Sable, el indie de exploración inspirado en Moebius, llegará el 23 de septiembre a Xbox y PC

Shedworks y Raw Fury han anunciado hoy que Sable, el esperado indie de exploración libre, estará disponible en Xbox Series X/S, Xbox One y PC el 23 de septiembre.
·

Llevábamos mucho tiempo viendo cómo avanzaba el desarrollo de Sable, un precioso indie de exploración inspirado en la obra de Jean Giraud (Mœbius), y por fin hoy se ha desvelado su fecha de lanzamiento. La desarrolladora Shedworks y la editora Raw Fury se han pasado hoy por el Summer Game Fest Kickoff Live!, cuya retransmisión con comentarios en español podéis ver aquí, para anunciar que su juego llegará el 23 de septiembre a Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Recientemente se mostró un nuevo tráiler gameplay de Sable en el que pudimos ver 13 minutos de jugabilidad de este esperado indie. Cuando se publicó este vídeo se dejó claro que se trata de una versión alfa del proyecto, por lo que todavía queda trabajo por delante hasta su estreno oficial en septiembre. Aun así, el resultado actual ya es bastante atractivo, y además de su impresionante dirección de arte, demuestra una interesante aproximación a la exploración libre.

PUBLICIDAD

Exploración libre en un precioso desierto

En Sable podremos correr, trepar, saltar, hablar con otros personajes, levitar, conducir una moto deslizadora y, en definitiva, movernos libremente por el entorno, con el que también podremos interactuar. Todo ello para tratar de descubrir los misterios de una civilización que habita un precioso desierto de dunas, ruinas y ciudades. Habrá completa libertad para establecer vínculos con sus habitantes a través de diálogos con opciones entre las que podremos escoger. Por supuesto, también habrá puzles que podremos resolver o no, y un sistema de personalización de nuestro vehículo.

Ya sabíamos que este título sería exclusivo en consolas de Xbox y que en PC sólo estará disponible en Steam, al menos de momento. No se ha especificado la exclusividad de ninguna de las plataformas, pero lo que sí es seguro es que en su lanzamiento no estará disponible en PS5, PS4, Nintendo Switch ni otras plataformas de distribución digital de videojuegos para ordenador.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sable

Portada Sable
Sable PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/9/2021 · Género: Aventura
Análisis Sable
Requisitos Sable

Sable es una aventura desarrollada por Shedworks y publicada por Raw Fury para PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un juego con un atractivo estilo artístico inspirado en Moebius que nos lleva a un enorme desierto que tenemos que explorar a bordo de una aeromoto, descubriendo misteriosos personajes, resolviendo puzles y recorriendo y las ruinas de antiguas civilizaciones y naves espaciales, en un mundo con mucho atractivo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir