Cómo crear y editar a tu personaje en Playerunknown's Battlegrounds

PUBG nos permite crear y personalizar a nuestro propio personaje. Os contamos cómo funciona la personalización de nuestro avatar y cómo usar skins para ir un paso más allá.
Cómo crear y editar a tu personaje en Playerunknown's Battlegrounds
·

PUBG, el acrónimo de PlayerUnknown's Battlegrounds, es un juego en el que nos enfrentaremos a otros jugadores usando nuestros propios personajes, personalizados para la ocasión. Esto implica que, antes de empezar tu primera partida, tendrás que crearlo, escogiendo entre una serie de opciones básicas. Más adelante podrás aplicar cambios más interesantes:

Creación de personaje

Antes de tu primera partida, el juego te obligará a crear un personaje. Tendrás las siguientes opciones de personalización:

PUBLICIDAD

PUBG - Personalización de personaje: pantalla de personalización de personaje

  • Sexo: permite escoger entre Hombre y Mujer.
  • Cara: permite 6 caras diferentes. Los aspectos son predefinidos, no se pueden personalizar. Hay tres tonos de piel a escoger.
  • Pelo: hay un total de 18 estilos de pelo (9 para Hombre, 9 para Mujer). Hay 6 colores distintos para el pelo.

No hay opciones de creación para marcas, tatuajes, cicatrices, editor de cuerpo, etc. Dado que el juego es un battle royale, es comprensible que las personalizaciones físicas estén relativamente limitadas, para evitar las ventajas que pueda dar tener un personaje muy pequeño, por ejemplo.

Cambiar tu aspecto después de crear al personaje

Una vez has creado a tu personaje, podrás personalizarlo y cambiar su apariencia desde el lobby. Para hacerlo tenemos varias opciones.

La primera es equipar objetos cosméticos que hayamos conseguido. Para hacerlo, simplemente nos iremos a Personalizar > Armario. Ahí podrás escoger entre las distintas categorías de objetos cosméticos en tu inventario y escoger cuáles equipar.

PUBG - Personalización de personaje: armario de personalización

La segunda es modificar la apariencia básica del personaje, es decir, repetir el proceso de creación pero sin crear un nuevo personaje. Para hacerlo, nos iremos a Personalizar > Apariencia, donde veremos las mismas opciones que al crear nuestro avatar por primera vez.

PUBG - Personalización de personaje: personalización de apariencia

Estas acciones se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de coste, sin necesidad de pagar G-Coins, chatarra ni nada por el estilo.

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

PUBG: Battlegrounds anuncia una nueva colaboración con elementos cosméticos, además de personajes de NieR: Replicant (Emil y Kaine) y NieR: Automata (2B y 9S), a un precio de 5450 G-Coins.
PUBG, que hizo populares los battle royale, se hizo 'free to play' el pasado 12 de enero, y desde entonces la cifra de jugadores no deja de crecer.
La demanda también se ha extendido a Google y Apple, compañías a las que acusan de distribuir y lucrarse tanto con Free Fire como con Free Fire Max.
El battle royale que hizo explotar al género se ha pasado al modelo free-to-play duplicando sus jugadores diarios en Steam.
Desde Krafton anunciaron que PUBG pasaría a apostar por el modelo free-to-play, y ya desde hoy se puede jugar de manera gratuita tanto en Steam como en PlayStation y Xbox.

Buscar en la guía

Flecha subir