Vandal

Capítulo 15: Nadie queda atrás - Tomb Raider

Seguimos combatiendo enemigos y recogiendo tesoros.
·

Cruza al otro lado usando las tirolinas. Sube las escaleras y asciende por la tirolina del poste. Verás que unos tipos van a cortarla, no te pares y saca el piolet cuando estés cerca de la pared rocosa. Al llegar arriba tendrá lugar una escena de vídeo. Salta por la pared con las maderas blancas y sigue el camino, te toparás con un nuevo campamento. Sal por el otro lado y cruza el puente rojo, saltando al llegar a la zona rota. Sube por la pared pintada de blanco para entrar en la caseta. Asciende por las plataformas y, en el piso superior, salta de tablón en tablón, primero por debajo y luego por el lateral del puente. Espera a que Roth te dé la señal antes de cruzar por la parte descubierta. Ve siguiendo sus indicaciones para que no te detecte el enemigo. Llegado el momento, Lara subirá sola y un tipo la atrapará por detrás. Esto hará que caiga, estate atento para pulsar el botón de acción que la sujete. Sube a la plataforma y empieza a correr, saltando cuando sea oportuno. Finalmente, salta hacia la pared rocosa y saca el piolet. Trépala y sigue el camino hasta llegar a la entrada a la caverna. Avanza hasta que salte una escena de vídeo.

Sigue el camino por el río ensangrentado hasta salir a la superfície. Ahora sólo tienes el arco y está sin flechas. Coge la recarga que hay junto al cadáver. Usa una flecha de fuego en el escape de gas para despejar el camino, pasa rápidamente y encontrarás un nuevo campamento. A su lado está el documento "En honor a ella".

PUBLICIDAD

Pasa por la apertura entre las rocas. Verás que lanzan a un hombre y otros se abalanzan sobre él. Ahuyéntalos y luego desciende hasta ahí. Ve con cuidado en esta zona, pues te puede salir algún loco de repente. Da la vuelta por el camino de atrás para encontrar un tesoro GPS y dispara una flecha de fuego a un saco colgado del techo, con el que iniciarás un nuevo desafío: Calcinadora. Luego busca el camino al oeste, con un escape de gas (neutralízalo disparando una flecha con fuego), y mata al hombre que aparecerá detrás. Sube la plataforma para coger otro tesoro GPS. Desde aquí, apunta hacia el techo hasta que la mirilla esté roja; habrás dado con el segundo saco.

 1

 2

 3

 4

En la parte central, trepa por la roca más al norte para recoger la reliquia abanico funerario. Finalmente, dirígete hacia la puerta con la válvula y, desde aquí, apunta con el arco buscando un saco colgando del techo, a la izquierda del pilar.

 5

 6

Gira la válvula y después dispárale una flecha de fuego. La puerta volará por los aires y podrás seguir tu camino. Al subir las escaleras llegarán varios hombres. Desplázate rápidamente hacia la cobertura de delante, donde hay un par de recargas de flechas. Empieza matando de atrás hacia delante, para no llamar su atención. Después de estos tres vendrán varios más, así que registra los cuerpos rápidamente para obtener más flechas. Recoge el tesoro GPS que hay a la derecha antes de seguir avanzando. Al doblar la esquina hay un hombre sentado, mátalo y recoge el documento "Reyes: Querida Alisha".

 7

 8

Antes de subir por la escalinata de piedra, escala por los tablones de la izquierda y recoge el mapa. En lo alto de todo, subiendo las escaleras, hay un nuevo campamento y la reliquia abanico nupcial.

 9

 10

En el piso inferior, abre la válvula y hazla explotar con una flecha de fuego. Esto despejará un nuevo camino a la derecha. Salta sobre la caja y de ahí a las maderas blancas. Desplázate hacia la izquierda y sube la plataforma. No hace falta que avances mucho más para ver un saco colgado del techo. Salta a la plataforma siguiente para ver otro saco bajo el lugar donde estabas antes. Sigue hasta el final y localizarás un tesoro GPS en el suelo.

 11

 12

 13

Cuando lo tengas todo, trepa por la pared rocosa con el piolet y sube hasta ver a un hombre de espaldas. Mátalo sigilosamente y ve por la izquierda, donde hay otro vigilante. Mátalo de un disparo en la cabeza. Acaba con el resto y recoge el documento "Perdido" junto al altar. Dispara una flecha con fuego al escape de gas para abrir el camino a su izquierda. Al fondo está la reliquia abanico de seda con inscripciones. No te vayas de la estancia sin disparar al saco que cuelga en la dirección por la que llegaste.

 14

 15

 16

Sube las escaleras y recoge el tesoro GPS que hay al doblar la esquina.

 17

Usa una flecha de cuerda en el mecanismo que hay frente a las válvulas. La jaula se moverá hacia la puerta. Ahora abre la válvula y dispara una flecha con fuego para causar una gran explosión. Ya tienes el camino libre. Corre sin parar hasta que Lara caiga a una estancia repleta de gas. No te pares, atraviésala sin disparar a nada y sube por las maderas de blanco del fondo. Saldrás a la superfície. Ponte a cubierto y mata a los cuatro hombres, lo que dará paso a una escena de vídeo. Abre la válvula del centro y dispárale una flecha de fuego para provocar una explosión. Sube por la rampa y salta a la plataforma que se ha formado frente a la jaula. Sube encima de la jaula y busca los dos escapes de gas. Dispara al más cercano y luego al segundo cuando la jaula pase por delante de él. Esto provocará una gran explosión que hará que Lara se quede colgando. Trepa por la jaula hacia la derecha y luego hacia arriba. Salta a la plataforma de delante y rompe las dos válvulas. Ponte tras la cobertura donde hay una recarga de flechas y dispara a la válvula más lejana para que ambas exploten a la vez. Reyes, Jonah y Alex ya están rescatados. Salta por las jaulas que cuelgan (en la segunda tendrás que pulsar el botón de sujetarse) y de ahí a las maderas blancas.

Flecha subir