E3 2021

Jurassic World Evolution 2 llegará a finales de 2021 a PC, PS5, PS4 Xbox Series y One

La secuela del juego de gestión de Frontier tendrá más dinosaurios con comportamientos mejorados, una nueva campaña y un modo para revivir escenas de las películas.
·
Actualizado: 0:41 11/6/2021
Cobertura E3 2021

Frontier Developments, los creadores de Elite Dangerous, Planet Coaster y Planet Zoo, han anunciado Jurassic World Evolution 2, la secuela del juego de gestión basado en la saga de dinosaurios de Universal creada por Steven Spielberg. Esta segunda parte se lanzará a finales de 2021 para PC (Steam y Epic Games Store), PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

El objetivo del jugador, como en el anterior, será construir y gestionar el día a día de su parque jurásico, pero en esta ocasión con multitud de novedades. En primer lugar, por las nuevas localizaciones más allá del Archipiélago de las Muertes. Habrá más herramientas de control, nuevos ecosistemas como bosques y desiertos, y otras opciones creativas.

Otra novedad estará en la cifra de dinosaurios y otras especies prehistóricas, más de 75 en total, entre ellos reptiles marinos y voladores. Desde Frontier prometen que "están más vivas que nunca" gracias a los nuevos comportamientos que tienen al interactuar entre ellas, como "luchar por el dominio [del territorio] y reaccionar con inteligencia al mundo que les rodea".

Jurassic World Evolution 2

Una campaña narrada por Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard

Habrá cuatro modos de juego. La campaña tendrá lugar justo después de los acontecimientos de Jurassic World: El reino caído, la cinta de Juan Antonio Bayona estrenada en 2018. Habrá que liderar trabajos de control, conservación y contención de los dinosaurios en una trama que estará narrada por el Dr. Ian Malcom y por Claire Dearling, doblados por Jeff Goldblum y Bryce Dallas Howard respectivamente.

El modo Teoría del Caos permitirá tomar el control de escenas de la saga Jurassic World desde otra perspectiva, y los jugadores podrán cambiar el curso de los acontecimientos mostrados en los filmes. El modo Sandbox, como su nombre indica, permitirá crear el parque perfecto para cada jugador, y el modo Desafío ofrecerá una serie de retos.

Jurassic World Evolution 2

En esta ocasión no hay versión para Nintendo Switch como sí la hubo del primer Jurassic World Evolution, aunque llegó a la consola híbrida casi dos años y medio después del estreno en el resto de plataformas. En el análisis de dicho juego dijimos: "[...] es un juego de estrategia y gestión con mucho potencial y grandes valores de producción que se ha quedado demasiado limitado en lo jugable".

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Jurassic World Evolution 2

Jurassic World Evolution 2 PS4 PC PS5 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Estrategia / Simulación
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir