Games en este campo: solo inglés. Y es una pena, porque sus diálogos humorísticos esconden algunos de sus momentos más destacados, así que perdérselos es una pena.

El juego se abre con un secuestro. Pero no temas: el título no es ni serio, sino que está siempre de broma, con mucho sarcasmo y sketches de manera que aunque la compañía Telltale es solo la editora se sitúa claramente en su línea habitual de combinar humor con el desarrollo jugable. Por ejemplo, el retrato de los policías pasa por los donuts, la incompetencia… Hector, el protagonista, despierta en una celda, y a partir de ahí se desarrolla toda la historia. ¿En una celda? Pues sí, es policía pero como descubriremos no es un tipo al uso.

1

Toda la trama de este primer episodio se centra en la negociación con los terroristas y en satisfacer sus -a veces- extrañas demandas. Todo se desarrolla de forma muy tradicional dentro del campo de las aventuras gráficas mediante el clásico sistema de señalar y pinchar (el point & click de toda la vida), y su estilo de humor apuesta tanto por los diálogos ingeniosos y el humor burdo, con mucho doble sentido y chistes sexuales, lo que hace que el juego no sea apto para los más pequeños de la casa, aunque en ningún momento llega a ser explícito, ni mucho menos. Es más bien que -en caso de que sepan inglés- no van a entender los chistes. Un ejemplo obvio empieza ya con el nombre del propio pueblo en el que se ambienta, Clapper Wreake.

ironfenix · 12/05/2011 16:16
los juegos deverian estar traducidos totalmente para españa, si no k no crucen la frontera,con la mierrda dl ingles y su puta madre,si nos los venden k lo traduscan, si no k los conpre su prima la dl pueblo !!!!!!!

Diabolik_Angel · 09/05/2011 10:33
fijate bien en lo que acabas de leer y te vas a dar cuenta de que NO está en castellano

RALCH · 06/05/2011 10:19