PUBG: ¿tiene crossplay?

PUBG ofrece funciones crossplay, es decir, para jugar entre plataformas distintas. No obstante, tiene una serie de limitaciones. Aquí os contaremos cómo funciona.
PUBG: ¿tiene crossplay?
·

PUBG es un juego de género battle royale que ahora, además, podemos conseguir completamente gratis, en todas las plataformas donde está disponible. Esto implica que muchos se pregunten si tiene crossplay (es decir, la posibilidad de que los jugadores de una plataforma jueguen con los de otra).

Esto es lo que debes saber sobre el crossplay de PUBG:

¿Cómo funciona el crossplay en PUBG?

PUBG tiene crossplay, pero está limitado. Una explicación resumida sería permite jugar con versiones de otras plataformas, pero no de otros "tipos". Para entenderlo más fácilmente:

PUBLICIDAD
  • Todas las versiones de consolas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S|X cuentan con crossplay entre sí, pero no con PC ni móviles.
  • Los jugadores de PC no juegan con nadie más, ni con consolas ni con móviles.
  • Los jugadores de móviles pueden jugar entre sí (las versiones de iOS y Android), pero no con PC ni consolas.
  • Los jugadores de Stadia tienen crossplay en función de si usan mando o teclado y ratón. Si conectáis un mando de PlayStation o Xbox, el juego os emparejará con jugadores de consola. Si conectáis un teclado y ratón, os pondrá a jugar con los jugadores de PC. En ningún caso os emparejará con jugadores de móviles.
César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

PUBG: Battlegrounds anuncia una nueva colaboración con elementos cosméticos, además de personajes de NieR: Replicant (Emil y Kaine) y NieR: Automata (2B y 9S), a un precio de 5450 G-Coins.
PUBG, que hizo populares los battle royale, se hizo 'free to play' el pasado 12 de enero, y desde entonces la cifra de jugadores no deja de crecer.
La demanda también se ha extendido a Google y Apple, compañías a las que acusan de distribuir y lucrarse tanto con Free Fire como con Free Fire Max.
El battle royale que hizo explotar al género se ha pasado al modelo free-to-play duplicando sus jugadores diarios en Steam.
Desde Krafton anunciaron que PUBG pasaría a apostar por el modelo free-to-play, y ya desde hoy se puede jugar de manera gratuita tanto en Steam como en PlayStation y Xbox.

Buscar en la guía

Flecha subir