Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para iPhone de Rol en el año 2012

Aquí encontrarás los mejores juegos de iPhone de Rol en el año 2012, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para iPhone está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
Más Valorados
1
Horn iPhone
Horn para iPhone

Esta aventura que combina acción y rol nos propone encarnar a Horn, un aprendiz de herrero, que un día se despierta solo en medio de una ruinosa torre, donde descubre que su pequeño poblado ha sido destrozado por un buen número de enormes, peligrosas y misteriosas criaturas de extraño aspecto. Demostrando una vez más la potencia de estos dispositivos, Horn nos arrastra a un profundo mundo en el que convertirnos en un héroe, acercándose peligrosamente a las experiencias de consola.

2
ORC: Vengeance para iPhone

ORC: Vengeance sigue la estela de los famosos action RPG de antaño, donde el "point and click" del ratón del PC y las plataformas compatibles, se sustituye por la dirección de nuestros dedos a bordo de la pantalla táctil. En ORC: Vengeance, encarnaremos a un joven orco, en el momento en el que los orcos se convierten en la raza predominante en el mundo, un mal milenario renace, y El Señor Oscuro, vuelve a la luz. Casi nada.

3
Lili iPhone
Lili para iPhone

Nosotros, como Lili, comenzaremos nuestra aventura como una simple estudiante universitaria que busca recopilar tantas flores y plantas exóticas como podamos, pero por sorpresa, nos veremos envueltos en algo mucho más peligroso y profundo. Lili es una aventura rolera que se diferencia por su impresionante apartado gráfico, apoyado en el motor Unreal Engine 3, y que es uno de los referentes del género dentro de las plataformas móviles.

4
Heroes Call para iPhone

Heroes Call es un juego de acción y rol para iPhone, adaptado, por supuesto, a las pantallas táctiles. Heroes Call nos propondrá elegir un personaje antes de enmarcarnos en la aventura. Tras su lanzamiento encontramos dos avatares virtuales que harán las veces de guerrero o paladín y mago o alquimista. Ofrecen dos expenriencias de juego muy diferentes, que además el usuario podrá disfrutar de manera gratuita, ya que se basa en el modelo 'free-to-play'.

5
Heroes of Order & Chaos para iPhone

Se trata de un juego de rol multijugador, cooperativo y competitivo, que nos lleva a luchar y combatir en diferentes mapas delimitados, con objetivos y criaturas específicas que deberemos lograr y vencer a fin de conseguir nuestra victoria y recompensa específica. Ofrece un planteamiento de juego free-to-play, por lo que, si así lo deseamos, podemos adquirir distintos elementos para mejorar la experiencia, aunque de manera totalmente opcional.

6
Dungeon Hunter 3 para iPhone

Dungeon Hunter 3 es la tercera entrega de la saga de juegos de rol y acción de Gameloft, que en esta ocasión es un título completamente gratuito, en el que podemos comprar extras a través de un sistema de micropagos. Podremos enfrentarnos a todo tipo de enemigos en batallas en tiempo real, en 16 escenarios diferentes, cada una con cuatro niveles de dificultad. Contamos con más de 1.000 objetos para desbloquear y adquirir con dinero real si no queremos esperar, para así tener al personaje más poderoso. Contamos con cuatro clases de personaje (guerrero, astromago, pícaro o chamán) y la posibilidad de elegir su género.

7
Kingdoms & Lords para iPhone

El Rey Oscuro, un malvado mal latente durante milenios planea descender sobre los cuatro reinos. Así comienza este juego de iOS que mezcla, dos géneros tan diferentes, y a la vez tan unidos, como la simulación y la estrategia. Por una parte, tendremos que gestionar y mejorar nuestra aldea, recopilando y recolectando recursos, y por otra, reclutaremos aldeanos para convertirlos en soldados y caballeros con la intención de defendernos y atacar regiones, pueblos y castillos vecinos.

8
Guardian Cross para iPhone

Guardian Cross es una mezcla de RPG y juego de cartas, ofreciendo un sistema de combate dinámico, la posibilidad de disfrutar de personajes, movimientos y criaturas de las sagas de Square Enix y con el aliciente y añadido de la exploración de niveles o el multijugador. Los aficionados del rol más tradicional tienen la posibilidad de recuperar estas características con un nuevo giro que transmitirá nuevas sensaciones dentro del género.

9
Juggernaut: Revenge of Sovering para iPhone

Un título de rol que nos permite disfrutar de su propuesta gracias a un sistema de combate directo, basado en una especie de "Simon" -donde buscaremos los colores más propicios para vencer y realizar ataques potentes a nuestros enemigos-. Además, lucharemos con diferentes personajes -cada uno con un estilo de combate propio-, armados y ataviados con las más variadas armas, magias y armaduras y descubriremos diferentes criaturas en nuestro camino hasta el fin contra el malvado Demonio.

Flecha subir