PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) cuenta, como es lógico, con una buena cantidad de armas entre las que escoger. No nos limitamos a un par de pistolitas sin más, sino que hay varias categorías, como es habitual en los juegos de esta clase. Desde pistolas hasta potentes ametralladoras ligeras, es importante conocer todas las estadísticas de todas las armas para saber qué es mejor a nuestro estilo y situación. Por supuesto, también queremos decirte cuáles son las mejores armas y el mejor equipo que puedes conseguir en el juego. Ojo, porque como en cualquier título online, algunas armas han sido retiradas, como el rifle de asalto K2.
Cómo interpretar las características
En cada arma indicamos ciertos valores de cada arma. Algunos son muy simples, mientras que otros requieren de cierta explicación:
- En este juego, el indicador de estabilidad significa retroceso, es decir, a mayor estabilidad mayor retroceso. Ten en cuenta que no hay datos oficiales de daño por parte de Bluehole y por tanto los valores de daño al cuerpo y la cabeza son valores aproximados.
- El alcance es un valor que indica la distancia máxima a la que cada proyectil hace daño. Superada la distancia máxima, el daño de cada bala es 0.
- La cadencia mide el tiempo entre cada disparo.
- Algunas armas son exclusivas de ciertos mapas.
Rifles de asalto
El rifle o fusil de asalto es el arma todoterreno de PlayerUnknown's Battlegrounds. En comparación con todas las demás armas, cuentan con unas características equilibradas que funcionan bien en casi cualquier situación. Siempre que el enemigo se encuentre a una distancia media o larga, todo irá bien. Quizás pierdan un poco en las distancias más cortas, donde una escopeta o un subfusil sean más útiles, pero por lo demás, si das con un fusil de asalto, seguramente quieras quedártelo.
M416
Es un arma genial para el corto alcance debido a su alta tasa de disparos y poco retroceso. El modo auto es muy efectivo y puede ser mejorada notablemente con distintos añadidos.
- Daño: 43
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 880
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 400
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,085
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 5.56 mm
M16A4
Es un rifle muy polivalente tanto con mejoras como sin ellas. También es una de las armas más efectivas y utilizadas para los combates a corta y media distancia.
- Daño: 43
- Modo de disparo: semiautomático, ráfaga (3)
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 900
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,075
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 5.56 mm
SCAR-L
Es el rifle de asalto menos práctico y utilizado por los jugadores. No es mejor que ninguno de los anteriores y tiene una tasa de disparos muy lenta, aunque es una opción igualmente válida si no tenemos otro fusil.
- Daño: 43
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 870
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,0096
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 5.56 mm
AKM
Es el rifle de asalto más poderoso, pero tiene una tasa muy baja de disparos. Es un arma buena para el combate cercano, aunque sufre a media distancia.
- Daño: 49
- Modo de disparo: semiuatomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 715
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 1.000
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,1
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 7.62 mm
Groza
La Ops-14 Groza, simplemente conocida como Groza, es un rifle de asalto. Hace el mismo daño que una AKM y tiene una tasa de fuego muy alta, sólo superada por la M16A4. El Groza solamente aparece en suministros aéreos.
- Daño: 49
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 715
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 300
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,080
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 7.62 mm
Mk 47 Mutant
Se trata de un fusil de asalto especial, capaz de disparar en ráfagas de dos balas. Su retroceso es muy fácil de controlar, lo que le permite conseguir que los dos impactos lleguen exactamente a donde querías en lugar de una ráfaga de tres balas donde la última se pueda desviar demasiado.
- Daño: 49
- Modo de disparo: semiautomático, ráfaga (2)
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 780
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,1
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 20 - 30
- Calibre: 7.62 mm
QBZ95
Un moderno rifle de asalto que ofrece exactamente las mismas prestaciones que la SCAR-L.
- Daño: 43
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 870
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,092
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 5.56 mm
AUG A3
Solamente se puede conseguir de suministros aéreos, y es un arma superior en todos los aspectos.
- Daño: 43
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 940
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,085
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 5.56 mm
Beryl M762
Un fusil de asalto con cierta similitud con el AKM, pero más espacios para accesorios y una cadencia de disparo mayor que otras armas del 7.62.
- Daño: 47
- Modo de disparo: semiautomático, automático, ráfaga
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 715
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,086
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 7.62 mm
G36C
Esta arma sólo aparece en Vikendi. Reemplaza a la SCAR-L, que no sale en dicho mapa. Es un arma un tanto compleja de usar en comparación con el arma a la que sustituye. El motivo principal es que tarda algo más en recargar, y tiene un retroceso bastante complejo de dominar.
