PUBG: ¿tiene crossplay?

PUBG ofrece funciones crossplay, es decir, para jugar entre plataformas distintas. No obstante, tiene una serie de limitaciones. Aquí os contaremos cómo funciona.
PUBG: ¿tiene crossplay? - PUBG: Battlegrounds
·

PUBG es un juego de género battle royale que ahora, además, podemos conseguir completamente gratis, en todas las plataformas donde está disponible. Esto implica que muchos se pregunten si tiene crossplay (es decir, la posibilidad de que los jugadores de una plataforma jueguen con los de otra).

Esto es lo que debes saber sobre el crossplay de PUBG:

¿Cómo funciona el crossplay en PUBG?

PUBG tiene crossplay, pero está limitado. Una explicación resumida sería permite jugar con versiones de otras plataformas, pero no de otros "tipos". Para entenderlo más fácilmente:

  • Todas las versiones de consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X cuentan con crossplay entre sí, pero no con PC ni móviles.
  • Los jugadores de PC no juegan con nadie más, ni con consolas ni con móviles.
  • Los jugadores de móviles pueden jugar entre sí (las versiones de iOS y Android), pero no con PC ni consolas.
  • Los jugadores de Stadia tienen crossplay en función de si usan mando o teclado y ratón. Si conectáis un mando de PlayStation o Xbox, el juego os emparejará con jugadores de consola. Si conectáis un teclado y ratón, os pondrá a jugar con los jugadores de PC. En ningún caso os emparejará con jugadores de móviles.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Krafton, el estudio de desarrollo del 'battle royale', ha conmemorado el séptimo aniversario del título anunciando un sistema de contenidos generados por los usuarios y otras novedades.
Un hombre alega ser objetor de conciencia para librarse del servicio militar obligatorio de Corea del Sur. Un tribunal le ha condenado a 18 meses de cárcel por considerar que si juega a PUBG no puede ser contrario a la violencia.
Durante un torneo profesional de PUBG: Battlegrounds, un oso polar se acercó por detrás a un jugador y acabó de golpe con su partida.
Krafton ha presentado hoy RONDO, el nuevo mapa de PUBG: Battlegrounds. Será el más grande hasta la fecha y llegará con la actualización 27.1 del battle royale.
La conocida marca de productos para jugadores ha anunciado una colaboración con KRAFTON para crear una colección de dispositivos del conocido battle royale.

Buscar en la guía

Flecha subir