PUBG: ¿tiene crossplay?

PUBG ofrece funciones crossplay, es decir, para jugar entre plataformas distintas. No obstante, tiene una serie de limitaciones. Aquí os contaremos cómo funciona.
PUBG: ¿tiene crossplay? - PUBG: Battlegrounds
·

PUBG es un juego de género battle royale que ahora, además, podemos conseguir completamente gratis, en todas las plataformas donde está disponible. Esto implica que muchos se pregunten si tiene crossplay (es decir, la posibilidad de que los jugadores de una plataforma jueguen con los de otra).

Esto es lo que debes saber sobre el crossplay de PUBG:

¿Cómo funciona el crossplay en PUBG?

PUBG tiene crossplay, pero está limitado.

Una explicación resumida sería permite jugar con versiones de otras plataformas, pero no de otros "tipos". Para entenderlo más fácilmente:

  • Todas las versiones de consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X cuentan con crossplay entre sí, pero no con PC ni móviles.
  • Los jugadores de PC no juegan con nadie más, ni con consolas ni con móviles.
  • Los jugadores de móviles pueden jugar entre sí (las versiones de iOS y Android), pero no con PC ni consolas.
  • Los jugadores de Stadia tienen crossplay en función de si usan mando o teclado y ratón. Si conectáis un mando de PlayStation o Xbox, el juego os emparejará con jugadores de consola. Si conectáis un teclado y ratón, os pondrá a jugar con los jugadores de PC. En ningún caso os emparejará con jugadores de móviles.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El 'battle royale' recibe la actualización 33.1 donde, además de convertir Sanhok en un mapa destructible, se añade una funcionalidad muy pedida por los jugadores solitarios.
El conocido battle royale recuperará algunas de las características clásicas del mapa y su jugabilidad con el lanzamiento temporal de Erangel Classic.
Krafton, el estudio de desarrollo del 'battle royale', ha conmemorado el séptimo aniversario del título anunciando un sistema de contenidos generados por los usuarios y otras novedades.
Un hombre alega ser objetor de conciencia para librarse del servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Un tribunal le ha condenado a 18 meses de cárcel por considerar que si juega a PUBG no puede ser contrario a la violencia.
Durante un torneo profesional de PUBG: Battlegrounds, un oso polar se acercó por detrás a un jugador y acabó de golpe con su partida.

Buscar en la guía

Flecha subir