Análisis de Dungeon Hunter 3 (iPhone)

-
-
7.5
-
-
Análisis de versión iPhone.

En los últimos tiempos, los juegos free to play, están comenzando a despuntar en la tienda de aplicaciones y videojuegos de Apple. Estos títulos se pueden adquirir de forma gratuita sin tener que recurrir a chanchullos de ningún tipo, ya que son absolutamente legales, pero a cambio ofrecen objetos, armas o paquetes de ítems exclusivos a cambio de nuestro dinero. Uno de los juegos más importantes y populares del ecosistema iOS en dar el salto al territorio de lo gratuito ha sido Dungeon Hunter 3. De esta manera, permiten que los jugadores jueguen de manera intensiva al título en cuestión sin tocarles la cartera, y a la vez, se les brinda la oportunidad a aquellos usuarios más exigentes de ampliar la experiencia de juego con armaduras y elementos únicos que les permita avanzar más rápidamente. Pero, ¿será suficiente para los jugadores más veteranos? ¿Pueden disfrutar los usuarios sin necesidad de comprar absolutamente nada? ¿Es Dungeon Hunter 3 un juego de rol divertido para los aficionados? Descúbrelo con nosotros.

Una aventura plagada de acción

Dungeon Hunter 3 es la continuación directa de la saga de acción y rol de Gameloft. Al contrario que sus anteriores entregas de pago, para la ocasión, la tercera parte de la saga viene sin coste alguno, con lo que podremos jugar y descargarla sin tener que rascarnos el monedero o la tarjeta. Dungeon Hunter 3 se enmarca claramente dentro del conocido género del "action RPG", o juegos de rol de acción, donde el jugador podrá encarnar y personalizar su propio avatar y entrenarlo, combate a combate para hacerlo más fuerte y completo. Al comenzar a jugar, Dungeon Hunter 3 ofrecerá al jugador hasta cuatro tipos de personajes diferentes, cada uno con una clase o especialización propia, pudiendo elegir entre un guerrero, un astromago, un pícaro o un chamán.

El guerrero, como es lógico, nos garantizará un personaje experto en la lucha cuerpo a cuerpo, con lo que los combates contra más de un enemigo serán pan comido si lo elegimos. Si por el contrario, queremos un avatar más rápido y ágil, con algo menos de resistencia, pero más especializado en los ataques a distancia (con arco y flecha, por ejemplo), el pícaro será nuestra elección. El astromago y el chamán serán más propios e indicados para los conjuros y la magia, siendo el chamán algo más rudimentario, pero más fuerte si necesitamos el uso de ataques y armas a poca distancia. Las clases están muy bien diferenciadas entre sí, siendo la jugabilidad sustancialmente distinta si elegimos una u otra. Además, y por primera vez en la saga, Dungeon Hunter 3 también nos ofrece la opción de elegir el sexo de nuestro personaje, algo útil si queremos tener y jugar con una hechicera o una guerrera.

Jugablemente, Dungeon Hunter 3 es un título plagado de acción. La perspectiva del juego es cenital (vista desde arriba), lo que permite que podamos ver en todo momento a nuestro personaje en tercera persona y a los enemigos que lo rodean El control responde bastante bien, teniendo un stick virtual con el que movernos por el escenario y varios botones al lado derecho de la pantalla con los que atacar o utilizar algunos movimientos especiales. Nuestro protagonista podrá ir ataviándose una serie de ataques y movimientos únicos, a los que podremos acceder de forma rápida desde la pantalla gracias a unos atajos rápidos distribuidos en forma de botón digital. A su vez, cada jugador podrá curarse en combate (o subir alguno de sus atributos por un momento) mediante el uso de pociones.

1

Dungeon Hunter 3 tiene en su haber un buen número de arenas y mundos por jugar. La tercera entrega de la saga de Gameloft nos propone un juego más duradero que en ocasiones anteriores, con cuatro mundos distintos (con sus respectivas ambientaciones y localizaciones) y hasta 20 niveles por cada uno de ellos. Este es uno de sus puntos más fuertes, y a la vez, de los más controvertidos. Y es que el planteamiento y el desarrollo de Dungeon Hunter 3, aunque ideal para partidas cortas y esporádicas, no beneficia en absoluto a su vertiente rolera, ya que al ser un juego distribuido en niveles y mazmorras, no permite una exploración real.

La mayor parte del tiempo nos encontraremos luchando contra oleadas de criaturas y enemigos de la más variada calaña (duendes, trolls, quimeras, reptiles, dragones, muertos vivientes o esqueletos entre otros), sin apenas deambular por el escenario. Estos, a su vez, son pequeñas "arenas" con un par de caminos y estancias, con lo que la sensación de repetición y de limitación se acrecienta con el paso del tiempo. De todas formas, y para evitar un hastío demasiado evidente, Gameloft ha incluido una serie de objetivos y recompensas secundarias más allá de la supervivencia por nivel. Aunque no son nada del otro mundo, nos invitarán a descubrir objetos y jarrones ocultos por el escenario, eliminar a un número concreto de enemigos o a conseguir matar a criaturas con movimientos determinados.

Eso sí, y pese a que la exploración es anecdótica y prácticamente inexistente, la jugabilidad sí que está planteada a prueba de bombas. Dungeon Hunter 3, como os hemos comentado al comienzo del análisis, es un juego free to play. No necesitaremos pagar por jugar, pero sí lo podremos hacer si queremos ampliar rápidamente nuestras habilidades o experiencias. Nuestro personaje irá acumulando, conforme pasemos los niveles y derrotemos a tantos enemigos y contrincantes como podamos, una serie de monedas, puntos de experiencia y llaves.

Las primeras son las más fáciles de conseguir y nos permiten comprar determinados artículos en la tienda del juego. Estos pueden ir desde armaduras o trajes, a armas exclusivas y potentes nos disponibles por otros métodos. Los puntos de experiencia son los que nos ayudan a subir de nivel, y los que evolucionarán a nuestro personaje conforme los obtengamos y acumulemos. Por último, y no menos importantes, está el papel de las llaves. Las llaves se conseguirán y obtendrán según el tiempo que pasemos jugando a Dungeon Hunter 3 y son la clave al final de cada arena o nivel, ya que nos permitirán abrir los cofres y tesoros. Las denominadas recompensas, aumentarán considerablemente nuestros ahorros y nuestros puntos de experiencia, con lo que gastar una llave (siempre y cuando tengamos un buen número en nuestro poder) será esencial si queremos seguir evolucionando y construyendo a nuestro personaje sin gastar ni un solo céntimo en la tienda.

2

Conclusiones finales

Dungeon Hunter 3 es un juego gratuito muy apetecible si necesitamos saciar nuestras ganas de acción y rol. Su jugabilidad es directa y fácil de dominar, y su planteamiento jugable, aunque limitado para aquellos jugadores que busquen un juego largo y lleno de exploración, es ideal para la naturaleza portátil y esporádica de los dispositivos jugables para los que ha sido concebido. Dungeon Hunter 3 ofrece luchas y combates casi interminables, buenas dosis de personalización y un apartado gráfico en gloriosas tres dimensiones. Una descarga más recomendada. Dungeon Hunter 3 es compatible con el iPad, el iPhone y el iPod touch.

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.

X-Raide2k2 · 10/02/2012 18:59
La han cagado me parece a mi, no hacen mucho incapie en el análisis pero por lo que he leido por ahí es que parece casi imposible pasár algunos niveles sin comprar "ayudas" a base de micro pagos, y adios a la exploración del entorno como se podía hacer en el DH2.Gameloft con los buenos juegos que has hecho para dispositibos portatiles y ahora la estás cagando mucho como sigas por este camino... como ya he probado el Real Football 2012 y la habeis cagado igual, un juego gratuito a base de micropagos que si no compras estamino no te deja namas que jugar 3 partidos al dia,ni elejir equipos ni nada... ect

Fujy · 10/02/2012 15:37
Para PS3 si, pero en una mini pantalla lo va a jugar su papa.

Belkan · 09/02/2012 17:17
Que lo saquen para ps3 como el dungeon hunter alliance.

Noticias Vandal · 08/02/2012 17:04

2019-09-21 11:10:00
Un plataformas en plan 2,5D no demasiado original pero que acaba siendo entretenido y vistoso.
2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Género/s: Rol
iPhone
7.5