Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: In-house
Producción: Bluehole Studio
Distribución: Steam
Precio: 29,99 €
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Playerunknown's Battlegrounds para Ordenador

#634 en el ranking de Ordenador.
#3694 en el ranking global.
ANÁLISIS
Portada oficial de Playerunknown's Battlegrounds para PC

Información del juego

A la venta: 20/12/2017

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

El rey de la colina

Playerunknown's Battlegrounds se enmarca dentro del conocido género como Battle Royale, una variante de videojuegos de acción y supervivencia, muy populares en los últimos tiempos, que toman sus premisas jugables de la novela japonesa Battle Royale de Koushun Takami, un verdadero éxito que contó con adaptaciones anime, manga e incluso versiones cinematográficas. En el mundo de los juegos ya habíamos encontrado versiones similares a este proyecto, como el conocido mod de ARMA o incluso el éxito relativo de H1Z1: King of the Kill.

La propuesta de Playerunknown's Battlegrounds va un poco más allá de ser un simple mod o una versión y apuesta por sentirse y ofrecerse al jugador como un título completo. En el juego saltaremos a una isla enorme desde un avión de carga, sin ningún tipo de objeto o ropa encima, enfrentándonos a otros 99 enemigos que buscarán también acabar con nuestra vida. El objetivo es ser el único superviviente de la partida en lo que es una feroz competición entre jugadores, que tiene como objetivo que únicamente un jugador quede en pie. El título también nos permite formar parte de un equipo y cooperar para que nuestro grupo sea el vencedor en una lucha encarnizada contra otros usuarios.

Acción, estrategia y supervivencia

El título, pese a ofrecer una perspectiva en tercera o primera persona enfocada a la acción, incluye una gran dosis de estrategia y táctica. Para lograr la victoria, deberemos escoger una zona concreta del mapa, explorar los alrededores en búsqueda de armas y equipo e intentar mantener la cabeza fría mientras eliminamos rivales o nos vamos habituando a la progresiva reducción del mapa. No obstante, llegar vivo al final de la partida es una cuestión de velocidad y reacción, ya que iremos avanzando a posiciones seguras en el mapa que se irán marcando en el mapa, una característica del juego que ira propiciando los encuentros y tiroteos entre usuarios. La jugabilidad es por tanto, muy exigente.

A nuestra disposición tendremos cientos de armas, desde pistolas o fusiles automáticos pasando por vehículos y otros enseres más prosaicos, como cuchillos e incluso sartenes y otros objetos más básicos. Equiparse en Playerunknown's Battlegrounds es algo vital, ya que además de encontrar armas y otros items con los que atacar y responder a los rivales, será muy necesario protegernos con chalecos antibalas, cascos o ropas de diversa índole.

El juego de moda en PC y pronto en consolas

Playerunknown's Battlegrounds es el videojuego de moda en PC. Tras varios meses en acceso anticipado, y con más de 20 millones de copias vendidas en Steam, el título de Bluehole llegará a Xbox One. Hablamos del título más retransmitido en plataformas como Twitch, uno de los más grabados en YouTube y el verdadero motor de creación y publicación de contenidos para los principales youtubers del mundo. Su mezcla de acción y estrategia, su fuerte competitividad y las partidas imprevisibles, lo han hecho un verdadero éxito. Le han surgido imitadores, algunos con más o menos fortuna, pero Playerunknown's Battlegrounds sigue siendo el rey de la colina.

También conocido como PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS, PLAYERUNKNOWNS BATTLEGROUNDS, PUBG.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Playerunknown's Battlegrounds? Escribe tu opinión (3 opiniones)

Noticias destacadas

¿Quién inventó los juegos Battle Royale? ¿Cuál fue el primero?
17:11 31/5/2018 | PUBG ha abierto la caja de Pandora demandando a Fortnite.
Puede que el anuncio de los nuevos Pokémon, Fallout 76 o lo que acabe filtrándose en esta animada semana solapen a una de las noticias que más dará que hablar en los próximos meses: Bluehole, creadores de Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG, ha demandado a Epic Games por Fortnite, acusándolos de plagio. PUBG salió en febrero de 2017 convirtiéndose rápidamente en un fenómeno, de la noche a la mañana, algo nunca visto… hasta que llegó Fortnite Battle Royale y lo superó en éxito todavía más rápido. La adaptación al Battle Royale del juego de Epic Games es el juego más popular del momento en los países occidentales y ha demostrado ser una máquina de hacer dinero... (más)

Los creadores de PUBG demandan a Epic Games por Fortnite Battle Royale
10:02 29/5/2018 | PUBG Corp. considera que hay demasiadas similitudes entre los dos.
Hasta ahora que el éxito de Playerunknown's Battlegrounds animase a más estudios a desarrollar sus battle royale no ha supuesto un problema -incluso Call of Duty se apunta a ello con Black Ops IIII-, exceptuando aquellos clones descarados, pero parece que el éxito de Fortnite Battle Royale no está gustando demasiado a PUBG Corp. Según publican algunos medios, el estudio surcoreano habría presentado una demanda contra Epic Games Korea el pasado enero por infracción de derechos... (más)

Zelda y Dragon Quest son lo mejor de 2017 para la japonesa Famitsu
10:46 28/4/2018 | Un empate en el premio al mejor juego del año en la revista decana del sector nipón.
La revista japonesa Famitsu, decana del mundo del videojuego, ha entregado sus premios de los mejores juegos de 2017 con un resultado sorprendente: empate en el premio al mejor juego del año. Los ganadores han sido The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Dragon Quest XI... (más)

Las zonas rojas ponen al creador de PUBG contra los fans
11:25 19/4/2018 | Defienden que esta mecánica genera muertes aleatorias.
Las zonas rojas de Playerunknown's Battlegrounds han estado presentes en el título desde el principio de los tiempos. Se trata de lugares del escenario donde se llevan a cabo una lluvia de misiles, de forma aleatoria. .. (más)

El ratón y teclado para PUBG quedará deshabilitado en consola
12:06 5/4/2018 | 'El juego limpio es esencial para nuestra experiencia', señalan sus creadores.
Desde PUBG Corp han comunicado que el ratón y teclado usados en la versión de consola de Playerunknown's Battlegrounds quedarán deshabilitados en el futuro. .. (más)

Últimas noticias

Las explosiones dominan PUBG con un modo limitado
11:58 11/8/2018 | Fin de semana explosivo en el juego.
Los jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds en sistema doméstico ya pueden disfrutar de un nuevo evento especial por tiempo limitado que se mantendrá hasta la madrugada de este domingo. Se trata del evento Dodgebomb y se centra en las explosiones. .. (más)

Comienza la campaña FIX PUBG para solucionar los problemas del juego
12:11 8/8/2018 | 'Creemos que es hora de hacer algo al respecto', señala Bluehole.
Bluehole, el estudio de desarrollo de Playerunknown's Battlegrounds, se ha puesto manos a la obra para solucionar los problemas técnicos y de rendimiento que tanto aqueja a los jugadores... (más)

PUBG combate la ola de calor con un camión de helados en Reino Unido
12:32 7/8/2018 | Los jugadores podrán obtener diferentes regalos.
Una camioneta de helados de Playerunknown's Battlegrounds ha llegado desde el desértico Miramar para combatir la ola de calor en Reino Unido. Durante este mes, este camión de helados recorrerá varios pueblos y ciudades de todo el país, repartiendo helados gratuitos y premios para los jugadores... (más)

PUBG estrena un nuevo sistema de climatología en tiempo real
19:21 1/8/2018 | El battle royale gana en realismo y posibilidades jugables.
PUBG Corporation ha anunciado, a través de un post oficial en Steam, la llegada del tiempo dinámico a Playerunknown's Battlegrounds, el battle royale de éxito. De momento hará su debut en los servidores de prueba para la versión de PC, para más tarde aparecer en otras ediciones y versiones. Sus responsables afirman que se trata de una mecánica que afectará a la jugabilidad, haciéndola más estratégica y exigente... (más)

El creador de PUBG justifica que las partidas personalizadas sean de pago
13:54 27/7/2018 | 'No podemos proporcionar servidores gratuitos'.
La introducción de las partidas personalizadas en Playerunknown's Battlegrounds ha sido una característica muy solicitada por parte de la comunidad del juego de Bluehole. Sin embargo, su llegada en fase de pruebas a la versión de PC con la última actualización, ha quedado empañada por el hecho de que los usuarios parece que tendrán que pagar para aprovechar esta función... (más)

Análisis

Análisis
2017-12-28 19:26:00
Sensaciones únicas en un juego que ha asentado las bases de un nuevo género.

NOTA

8.4
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

En resumen

PUBG asienta las bases del nuevo género “Battle Royale” y está destinado a ser lo que League of Legends fue para los MOBA si arregla a tiempo sus fallos.

Avances y artículos

17:24 20/4/2018
Enfrentamos a los juegos más populares de los últimos meses para encontrar el Battle Royale definitivo.
18:17 20/3/2018
Sobrevive en esta Battle Royale con otros 100 jugadores con nuestra completa guía para ser el mejor en el campo de batalla.
18:00 15/7/2017
El juego de moda sigue evolucionando y pisando fuerte en Steam. Os contamos cómo han sido sus primeros meses de vida, y qué podemos esperar en el futuro.
17:21 28/3/2017
Llega en Acceso anticipado un nuevo battle royale con una profunda, exigente y emocionante propuesta multijugador.

Juegos relacionados

PUBG Mobile
Android iPhone
2018
Vídeo
2018-08-01 19:11:00
Playerunknown's Battlegrounds estrenará un sistema de tiempo dinámico.
Vídeo
2018-06-20 10:03:00
Nueva arma para PUBG.
Vídeo
2018-06-20 10:02:00
Nuevo mapa para PUBG.
Imagen 144 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 143 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 142 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 141 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 140 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 139 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 138 de Playerunknown's Battlegrounds
Imagen 137 de Playerunknown's Battlegrounds

Opiniones y valoración de los usuarios

Última: 13:49 24/12/2017
Opinión de ErickReplay el día 13:49 24/12/2017
Este juego es una buena idea, pero su optimización ha dejado mucho que desear.

Opinión de PabloCabelloPY el día 6:04 18/10/2017
Es mejor comprar ahora o despues el juego? En epoca de navidad o fin de año habra descuentos?

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Foro de Playerunknown's Battlegrounds

Flecha subir