Sigue el sendero de la montaña. Cuando llegues a un árbol, Lara verá una barca salvavidas anclada en la costa. Lo siguiente será atravesar un tronco para superar el acantilado y después saltar un hueco entre plataformas. Ninguno te supondrá dificultad alguna. Avanza y llegarás frente a una avioneta estrellada. Aquí deberás saltar desde la punta de la ala al pico de la avioneta. Sube por ella y el juego te irá indicando los movimientos: botón para saltar y botón para sujetarse, que tiene un tiempo límite antes de que Lara se despeñe.
Sigue hacia la izquierda y caerás sobre tierra firme. Avanza y llegarás a una plataforma demasiado elevada, en que se te explicará el doble salto que puedes hacer pulsando dos veces para tomar impulso sobre una pared. Un poco más adelante encontrarás la mochila de Sam, donde recuperarás la radio, una caja de cerillas y la cámara de vídeo.
Ve hacia el saliente. Al saltar no podrás sujetarte y caerás en una nueva zona, el Bosque de la Costa. Avanza hasta dar paso a una escena de vídeo, en que Lara usará su única cerilla para encender una hoguera.