- Daño: 43
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 870
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,086
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 5.56 mm
SMG (subfusiles)
El subfusil es un arma que, en términos generales, ofrece un daño relativamente bajo, una cadencia de disparo muy elevada y corto alcance. Se trata de un tipo de arma diseñada para encontronazos a corta distancia en los que te interese contener a tu enemigo al tiempo que intentas acabar con él. Ten presente que esta clase de armas, cuando se disparan en modo automático, devoran la munición. Y que, por supuesto, en cuanto te alejes un poco del enemigo, pierden gran parte de su efectividad.
UMP 45
Arma tremendamente polivalente y veloz que cuenta con una gran cadencia de disparo. Originalmente era un arma de 9 milímetros, pero fue modificada y ahora se trata de un arma del .45, con lo que aumenta su poder de detención. Su potencia y versatilidad la convierten en una opción ideal para el combate a corta distancia.
- Daño: 39
- Modo de disparo: semiautomático, ráfaga (2), automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 400
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 300
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,085
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 25 - 35
- Calibre: .45
Tommy Gun
Subfusil de mayor precisión y menor cadencia que la UZI, esto permite un gran daño a corta distancia y en asaltos a edificios y, aunque tiene un alcance algo mayor y realiza más daño, no es muy práctica para el combate a media o larga distancia.
- Daño: 40
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 280
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 200
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,086
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 50
- Calibre: .45
Vector
La Vector fue introducida mediante una actualización. Se trata de un arma que utiliza un avanzado sistema de disparo para evitar el retroceso, esto sumado a su elevadísima cadencia de disparo la convierten en una de las mejores SMG's del juego, si no la mejor. Sus estadísticas están en contínua evolución y cambiarán con los próximos parches, por lo que éstas pueden variar con el tiempo.
- Daño: 31
- Modo de disparo: semiautomático, ráfaga (2), automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 350
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,055
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 19 - 33
- Calibre: 9 mm
Micro UZI
La pequeña ametralladora UZI permite una enorme cadencia de disparos y una gran efectividad a corta distancia. Se recomienda su uso para el combate cercano en edificios, ya que debido a su gran retroceso será poco útil en espacios abiertos o medias distancias.
- Daño: 26
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 350
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 200
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,048
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 25 - 35
- Calibre: 9 mm
PP-19 Bizon
Sólo aparece en Erangel y Vikendi. En términos generales se entiende que es el mejor subfusil de los que están disponibles actualmente, porque, aunque tiene un retroceso potente, es muy estable en fuego sostenido y tiene un cargador muy amplio para acribillar a cualquier enemigo a corta distancia. No admite mejoras de cargador.
- Daño: 35
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 408
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad):
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,086
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 53 - 53
- Calibre: 9 mm
MP5K
Arma exclusiva de Vikendi. Reemplaza a la Vector en dicho mapa. Cada impacto individual hace más daño que el arma al que sustituye, pero la cadencia de fuego es menor. Por tanto también se reduce el daño máximo que puedes hacer por segundo. Esto puede hacer que parezca menos útil que otras, pero su fuerte está en que admite 6 accesorios/modificadores, lo que compensa con creces cualquier defecto menor del arma en las cortas distancias.
- Daño: 33
- Modo de disparo: semiautomático, ráfaga (2), automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 300
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 100
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,066
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 30 - 40
- Calibre: 9 mm
Escopetas
La escopeta es un arma universal, que no necesita de grandes presentaciones: se trata de algo que usas a corta distancia, cuando estás seguro de que el disparo impactará en el objetivo. Por lo general tienen un cargador extremadamente pequeño, muy poco alcance, y mucha dispersión, por lo que deberías apuntar directamente al pecho o la espalda del enemigo, por debajo del cuello, para maximizar el efecto.
S686
Arma con poca munición, pero una potencia de fuego devastadora. Su uso requiere de gran precisión y determinación, aunque su efectividad está más que demostrada.
- Daño: 24 (por posta)
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 370
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,2
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 2
- Calibre: 12
S1897
Escopeta tradicional con recarga manual que, aunque cuenta con una enorme potencia de fuego y una tremenda efectividad en los espacios más reducidos, tiene como principal hándicap la velocidad de recarga y la munición.
- Daño: 24
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 360
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 25 - 25
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,63
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 5
- Calibre: 12
S12K
Esta escopeta está diseñada para su uso en edificios, ya que tiene una enorme potencia de fuego y una gran dispersión. Su efectividad en el combate cercano es abrumadora, aunque habrá que medir muy bien cada disparo para no desaprovechar el cargador.
- Daño: 22
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 350
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 25 - 25
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,250
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 5 - 8
- Calibre: 12
Recortada
La escopeta recortada es un arma especial. No la uses más que cuando el enemigo esté pegado a ti, no tiene mayor efecto. A una distancia de diez metros o más, el arma tiene una efectivdad nula. Sin embargo, estando pegado al objetivo, es bastante posible acabar con él al instante, porque vacías los dos cañones a la vez.
- Daño: 20
- Modo de disparo: disparo único
- Velocidad de la bala (metros por segundo): -
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): -
- Cadencia (segundos entre disparos): -
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 2
- Calibre: 12
DBS
La DBS es un monstruo como arma de corta distancia. Tarda un poco más que las demás entre disparos, pero ofrece una potencia de fuego inigualable. Cualquiera que se encuentre al otro lado del cañón al girar una esquina lo lamentará profundamente, aunque, irónicamente, no lo lamentará durante mucho tiempo antes de palmarla.
- Daño: 26
- Modo de disparo: semiautomático
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 0 - 100
- Cadencia (segundos entre disparos): 1
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 14
- Calibre: 12
DMR y rifles de francotirador
En esta categoría vamos a catalogar tanto los rifles de francotirador tradicionales, con su mira y demás, como los DMR. Hay una sutil diferencia entre ambos, pero básicamente se usan para lo mismo: acechar a enemigos lejanos y acabar con ellos de un único disparo. Se trata del tipo de arma en el que más debes tener en cuenta la velocidad de la bala y la distancia, para garantizar que el disparo acaba con el objetivo. Ten presente que, como falles y no tengas otra cosa con la que defenderte, acabarás como un colador.
La diferencia entre un francotirador y un DMR suele ser su alcance. El de francotirador ofrece mayor alcance.
QBU
El QBU aparece en Sanhok en lugar del Mini 14. Su principal diferencia es que, cuando te tumbas, se despliega el bípode del cañón que reduce enormemente el retroceso.
- Daño: 48
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 945
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad):
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,15
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 10 - 20
- Calibre: 5.56 mm
MK14 EBR
El EBR es un fusil conocido de varios shooters. Se suele entender que es una versión mejorada del SKS y con la capacidad de disparar en modo automático. No obstante, disparar de esta manera es muy arriesgado, porque el fusil tiene muchísimo retroceso y tarda bastante en recargarse.
- Daño: 61
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 853
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 800
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,090
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 10 - 20
- Calibre: 7.62 mm
VSS Vintorez
Se trata de un híbrido entre rifle de tirador y fusil automático ya que es capaz de disparar tiro a tiro o completamente en modo automático. Viene de serie con un supresor y una mira de lago alcance, por lo que nada más recogerlo no tenemos que preocuparnos excesivamente por sus modificadores. El VSS utiliza munición sub-sónica por lo que las balas tardan más en llegar y tienen más caída pero son prácticamente indetectables.
- Daño: 41
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 330
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 200
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,086
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 10 - 20
- Calibre: 9 mm
SKS
Es un arma a medio camino entre los rifles de asalto y los francotiradores. Esto la otorga un alcance cercano al de un fusil de precisión y un daño superior al de un rifle de asalto. Es un arma muy práctica para el medio y largo alcance, aunque no será la que más utilizaremos.
- Daño: 53
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 800
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 300
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,090
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 10 - 20
- Calibre: 7.62 mm
Winchester 1894
Se trata de una mala bestia que requiere una cierta precisión, pero cuenta con un poder de detención muy por encima de la media. Hace falta un casco de nivel 2 o superior si no quieres caer de un único impacto.
- Daño: 66
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 760
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,6
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 8
- Calibre: .45
Kar 98 k
Fusil de precisión nazi utilizado durante la II Guerra Mundial. Este fusil de cerrojo es muy potente y efectivo a media y larga distancia. Su reducida cadencia y corto cargador exigen un gran manejo del arma para conseguir el mejor rendimiento.
- Daño: 79
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 760
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 1,9
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 5
- Calibre: 7.62 mm
Mini 14
Aunque se trata de un fusil de asalto semiautomático, el juego lo cataloga bajo la categoría de fusiles de precisión.
- Daño: 46
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 990
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 200
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,133
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 20 - 30
- Calibre: 5.56 mm
M24
Fusil de francotirador de origen norteamericano utilizado desde 1988 hasta la actualidad. La gran longitud de su cañón le otorga una excelente precisión y una enorme potencia de fuego. Utiliza un sistema de cerrojo que reduce su velocidad.
- Daño: 75
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 790
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 100
- Cadencia (segundos entre disparos): 1,8
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 5 - 7
- Calibre: 7.62 mm
AWM
Rifle británico utilizado en la guerra moderna. Su enorme potencia y precisión se ven mejoradas por los distintos complementos. Su efectividad en el campo de batalla es espectacular y es el arma más recomendable para los francotiradores. Solamente sale en suministros aéreos.
- Daño: 105
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 945
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 800
- Cadencia (segundos entre disparos): 1,85
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 5 - 7
- Calibe: .300
SLR
Una versión más potente del SKS. Sin embargo, tiene mucho más retroceso y no se le pueden poner empuñaduras, así que está diseñado para aquellos con buen pulso o que puedan esconderse si fallan el primer impacto.
- Daño: 58
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 840
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,1
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 10 - 20
- Calibre: 7.62 mm
Ametralladoras ligeras
Vamos a intentar presentar este tipo de arma como el primo de zumosol de las ametralladoras ligeras. Es un artefacto terrorífico a media y corta distancia en manos con un mínimo de habilidad. Ten en cuenta que devora la munición y que pierde mucha precisión en fuego sostenido, si bien su potencial como arma de supresión es indiscutible.
DP-28
Se trata de una ametralladora ligera con un retroceso manejable. El cargador tiene una capacidad un tanto extraña (47 balas), pero aún así, con el bípode desplegado, puede ofrecer una buena capacidad de fuego de apoyo.
- Daño: 51
- Modo de disparo: automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 715
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 1000
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,109
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 47
- Calibre: 7.62 mm
M249
Esta ametralladora ligera tiene una gran tasa de disparos, aunque esto reduce drásticamente su precisión. Es un arma muy útil para dar fuego de cobertura y para combates a media distancia, sin embargo, sufre a corta y sobre todo a larga distancia. Un arma muy ruidosa y poco efectiva en el combate táctico.
- Daño: 45
- Modo de disparo: automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 915
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 100 - 500
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,075
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 100
- Calibre: 5.56 mm
Pistolas
La pistola es por lo general aceptada como un arma bastante más útil de lo que parece: hace bastante daño, tiene un buen alcance efectivo y precisión. No obstante, tiene una gran desventaja y es que no se puede llevar demasiada munición para ella. Por tanto, deberías cambiarla por alguna otra arma en cuanto puedas, pero no pienses que si es tu única arma no tendrás posibilidades de eliminar con facilidad a alguien.
R1895
Este revolver de origen soviético es un arma con una enorme potencia de fuego, pero con una precisión deficiente. Sin duda, otras pistolas son una opción mucho más práctica, aunque no hay que menospreciar su efectividad en el combate cercano.
- Daño: 55
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 330
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,4
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 7
- Calibre: 7.62 mm
P1911
Pistola del calibre 4,5 mm, es un arma de corto alcance muy efectiva, ya que tiene gran precisión, buen cargador y excelente cadencia de fuego. Puede ser mejorada con complementos para optimizar su rendimiento.
- Daño: 41
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 250
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,11
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 7 - 12
- Calibre: .45
R45
Un auténtico monstruo de revólver, con el mayor daño de su categoría pero que cuenta con la desventaja de que tiene un cargador pequeño. Sólo aparece en Miramar.
- Daño: 55
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 330
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,25
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 6
- Calibre: .45
P92
La Beretta es un arma de origen italiano con una enorme tradición. Se comenzó a usar en 1975 y todavía sigue en funcionamiento gracias a su gran precisión, buena cadencia de fuego y excelente rendimiento. Es una opción genial para el combate cercano y también puede ser mejorada con varios complementos.
- Daño: 35
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 380
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,09
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 15 - 20
- Calibre: 9 mm
P18C
La P18C es la única pistola automática de PUBG. A simple vista, es la pistola que menos daño hace en el juego. Sin embargo, como en muchas ocasiones, las primeras vistas engañan y este arma es la que consigue hacer mayor daño por segundo, incluso rivalizando con algunas ametralladoras.
- Daño: 23
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 375
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,06
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 17 - 25
- Calibre: 9 mm
Pistola de bengalas
La pistola de bengalas No es un arma en sí misma. No hace daño al enemigo, lo que hace es que caiga en tu posición una caja de suministros aéreos.
Skorpion
Más que como una pistola, tienes que pensar en esta arma como una versión en miniatura de un subfusil, con todos sus pros y sus contras. Es mucho más estable de lo que parece cuando se mantiene el fuego, pero tampoco creas que te va a servir para sustituir a sus "hermanas mayores". Aunque un buen susto a alguien que se acerque más de la cuenta sí que se lo puedes dar.
- Daño: 22
- Modo de disparo: semiautomático, automático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 350
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,07
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 20 - 40
- Calibre: 9 mm
Deagle
Una pistola con una potencia, retroceso y capacidad de penetración por encima de lo normal. Hace muchísimo ruido y te dejará expuesto, pero es tan potente que incluso puedes acabar con un enemigo de dos disparos a la cabeza llevando un casco de nivel 3.
- Daño: 62
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 450
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 50 - 50
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,25
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 7 - 10
- Calibre: .45
Ballesta
Es un arma útil para determinadas y escasas situaciones. La más habitual es la de realizar ataques silenciosos, siendo muy interesante en los primeros compases de la partida cuando iremos mal equipados.
- Daño: 105
- Modo de disparo: semiautomático
- Velocidad de la bala (metros por segundo): 160
- Alcance (después de la máxima, se reduce la efectividad): 25
- Cadencia (segundos entre disparos): 0,075
- Tamaño del cargador (básico y extendido): 1
- Calibre: flechas
Granadas
Explosiva
Granada estándar que emite una explosión muy potente en un rango muy reducido de espacio. Es ideal para despejar habitaciones o pequeños compartimentos, además puede ser lanzada a través de las ventanas en el primer y segundo piso de las edificaciones.
Humo
Granada ideal para crear pequeñas coberturas visuales con el objetivo no ser detectados por el enemigo. Puede ser utilizada en habitaciones y espacios abiertos.
Aturdidora
Explosivo que emite un fuerte destello que aturde y ciega a los rivales (y a nosotros). Es ideal para los asaltos a edificios. El efecto dura de 3 a 5 segundos.
Molotov
Explosivo cargado de gasolina que quema a los enemigos y crea una barrera de protección. Ideal para habitaciones pequeñas.
Armas cuerpo a cuerpo
Barra de uña
Efectiva en el cuerpo a cuerpo.
Machete
Arma de corte que puede ser muy efectiva en el cuerpo a cuerpo.
Sartén
Poco efectiva en el combate cercano, aunque permite protegernos del daño de algunas balas.
Hoz
Arma de corte con poco alcance, pero efectiva en el cuerpo a cuerpo.
Modificaciones
Estos son los objetos que se pueden recoger y equipar en tus armas. Ten presente que no todas las armas permiten modificaciones, y no todas las modificaciones se pueden equipar en todas las armas.
Mira punto rojo
Aumenta la precisión y mejora el rango de visión.
Mira holográfica
Permite un apuntado mucho más preciso, aunque reduce la visibilidad en los enfrentamientos a corta y media distancia.
ACOG 4X
Mira de precisión muy útil para todas las distancias. Puede cumplir las funciones de un francotirador.
CQBS 8X
Diseñada para los enfrentamientos a larga distancia, ideal para los rifles de francotirador, aunque también es útil es un fusil de asalto.
Mira 15X
Mira de altísimo alcance diseñada para rifles de francotirador. Es un ítem muy raro que suele encontrarse en los paquetes aéreos.
Silenciador
Estos ítems reducen el destello de nuestras armas al disparar, aplacan el sonido y mejoran el retroceso.
Bocacha
Reduce notablemente el retroceso.
Cargador extendido
Aumenta el número de balas en el cargador.
Cargador rápido
Mejora la velocidad de recarga.
Cargador extendido rápido
Aumenta las balas del cargador y aumenta la velocidad de recarga.
Tirador vertical
Reduce la desviación vertical al disparar.
Tirador horizontal
Reduce la desviación horizontal al disparar.
Balas especiales
Reducen el tiempo de recarga.
Cojín mejilla
Reduce la desviación del arma.
Tactical M416
Disminuye la desviación en el M416.