Vandal

Capítulo 7: Llamada de auxilio - Tomb Raider

Lara debe recuperar su mochila.
·

Te encontrarás con Roth y desbloquearás un nuevo campamento. Tu objetivo ahora es recuperar su mochila. Antes podemos recoger algunos coleccionables. Sube por la rampa de madera, salta hasta el primer tejado y de ahí al siguiente, donde encontrarás un tesoro GPS. Vuelve a la caseta anterior y prende fuego en la estatua (tendrás que encender 10 para completar este desafío). Luego baja hasta la cascada que hay tras el campamento, donde hay otro tesoro GPS.

 1

PUBLICIDAD

 2

Entra en la gran casa en ruinas frente a la que cuelgan las cajas con cuerdas. En el segundo piso busca el documento "Embajador: primeras impresiones" junto a una puerta con espinos. En el piso inferior hay la reliquia petaca de plata.

 3

 4

Sal por el otro lado de la casa y sube a la zona oeste usando doble salto en las paredes lisas. Aquí encontrarás un tesoro GPS. Salta al tejado de enfrente para iniciar el desafío Ladrona de huevos, que consiste en robar 5 huevos. Baja por la tirolina y recoge otro tesoro GPS frente a las lápidas (está un poco escondido entre las hierbas).

 5

 6

 7

Cruza por el cuerpo del avión estrellado, asciende por la montaña y luego salta sobre el mismo cuerpo que antes atravesaste por dentro. Desde el extremo podrás saltar a una plataforma de la montaña. Sigue subiendo y llegarás frente a la guarida de los lobos. Métete hasta el fondo para recuperar la mochila. En el camino de vuelta te atacará un lobo, sigue correctamente la secuencia de QTE y no olvides registrar luego su cuerpo muerto. Ya en el exterior, baja saltando por el lado derecho (de manera que podrás coger el tesoro GPS que hay sobre un pequeño tejado) y de ahí ve al campamento. Obtendrás el piolet, con el que podrás escalar paredes. Antes de marcharte, habla con Roth hasta agotar la conversación.

 8

Sube por la pared escarpada, sigue por encima del avión y, de ahí, otra vez sube escalando la pared. Ahora ascenderás por otra pared escarpada, donde aprenderás el salto lateral con piolet. Una vez arriba, sigue las marcas de la pared para encontrar otro tesoro GPS.

 9

Métete hacia dentro, escala la pared y sigue avanzando hasta encontrar un nuevo campamento. Luego sigue hasta el fondo, atraviesa la cortina de agua y llegarás a la Tuma de los indignos.

TUMBA DE LOS INDIGNOS

Cruza al otro lado usando la plataforma con los tres sacos como apoyo. Enciende la antorcha y regresa a la plataforma para quemar los tres sacos. Luego cruza al lado inicial y empuja la jaula para que haga de peso y la plataforma que tenía los sacos suba. Salta hacia ella para cogerte y súbete encima. Ahora podrás saltar hacia la pared rocosa a tu izquierda y escalarla con el piolet. En lo alto encontrarás tu recompensa: 1 punto de habilidad y el mapa de reliquias de la zona.

Usa la tilorina para salir del lugar. Luego sal de la cueva y escala la pared rocosa que hay entre la cascada y la entrada de la guarida de los lobos. En la plataforma de arriba, salta al otro lado de la cascada y sujétate a la pared con el piolet. Mata a los tres hombres de arriba. Dentro de la cabaña de la derecha está el documento "Embajador: Descubrimientos". Recoge el tesoro GPS que hay en la cabaña de la izquierda. Sube y salta sobre la caja sujeta por cuerdas para acceder al piso superior, donde está la reliquia yagen. En lo alto de todo hay un nido con huevos. Desde ahí, salta hasta la plataforma que ves enfrente con la estatua que hay que encender. Cruza por el tablón y luego salta hasta la otra plataforma, donde podrás prender tu antorcha. Antes de volver a la estatua para iluminarla, salta al tejado de la chabola para recoger un tesoro GPS.

 10

 11

 12

 13

 14

 15

Desde el farol donde tomaste el fuego para tu antocha, salta hacia la pared rocosa y escálala con el piolet. Haz lo mismo con la siguiente y luego cruza el puente, que se derrumbará tras de ti. Engánchate a la pared con el piolet y más adelante baja por la tirolina. Nada más tocar tierra te detectará el enemigo. Hay tres hombres, de los que puedes encargarte con la pistola. Atraviesa el estrecho rocoso y localizarás un nuevo campamento. Justo al lado está la reliquia moneda de bronce china. Unos pasos más adelante hay un tesoro GPS.

 16

 17

Sigue el camino, cúbrete y mata a los tres hombres que hay a la vista con tiro de arco. No te conviene que te descubran. Avanza un poco y alcanzarás a ver otro par. Repite con el arco y sigue adelante. Entra en el edificio del fondo. Cuidado al atravesar la puerta, porque si te oyen tendrás un enfrentamiento repentino. Elimina al enemigo y tira para adentro. Oirás voces en lo alto de la escalera. Sube sigilosamente y encárgate de los que queden. Luego recoge la reliquia moneda de bronce japonesa. Salta hasta el otro edificio y da la vuelta por la izquierda antes de subir hacia arriba. Coge el tesoro GPS y, ahora sí, sube por la pasarela.

 18

 19

Usa la tirolina y llegarás a la base de la montaña. Coge el documento "El mejor trabajo" nada más salir de la zona encharcada.

 20

Apaga la válvula y métete por el hueco de la pared. Cuidado con el pasillo después de esta sala, donde hay un par de enemigos. En la habitación de al lado hay un tercero. Mátalos y busca un barril en llamas para encender tu antorcha. Vuelve a la habitación donde estaba el cartel en la pared y préndele fuego para iniciar un nuevo desafío: tendrás que quemar 5 como éste.

 21

Sube las escaleras y recibe con la pistola al hombre que se abalanzará sobre ti en el pasillo. Entra por el agujero en la pared. Coge uno de los farolillos del suelo y lánzalo contra el cartel.

 22

Trepa por encima de la caja y métete por el otro agujero en la pared para entrar en la sala contigua. Cierra la válvula de tu derecha y aparecerá un hombre al otro lado. Vuelve a entrar por el agujero y, en la sala anterior, coge un farolillo y lánzalo por la apertura. Esto hará que todo salte por los aires. Acércate al hombre, que sigue vivo bajo unos escombros, y obtendrás el subfusil. Utilízalo para volarle la cabeza. En el otro extremo de esta misma sala hay un tercer cartel para quemar, baja por la nueva salida hasta el piso inferior para prender tu antocha. Una vez hecho esto, en la siguiente habitación recoge el tesoro GPS del suelo y el documento "Científico: Proyecto secreto" de encima la mesa.

 23

 24

 25

Cuidado al atravesar la siguiente puerta, porque te espera una emboscada. Mata a los dos hombres más cercanos con el subfusil y después ponte a cubierto para ir aniquilando al resto. Cuando ya esté la sala despejada, busca el tesoro GPS junto a la pared de la derecha. En la pequeña sala del fondo hay otro cartel para quemar (de nuevo tendrás que retroceder y buscar el fuego en el piso inferior).

 26

 27

En la sala de la emboscada, trepa al piso superior por la rampa que hay a la derecha de por donde entraste. Ahí arriba hay un nuevo campamento, donde podrás mejorar tus armas y herramientas. Ve a buscar fuego para tu antorcha y después sigue por el camino de la izquierda, donde te saldrá al paso un enemigo. Mátalo, abre la puerta y quema el cartel que hay en la pared para completar el desafío No creyente. Avanza hacia la sala y, tras la escena de vídeo, recoge el documento "Solo".

 28

 29

Métete por el agujero en la pared a la izquierda de la consola. Avanza entre las tuberías y rompe la trampilla del final para salir al exterior. Baja por la derecha y encontrarás un nuevo campamento. Cruza el puente por el tablón de madera derecho. Al llegar al otro lado te pillará un enemigo, mueve el stick y luego pulsa el botón indicado para deshacerte de él. Ve al otro lado del camión para coger un tesoro GPS.

 30

Avanza por el camino. Ahora viene una parte de acción. Derrota a todos los hombres y después dobla la esquina para matar a los que vienen del tejado. Cuidado con los arqueros de la estructura derruida a la derecha, puedes hacer explotar los barriles del primer piso si quieres cargártelos fácilmente. Al avanzar hacia ella vendrán más hombres hacia ti. Ya sabes lo que tienes que hacer. Vuelve hacia atrás y sube por la izquierda del edificio anterior para llegar hasta la reliquia placas de identificación japonesas. Después sube al edificio donde estaban los arqueros para recoger el documento "Los solarii".

 31

 32

Trepa por el muro y tendrás un nuevo enfrentamiento. Cuidado, porque no dudarán en lanzarse por la tirolina o subir hasta la plataforma donde estás. Cuando hayas vencido a todos, baja y saldrá al patio un enemigo más poderoso que el resto. Usa la técnica esquivar y ataca cuando quede al descubierto. Una vez muerto, todavía tendrás que tumbar a otro enemigo que sale por la puerta. Luego entra en el edificio y sube al segundo piso. Abre la puerta del fondo y coge la reliquia insignia del tirador. Da media vuelta y sal al exterior por el agujero en la pared. Cerca del nuevo campamento hay el documento "Investigación". Luego lánzate por la tirolina trasera para alcanzar el mapa de tesoros.

 33

 34

 35

Regresa a la plataforma del campamento, sube por la otra tirolina hasta la torre y luego toma las escaleras. Asciende hasta llegar a lo alto, donde tendrás que sincronizar la radio. Gira la ruedecilla hasta que te deje cambiar la emisión, luego ajusta la otra rueda y finalmente dale a emitir. Baja por la tirolina, abre la válvula y luego entra en la caseta para obtener el pedernal de ferrocerio. Ahora podrás encender tu antorcha en cualquier momento sin depender de los puntos con fuego. Vuelve al exterior y aplica la llama al charco de combustible. Lamentablemente, el rescate no irá como estaba previsto. En la caída de rodamiento, mueve a Lara de un lado al otro para ir esquivando los obstáculos. Finalmente, presiona el botón indicado para que no caiga por el acantilado y salta rápidamente hacia la derecha.

Flecha subir