Información del juego
Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.
Japón de época, más rol y más exploración para un jugador
Sekiro: Shadows Die Twice está editado por Activision y es un videojuego que nos traslada a Japón, concretamente a finales del 1500, en la época Sengoku. Usando el marco histórico, FromSoftware añadirá sus propias ideas y aspectos argumentales, narrándonos el camino de un ninja y samurái un tanto particular que debe seguir el rastro de su maestro.
Hablamos de un videojuego más directo, más enfocado a la exploración, con plataformas y sigilo. En Sekiro: Shadows Die Twice encontramos un botón de salto, un gancho especial que nos ayuda a saltar y engancharnos a cornisas y lugares altos y un combate muy tradicional, herencia directa de los juegos Souls, pero más táctico y fluido gracias a la inclusión de las katanas. De esta forma tendremos ataques medios, fuertes y posibilidades de defensa, algo en lo que nos ayudarán los shurikens, decenas de gadgets y habilidades especiales.
En el título iremos explorando un mundo de escenarios gigantescos, muy verticales, conectados de forma abierta, abatiendo enemigos y jefes finales o intentando pasar completamente desapercibidos. FromSoftware quiere añadir libertad jugable y se nota. Una nota especial en este planteamiento de Sekiro: Shadows Die Twice es la resurrección. Nuestro héroe no puede morir, y puede resucitar tantas veces quiera. Eso no hace el juego más fácil, pues tiene un pequeño peaje, y puede ser usado para sorprender enemigos o causar emboscada cuando crean que hemos fallecido y pasado a mejor vida. Sekiro: Shadows Die Twice no tendrá componente online de ningún tipo.
Un mundo más bonito
Sekiro: Shadows Die Twice es un título de mayor riqueza visual que los juegos de la saga Souls, siendo menos oscuro y más brillante, con paisajes ricos, muy al estilo japonés. Encontraremos lugares rurales, pueblos, templos y zonas montañosas, todas ellas únicas y diseñadas para sacarle partido a la nuevas consolas.