Death Stranding Director's Cut anunciado para PS5

Hideo Kojima confirma durante la gala de inauguración del Summer Game Fest que su último videojuego tendrá una versión del director para la consola. De momento, no tiene fecha.
·

Hideo Kojima, que confirmó que estaría en el Summer Game Fest, ha concedido unas palabras durante el evento veraniego organizado por Geoff Keighley que sirve de antesala al E3 2021. Mientras explicaba qué hará con su próximo videojuego y argumenta la manera en la que la pandemia de coronavirus ha afectado a los desarrollos y la manera de diseñar títulos, el autor de Metal Gear Solid ha anunciado Death Stranding: Director's Cut, una edición de su último juego para PlayStation 5.

Sam Porter Bridges llegará a PS5, aunque no hay fecha

El anuncio ha llegado a través de un tráiler lleno de kojimadas, esos toques de humor y referencias tan propias de un creativo que ya es capaz de manejar las autoreferencias como pocos. En el clip, vemos a Sam Porter Bridges -encarnado por Norman Reedus- intentando infiltrarse en una especie de base en la que nos encontramos a un buen número de soldados altamente armados y blindados. Con una música electrónica y con un gag a una caja de cartón, está claro a qué videojuego se refiere: Metal Gear Solid.

Se trata de una mejorada y expandida versión del videojuego que se lanzó en PS4 y PC

Por el contrario, Hideo Kojima, más allá de las referencias a su obra, no ha dejado claro qué tipo de mejoras tendrá Death Stranding en PlayStation 5, aunque es probable que tengamos un mejor apartado gráfico -mejor resolución, texturas y framerate- y puede que algunos de los ajustes de los que gozó su versión para PC. Pero el subtítulo Director's Cut nos recuerda a las versiones Substance o Subsistance de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 3: Snake Eater, ediciones de sus videojuegos que añaden más contenido, modos de juego o incluso mecánicas alternativas. El autor y la propia PlayStation han confirmado sabremos más de esta edición del título en las próximas semanas.

Un título único en su concepto

Death Stranding podría definirse como un título de acción, aventura y exploración en mundo abierto de ambientación postapocalíptica, pero el propio Hideo Kojima comentó que se trata del primer juego de su género, ya que incluye una serie de mecánicas, detalles y aspectos que lo alejan de otros videojuegos similares, ya que se basa en la entrega de mercancías y en la colaboración asíncrona con otros jugadores en un escenario distante. Si queréis, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis y una completa guía con la que sacarle el máximo partido.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir