Resumen Opening Night Live gamescom 2021: fecha Halo Infinite y Horizon 2, Saints Row y más

Repasamos los anuncios más importantes de la gala inaugural de Gamescom 2021: fecha de lanzamiento de Halo Infinite y Horizon Forbidden West, 'reboot' de Saints Row, nuevos tráilers y mucho más.
·

Hoy ha tenido lugar la Opening Night Live (ONL) de Gamescom 2021, una gala inaugural conducida por Geoff Keighley que en sus dos horas de duración ha tenido hueco para grandes anuncios, fechas de lanzamientos, nuevos tráilers de juegos ya conocidos y mucho más. A continuación repasamos lo más importante de todo lo que se ha mostrado hoy durante el evento.

Halo Infinite llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC

Aunque se había filtrado horas antes del evento, uno de los platos fuertes de esta Opening Night Live de la Gamescom 2021 ha sido el anuncio de la fecha de lanzamiento de Halo Infinite: llegará el 8 de diciembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC con disponibilidad día uno en Xbox Game Pass, como no podía ser de otra forma. Ese día estará disponible su modo campaña y su multijugador gratuito; de este último se ha publicado un tráiler que podéis ver a continuación:

Además, Xbox ha aprovechado para anunciar una Xbox Series X y un mando Elite inspirados en Halo. Ambas ediciones especiales estarán disponibles también a partir del 8 de diciembre. Podéis ver un tráiler de cada una de ellas a continuación:

Horizon 2: Forbidden West llegará a PS5 y PS4 el 18 de febrero

Otro esperado juego del que se ha anunciado su fecha de lanzamiento ha sido Horizon 2: Forbidden West, la secuela de la historia de Aloy desarrollada por Guerrilla Games. Finalmente, este título no llegará a finales de año como estaba previsto, sino que se lanzará a comienzos del que viene, concretamente el 18 de febrero estará disponible en PS5 y PS4. No se ha mostrado nuevo material de este juego, pero se ha aprovechado para anunciar que la primera entrega se ha actualizado para funcionar a 60 fps en PS5.

PUBLICIDAD
Captura de Horizon 2: Forbidden West.

Saints Row recibirá un reboot el 25 de febrero

Uno de los anuncios que más ha llamado la atención ha sido el del reboot de Saints Row, una especie de reinicio de la franquicia sandbox de Volition y Deep Silver que estará disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC el 25 de febrero de 2022. Nos llevará a Santa Ileso, la ciudad más grande y diversa hasta la fecha según sus responsables. Podéis ver su primer tráiler a continuación y leer nuestras primeras impresiones:

Marvel's Midnight Suns, un RPG táctico de los creadores de XCOM

Firaxis Games, responsables de la saga XCOM, han participado en el evento de hoy para mostrar su próximo proyecto: se trata de Marvel’s Midnight Suns, un nuevo juego de estrategia por turnos con personajes del sello de cómics como Capitana Marvel, Lobezno o Doctor Extraño, entre otros. Se estrenará en marzo de 2022 para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Far Cry 6 muestra un nuevo tráiler de la historia en español

Far Cry 6, el nuevo juego de la saga de Ubisoft, también ha tenido su propio hueco en la Opening Night Live de Gamescom 2021 gracias a un nuevo tráiler de la historia cuya principal novedad es la presentación de las voces en español de sus principales personajes. Podéis ver este nuevo vídeo a continuación:

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga se estrenará en primavera de 2022

Warner Bros. Games y TT Games han anunciado hoy que LEGO Star Wars: The Skywalker Saga estará disponible en primavera de 2022 en PC, Nintendo Switch, PS5, PS4, Xbox Series X/S y Xbox One. Se trata de un compendio que adapta todas las películas de Star Wars con el particular sentido del humor de esta serie de videojuegos, una entrega completamente nueva con más de 300 personajes controlables de la que hoy se ha mostrado también un nuevo tráiler disponible bajo estas líneas.

Tráiler del modo campaña de Call of Duty: Vanguard

Por supuesto, Call of Duty: Vanguard también ha tenido su minuto de gloria en la gala inaugural de Gamescom 2021. Más de un minuto, en realidad, puesto que Activision ha mostrado un tráiler del modo campaña de esta nueva entrega, concretamente la misión de Stalingrado para un jugador. Un impresionante vídeo que demuestra el enfoque cinematográfico de esta nueva entrega de Call of Duty. Podéis verlo a continuación:

Primer vistazo ampliado a la Death Stranding: Director's Cut

Hideo Kojima y su Director's Cut de Death Stranding no podían faltar en el evento de Geoff Keighley. Hoy se han mostrado las nuevas características que tendrá la reedición de este título en PS5, como nuevos ítems que darán "nuevas formas creativas" de entregar la mercancía (una catapulta o una especie de jetpack) y nuevos modos como las carreras o la posibilidad de rejugar las batallas contra jefes finales. Podéis ver toda esa información en el tráiler disponible a continuación:

DokeV, un dinámico sandbox de los responsables de Black Desert Online

Quizás uno de los anuncios más sorprendentes de esta gala ha sido DokeV, un mundo abierto de coleccionismo de criaturas que se ha mostrado hoy en un extenso gameplay demostrando una amplia variedad de mecánicas y un atractivo apartado gráfico. Es obra de Pearl Abyss, responsables de Black Desert Online, y está siendo desarrollado para PC y consolas, aunque todavía no se ha concretado una fecha de lanzamiento.

The King of Fighters XV confirma su lanzamiento para el 17 de febrero

Aunque técnicamente no ha sido durante la Opening Night Live de Gamescom 2021, sino durante su previa, es digno de mención que SNK ha anunciado por fin la fecha de lanzamiento de The King of Fighters XV, la esperada nueva entrega de su franquicia de lucha. Se estrenará el 17 de febrero en PS5, Xbox Series X/S, PS4 y PC, y hoy se ha mostrado un nuevo tráiler con los 39 personajes controlables, además de mostrar su modo de equipos de tres contra tres.

The Outlast Trials llegará en 2022 y muestra su primer gameplay

Red Barrels, estudio responsable de The Outlast Trials, ha mostrado hoy el primer tráiler de la jugabilidad de este juego de terror cooperativo para hasta cuatro personas. Se ha anunciado también que su fecha de lanzamiento se retrasa hasta 2022, aunque no se ha concretado nada más allá. Tampoco se han mencionado las plataformas en las que estará disponible, aunque en su día se dijo que saldría en PS4, Xbox One y PC.

Park Beyond y Jurassic World Evolution 2, de parques va la cosa

Los amantes de los juegos de gestión de parques de atracciones están de enhorabuena, porque hoy durante la ONL de Gamescom 2021 se han desvelado importantes novedades de este género en alza. Por un lado, Bandai Namco ha anunciado Park Beyond, una locado gestor de parques temáticos con la narrativa y las atracciones imposibles como característica principal de su campaña. Llegará a PS5, Xbox Series X/S y PC a lo largo de 2021 y bajo estas líneas podéis ver su primer tráiler.

Por otro lado, Frontier Developments ha dado por fin una fecha de lanzamiento para el esperado Jurassic World Evolution 2: llegará el 9 de noviembre a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC a través de Steam, donde ya tiene página propia en la que se puede reservar. De hecho, los responsables del título han publicado hoy un nuevo tráiler centrado precisamente en la campaña de reserva de Jurassic World Evolution 2, que ya está disponible en las tiendas digitales de todas las plataformas.

Sifu, lo nuevo de los creadores de Absolver, se lanzará el 22 de febrero

Uno de los últimos anuncios de la gala de Gamescom 2021 ha sido la fecha de lanzamiento de Sifu, el esperado juego de artes marciales desarrollado por Sloclap (creadores de Absolver) y editado por Devolver Digital. Se lanzará el 22 de febrero en PS5, PS4 y PC a través de Epic Games Store; ya se puede reservar en las tres plataformas a un precio que en España asciende a los 44,99 € para consolas y 39,99 € para ordenadores. Podéis ver el nuevo tráiler a continuación:

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir