Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: In-house
Producción: Bluehole Studio
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Playerunknown's Battlegrounds para Ordenador

#608 en el ranking de Ordenador.
#3562 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Playerunknown's Battlegrounds para PC

Información del juego

A la venta: 20/12/2017

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

El rey de la colina

Playerunknown's Battlegrounds se enmarca dentro del conocido género como Battle Royale, una variante de videojuegos de acción y supervivencia, muy populares en los últimos tiempos, que toman sus premisas jugables de la novela japonesa Battle Royale de Koushun Takami, un verdadero éxito que contó con adaptaciones anime, manga e incluso versiones cinematográficas. En el mundo de los juegos ya habíamos encontrado versiones similares a este proyecto, como el conocido mod de ARMA o incluso el éxito relativo de H1Z1: King of the Kill.

La propuesta de Playerunknown's Battlegrounds va un poco más allá de ser un simple mod o una versión y apuesta por sentirse y ofrecerse al jugador como un título completo. En el juego saltaremos a una isla enorme desde un avión de carga, sin ningún tipo de objeto o ropa encima, enfrentándonos a otros 99 enemigos que buscarán también acabar con nuestra vida. El objetivo es ser el único superviviente de la partida en lo que es una feroz competición entre jugadores, que tiene como objetivo que únicamente un jugador quede en pie. El título también nos permite formar parte de un equipo y cooperar para que nuestro grupo sea el vencedor en una lucha encarnizada contra otros usuarios.

Acción, estrategia y supervivencia

El título, pese a ofrecer una perspectiva en tercera o primera persona enfocada a la acción, incluye una gran dosis de estrategia y táctica. Para lograr la victoria, deberemos escoger una zona concreta del mapa, explorar los alrededores en búsqueda de armas y equipo e intentar mantener la cabeza fría mientras eliminamos rivales o nos vamos habituando a la progresiva reducción del mapa. No obstante, llegar vivo al final de la partida es una cuestión de velocidad y reacción, ya que iremos avanzando a posiciones seguras en el mapa que se irán marcando en el mapa, una característica del juego que ira propiciando los encuentros y tiroteos entre usuarios. La jugabilidad es por tanto, muy exigente.

A nuestra disposición tendremos cientos de armas, desde pistolas o fusiles automáticos pasando por vehículos y otros enseres más prosaicos, como cuchillos e incluso sartenes y otros objetos más básicos. Equiparse en Playerunknown's Battlegrounds es algo vital, ya que además de encontrar armas y otros items con los que atacar y responder a los rivales, será muy necesario protegernos con chalecos antibalas, cascos o ropas de diversa índole.

El juego de moda en PC y pronto en consolas

Playerunknown's Battlegrounds es el videojuego de moda en PC. Tras varios meses en acceso anticipado, y con más de 20 millones de copias vendidas en Steam, el título de Bluehole llegará a Xbox One. Hablamos del título más retransmitido en plataformas como Twitch, uno de los más grabados en YouTube y el verdadero motor de creación y publicación de contenidos para los principales youtubers del mundo. Su mezcla de acción y estrategia, su fuerte competitividad y las partidas imprevisibles, lo han hecho un verdadero éxito. Le han surgido imitadores, algunos con más o menos fortuna, pero Playerunknown's Battlegrounds sigue siendo el rey de la colina.

También conocido como PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, PLAYERUNKNOWNS BATTLEGROUNDS, PUBG.
¿Merece la pena Playerunknown's Battlegrounds? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Últimas noticias

Diseñan un teclado mecánico exclusivo para PlayerUnknown's Battlegrounds
16:17 19/1/2018 | Costará desde 130 dólares.
La construcción y comercialización de accesorios y periféricos para títulos concretos del mundo del videojuego, son el mejor ejemplo del éxito que puede llegar a tener un juego. Lo hemos visto con Overwatch, con World of Warcraft o incluso con aquel pad especial para Resident Evil. Y ahora, como no podía ser de otra forma, esta particular moda llega a PlayerUnknown's Battlegrounds bajo el aspecto de un teclado mecánico exclusivo para el juego... (más)

Tencent colabora con las autoridades chinas para detener a tramposos en PUBG
20:15 16/1/2018 | Desarticulan una red de 120 tramposos y creadores de 'cheats'.
China está, literalmente, enamorada de Playerunknown's Battlegrounds. Pero junto al desembarco oficial del videojuego de moda en el país asiático, han proliferado los tramposos y creadores de trucos en el título. Si bien se han realizado operaciones policiales contra ellos, es ahora Tencent, editora y responsable del juego en el país, la que está colaborando activamente con las autoridades y fuerzas de seguridad para desarticular una red de 120 creadores de 'cheats'... (más)

La actualización de PUBG para PC ya está disponible
17:09 12/1/2018 | Añade las cajas de botín y medidas contra los tramposos.
La nueva actualización de Playerunknown's Battlegrounds, de la que llevamos hablando desde hace unos días, ya está disponible en PC. Entre otros aspectos, añade las esperadas cajas de botín y las reclamadas medidas contra los tramposos, que estaban minando el correcto funcionamiento de las partidas... (más)

Algunos jugadores de PUBG piden el bloqueo de China por sus tramposos
11:44 12/1/2018 | La mayoría de trampas proceden de este país.
Las trampas en Playerunknown's Battlegrounds provenientes de China no son algo nuevo, pero los jugadores occidentales están empezando a demandar un bloqueo a los jugadores de esta región... (más)

El nuevo objeto raro de PUBG aparece de media una vez cada 80 años
20:29 10/1/2018 | Se revela el porcentaje para conseguir algunos objetos cosméticos.
La última actualización en los servidores de prueba de PlayerUnknown's Battlegrounds en PC amplia el sistema de cajas de botín gratuitas y de pago. Aunque han causado polémica hace unos meses, todavía son una manera muy popular de monetizar el contenido... (más)

Análisis

Análisis
2017-12-28 19:26:00
Sensaciones únicas en un juego que ha asentado las bases de un nuevo género.

NOTA

8.4
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

PUBG asienta las bases del nuevo género “Battle Royale” y está destinado a ser lo que League of Legends fue para los MOBA si arregla a tiempo sus fallos.

Avances y artículos

16:48 13/11/2017
Sobrevive en esta Battle Royale con otros 100 jugadores con nuestra completa guía para ser el mejor en el campo de batalla.
18:00 15/7/2017
El juego de moda sigue evolucionando y pisando fuerte en Steam. Os contamos cómo han sido sus primeros meses de vida, y qué podemos esperar en el futuro.
17:21 28/3/2017
Llega en Acceso anticipado un nuevo battle royale con una profunda, exigente y emocionante propuesta multijugador.
Vídeo
2017-12-29 11:06:00
Analizamos en vídeo el fenómeno del año en el mundo de PC. Ya tenemos su versión final.
Vídeo
2017-12-08 05:20:00
El fenómeno del año nos muestra su nuevo mapa.
Vídeo
2017-11-14 20:34:00
Más libertad de movimientos.
Playerunknown's Battlegrounds
Pantalla Playerunknown's Battlegrounds
Imagen Playerunknown's Battlegrounds

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:49 24/12/2017
Opinión de ErickReplay el día 13:49 24/12/2017
Este juego es una buena idea, pero su optimización ha dejado mucho que desear.

Opinión de PabloCabelloPY el día 6:04 18/10/2017
Es mejor comprar ahora o despues el juego? En epoca de navidad o fin de año habra descuentos?

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Playerunknown's Battlegrounds

Flecha subir