Anunciado Planet of Lana, una aventura cinematográfica con puzles para PC y consolas Xbox

El videojuego, que se ha presentado en el Summer Game Fest de Geoff Keighley, nos invitará a vivir una absorbente aventura llena de rompecabezas con un estilo visual único. Llegará a finales de 2022.
·

Thunderful Publishing y la desarrolladora independiente Wishfully Studios han anunciado hoy, en el evento inaugural conducido por Geoff Keighley, el debut en el mundo de los videojuegos del estudio: Planet of Lana. Hablamos de una aventura de rompecabezas de corte cinematográfico con impresionantes imágenes pintadas a mano, una historia inolvidable y una banda sonora épica. Con un toque de ciencia ficción, Planet of Lana se lanzará exclusivamente en Xbox Series X|S, Xbox One y PC a través de Steam y Windows 10 Store a finales de 2022. Os mostramos su tráiler.

Una aventura ambientada en un mundo extraterrestre y distante

Ambientado en un distante mundo alienígena, Planet of Lana nos contará la historia de Lana y su fiel compañero animal, Mui, mientras ambos se embarcan en una misión de rescate para salvar a su hermana. A lo largo y ancho de esta conmovedora historia, presentada en el clásico formato de juego de desplazamiento lateral y con elementos cinematográfico, se nos invitará a explorar y sumergirnos en un colorido universo lleno de entornos deslumbrantes, criaturas extrañas y máquinas peligrosas. Gracias a su perspectiva 2D, podemos saltar de un lado a otro en secciones de plataformas, resolver increíbles rompecabezas y prepararnos para sufrir partes de sigilo que prometen ser muy tensas.

PUBLICIDAD
Planet of Lana para PC y Xbox

Sus creadores han comentado que uno de los aspectos fundamentales de Planet of Lana es la mecánica complementaria que conecta a Lana y Mui, algo que permite que la jugabilidad y los momentos de historia sean más potentes, generando una conexión especial entre ambos personajes. "Esta odisea de ciencia ficción está ligada a un estilo visual completamente único que combina obras de arte dibujadas a mano, capas de paralaje complejas y el uso sutil de gráficos 3D para dar la apariencia de una pintura interactiva", explican sus creadores. De hecho, en PC de gama alta y Xbox Series X, Planet of Lana se ejecutará a una resolución nativa de 4K (2160p) a 60 fotogramas por segundo, lo que permitirá que su increíble obra de arte cobre vida.

Planet of Lana dará más detalles sobre su rendimiento, su jugabilidad y su historia en las próximas semanas.

Imágenes:

Más sobre Planet of Lana

Portada Planet of Lana
Planet of Lana PC Xbox Series X/S Xbox One Switch PS5 PS4
Lanzamiento: 23/5/2023 · Género: Plataformas / Aventura
Análisis Planet of Lana

Planet of Lana de Wishfully Studios y Thunderful Publishing es una aventura 2D con plataformas y puzles generalmente sencillos con un bello aspecto visual inspirado por las películas animadas de Studio Ghibli, y en su gameplay por otros "plataformas cinemáticos" que no ponen a prueba la habilidad o reflejos del jugador, como son los clásicos Limbo, Another World o Inside. Para completar la ambientación encontramos un idioma ficticio en las voces y al compositor Takeshi Furukawa, que participó en The Last Guardian y la serie Star Wars: The Clone Wars.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir