PUBG Mobile, la versión para móviles de PlayerUnknown’s Battlegrounds, acaba de aterrizar en nuestro país y, pese a que está gustando bastante a todo tipo de jugadores, buena parte de la comunidad sigue teniendo dudas en cuanto a su versión.
Todo se debe a que en China salieron dos versiones diferentes del título para dispositivos móviles y eso ha creado confusión entre el público occidental que vamos a intentar aclarar durante las próximas líneas.
La primera de las dos versiones que se lanzaron en china es PUBG Mobile: Battlefield y es, precisamente, la versión que ha llegado a España y el resto de Europa y América.
Se trata de una adaptación desarrollada por Lightspeed y Quantum Studio que recrea de forma bastante fiel todas las mecánicas del juego original sin desviarse de la experiencia Battle Royale del título de Bluehole.
La segunda versión, que hasta ahora es exclusiva de China, es PUBG Mobile: Army Attack, ha sido desarrollada por TIMi y, en esta ocasión, se centra más en la acción y en los combates abandonando el resto de la experiencia de supervivencia del Battle Royale Original.
Se desconoce si llegará más adelante a Europa aunque es algo que se nos antoja bastante poco probable. A continuación tenéis un vídeo para que podáis ver cómo luce esta versión alternativa en China: