Vandal

Capítulo 22: Cazadora de tormentas - Tomb Raider

Llegamos al templo de las criadas.
·

Descansa en el campamento y habla con todos hasta agotar la conversación (con Sam no, que está durmiendo). Si lo hiciste cada vez que tuviste la oportunidad, ahora debería saltarte el logro/trofeo de charlatán. Ve hacia el este desde la posición de Jonah y arranca la piedra que bloquea la caseta con una flecha de cuerda. Entra y sigue el camino del agujero en la pared hasta dar con un río. Crea una tirolina para cruzarlo y avanza hasta que llegues a un nuevo campamento.

TEMPLO DE LAS CRIADAS

Activa el mecanismo y sube a la plataforma de la izquierda. Cuando tengas la barra a tu altura, úsala para cruzar al otro lado. En cuanto hagas pie, lanza una flecha de cuerda para repetir operación. Espera a que la barra esté posicionada y salta con ella hacia la pared rocosa, sujetándote con el piolet. Sube y recoge tu recompensa. Usa la tirolina para descender y sal al exterior.

Dirígete al noroeste de la playa, donde ahora ya puedes arrancar la puerta del enrejado. Utiliza el mecanismo para hacer bajar el elevador. Sube por los tablones de la pared, salta por la madera y luego escala por la pared rocosa. Desplázate hacia la izquierda, saltando los cables y volviendo a sacar el piolet, para llegar a la cima. Ve por el lado izquierdo del hueco del elevador y sube por la pared hacia el tejado, donde hay un tesoro GPS.

PUBLICIDAD

Crea una tirolina desde el poste hacia la pared rocosa del otro lado del acantilado. Ve por ella, salta el pilar y saca el piolet de nuevo. Desplázate hacia la izquierda, vuelve a saltar y asciende a la plataforma. Recoge el documento "Whitman: Mi gran descubrimiento" tras el muro. Entre la torre y el depósito, por detrás, hay un tesoro GPS.

 1

 2

Sube por los tablones blancos y salta hacia el depósito. Desplázate por el margen inferior hacia la derecha y luego sube para, desde encima, saltar hacia la escalera amarilla. Cógete a la tubería y desplázate hacia la derecha, sube a la plataforma y acerca el teleférico a ti usando una flecha de cuerda. Salta sobre él y haz lo mismo con el siguiente. Salta rápidamente sobre la plataforma, pues este teleférico se caerá. Baja por la tirolina y sube las maderas blancas, desplázate por la tubería hacia la derecha, saltando en los tramos en que está rota. Sube por la escalera amarilla, trepa por la pared rocosa y salta a la plataforma de la izquierda. Sube las escaleras y mata a los cuatro hombres que hay aquí. Luego asciende por la pared del fondo. Desplázate por la tubería hacia la izquierda y salta a la pared rocosa. Sube a la plataforma y crea una tirolina hasta la pared rocosa. Ve por ella y trepa con el piolet, desplazándote hacia la izquierda. Salta a la otra pared cuando se termine y sube por la derecha. Usa una flecha de cuerda para arrancar la barrera que hay al otro lado, luego salta hacia la escalera amarilla. Atraviesa la sala del cañón y da un rodeo hasta que veas la pared rocosa, salta hacia ella y desciende para luego soltarte sobre el agua. Has llegado a la base de investigación. Recoge el tesoro GPS.

 3

Gírate y, a una distancia prudencial, dispara una granada contra la barrera metálica. Haz lo mismo con la que hay dentro, elevada a la izquierda (cuidado de no morir). Sube ahí y conseguirás la reliquia casco de la dinastía zhou.

 4

Sigue adelante por la otra dirección hasta dar con una pared rocosa. Trépala y métete por el agujero de la pared. Dispara al tótem con forma de sol que cuelga del techo, detrás de la bombilla. Esto dará inicio al desafío Asesina del sol.

 5

Déjate caer y avanza hasta el fondo, pasando más allá del nuevo campamento, para matar a dos hombres que están vigilando. Ahora sí, regresa a la habitación anterior para recoger el documento "Soldado: Despertar" de encima la mesa. Abre la puerta cerrada con el piolet y dispara al segundo tótem con forma de sol. Sin moverte de esta posición, busca el tercer tótem a través de la ventana que tienes delante.

 6

 7

 8

Salta hacia esa misma ventana y recoge el tesoro GPS que hay al otro lado.

 9

Sal de ahí y avanza por el pasillo. Pulsa el botón verde del panel y abrirás la puerta. Pulsa el siguiente botón verde para que baje el ascensor, que se quedará atascado. Sube sobre las cajas y fuerza el mecanismo. Atraviesa el ascensor para colarte por el agujero del otro lado. Sube las escaleras y verás el documento "Desconocido: Órdenes misteriosas" sobre un barril.

 10

Pulsa el botón verde de este piso para que el ascensor suba. Baja un tramo de escaleras y, en el siguiente, salta encima del enrejado. Desde ahí puedes soltar otro de los engranajes del ascensor. Desciende de esta plataforma y sube por las escaleras hasta el cuarto piso, saltando el tramo que está roto. Desde el hueco del ascensor, dispara con la escopeta a la barrera con espinos que hay en uno de los lados. Pulsa el botón verde para que suba el ascensor. Baja hasta el tercer piso y sube por las escaleras que cuelgan justo encima del panel. Desde aquí podrás soltar otro engranaje. Llama al ascensor en el tercer piso y sube hasta el cuarto. Aquí llámalo otra vez y lánzate por el hueco para caer sobre él. Cuando lo tengas a la altura, salta por el agujero que abriste disparando con la escopeta y sujétate a la pared rocosa de enfrente con el piolet. Desplázate hacia la izquierda y déjate caer sobre la plataforma. Aquí desmonta el cuarto engranaje. Vuelve sobre tus pasos y desciende hasta el primer piso. Busca el cuarto tótem del sol en el hueco junto al número 1 de la pared.

 11

Avanza por la pared rota y mata a los dos hombres que están en el pasillo. Recoge la reliquia casco ceremonial detrás del bulto en el suelo. Luego mira a través de la reja para localizar el último tótem del sol.

 12

 13

Avanza por el pasillo y trepa sobre las cajas a tu izquierda para alcanzar un nuevo mapa. En el pasillo que te queda justo delante, sube por las cajas de la derecha y avanza agachado hasta el final, donde se oculta un tesoro GPS.

 14

 15

Finalmente, ve por la salida del oeste y avanza hasta llegar a una gran sala. Sube las escaleras y Lara obtendrá automáticamente el último documento. Cuando finalice la escena de vídeo, baja las escaleras y acércate a la pasarela de la izquierda. Vendrán los enemigos. Vuelve a subir la escalera y dispara al barril rojo para provocar una explosión. Sigue matando a los que vengan hasta que derriben la estructura por abajo. Acaba con los que queden y sube por la pasarela. Cuando Lara resbale, estate atento para saltar y sacar el piolet, de manera que puedas escalar por la pared rocosa. Salta los dos tablones de madera y métete en el túnel. En el exterior, crea una tirolina hacia la plataforma de la izquierda. Ponte a cubierto y mata a los dos hombres que se acercan. Salta por el hueco de la reja y ve dejándote caer hasta alcanzar la tirolina. Después coge la siguiente, que te llevará directamente frente a Reyes.

Flecha subir