PUBG, el acrónimo de PlayerUnknown's Battlegrounds, es un juego en el que nos enfrentaremos a otros jugadores usando nuestros propios personajes, personalizados para la ocasión. Esto implica que, antes de empezar tu primera partida, tendrás que crearlo, escogiendo entre una serie de opciones básicas. Más adelante podrás aplicar cambios más interesantes:
Creación de personaje
Antes de tu primera partida, el juego te obligará a crear un personaje.
Tendrás las siguientes opciones de personalización:
- Sexo: permite escoger entre Hombre y Mujer.
- Cara: permite 6 caras diferentes. Los aspectos son predefinidos, no se pueden personalizar. Hay tres tonos de piel a escoger.
- Pelo: hay un total de 18 estilos de pelo (9 para Hombre, 9 para Mujer). Hay 6 colores distintos para el pelo.
No hay opciones de creación para marcas, tatuajes, cicatrices, editor de cuerpo, etc. Dado que el juego es un battle royale, es comprensible que las personalizaciones físicas estén relativamente limitadas, para evitar las ventajas que pueda dar tener un personaje muy pequeño, por ejemplo.
Cambiar tu aspecto después de crear al personaje
Una vez has creado a tu personaje, podrás personalizarlo y cambiar su apariencia desde el lobby. Para hacerlo tenemos varias opciones.
La primera es equipar objetos cosméticos que hayamos conseguido. Para hacerlo, simplemente nos iremos a Personalizar > Armario. Ahí podrás escoger entre las distintas categorías de objetos cosméticos en tu inventario y escoger cuáles equipar.
La segunda es modificar la apariencia básica del personaje, es decir, repetir el proceso de creación pero sin crear un nuevo personaje. Para hacerlo, nos iremos a Personalizar > Apariencia, donde veremos las mismas opciones que al crear nuestro avatar por primera vez.
Estas acciones se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de coste, sin necesidad de pagar G-Coins, chatarra ni nada por el estilo.