Vandal

Capítulo 21: Desaparecido - Tomb Raider

Un capítulo lleno de acción.
·

Habla con cada uno de los personajes hasta agotar la conversación (Reyes está en la lancha). Ve hacia el muelle del este y sitúate junto al poste. Ahora puedes crear tirolinas que se sujetan en superfícies escarpadas. Ve por la cuerda y saca el piolet para subir por la pared. Salta por la rampa hacia la barra de hierro para alcanzar la siguiente plataforma. Salta a la viga de delante y, de la caja colgante, a la plataforma de la izquierda. De aquí salta a la pared rocosa, sube con el piolet y encontrarás un tesoro GPS. Salta a la cubierta del barco, rodéala y busca la mina en el mar.

 1

PUBLICIDAD

Déjate caer en el interior del barco. En el camarote sobre el que estabas hace un momento encontrarás la reliquia conejito de peluche. Desciende otro piso y bajo la misma posición que la anterior verás la reliquia reposacabezas de jade manchado.

 2

 3

Vuelve al piso superior y asciende por la escalera amarilla del mástil central. Sube hasta lo más alto para coger un tesoro GPS.

 4

Baja por la tirolina hasta tierra firme. Desciende por la playa hasta oír a los dos hombres. Mata primero al de atrás y después al de delante, así no se percatarán de tu presencia. Da la vuelta al edificio por el lado derecho y encontrarás el cuarto túmulo.

 5

Métete en el agua y, pasando entre las rocas, ve hasta la playa de delante. Sigue la línea de montaña hasta que puedas meterte por la izquierda. Ahí hay un tesoro GPS.

 6

A la vuelta, verás que hay una estructura de madera sobre unas rocas, entre el lugar del que vienes y el edificio. Sube a la parte de la roca de la derecha y, de aquí, primero al pilar de madera más bajito, luego al de al lado y, finalmente, desde aquí hasta la plataforma. Recoge el tesoro GPS. Luego busca una pequeña cueva junto a la cascada para conseguir otro tesoro GPS.

 7

 8

Busca la estructura de ladrillos cercana. Sube por los tablones blancos y, desde aquí, salta al edificio donde estaban los hombres. Sube por la escalera amarilla y ve hasta el extremo de la pasarela para disparar a la séptima mina, en el agua.

 9

Sube por las maderas blancas, dándole al botón de sujetarse cuando se rompa la última. Salta a la pared rocosa de la derecha. Déjate caer sobre la placa de metal y, de ahí, salta por el lado de la reja hasta el tejadillo de enfrente. Desde aquí puedes encontrar la octava mina en el mar.

 10

Vuelve a tu posición anterior saltando hacia el tablón de madera salido. Al cogerte se moverá hacia la pared y podrás trepar hasta la placa metálica. Sube por la pared rocosa con el piolet. Lánzate por el lado derecho de la rampa para poder entrar en el edificio, donde está la reliquia cartera desgastada.

 11

Vuelve arriba y lánzate por la tirolina. Ponte a cubierto rápidamente, pues vienen dos hombres por el frente. Mátalos y luego salta a la plataforma de la izquierda para recoger un tesoro GPS. Cruza por el agua y verás otro tesoro GPS al fondo.

 12

 13

Por la bajada de la derecha te subirán un par de hombres. Ocúpate de ellos. Rodea la montaña que tienes delante para encontrar el quinto túmulo, con el que completarás el desafío.

 14

Sigue por la rampa de madera, salta hacia la barra y asciende por la otra plataforma. Métete por el túnel para llegar a un puente que lleva directamente ante la caseta donde estaban los dos primeros hombres. Fuerza la puerta y encontrarás la reliquia reposacabezas de jade con forma.

 15

Sube la escalera del fondo y toma el camino de la derecha, saltando hacia la pared rocosa y trepándola con el piolet. Revienta la barrera con espinos usando la escopeta y salta para alcanzar el piso superior. Avanza por el único camino hasta llegar a una sala, donde encima de una mesa tienes la reliquia tren de juguete.

 16

Sal por la otra puerta y avanza hasta dar con un nuevo campamento.

LA CRIPTA INUNDADA

Sube las escaleras y presiona el panel con el botón verde. Baja las escaleras y pulsa el otro panel. Entra en la sala inundada, ve hacia la izquierda y quema el palo con la tela. Luego dirígete a la derecha y revienta la barrera con la escopeta. Acerca la balsa hacia ti usando flechas con cuerda. Cuando la tengas delante, úsala para alcanzar la plataforma de al lado. Dispara una flecha con cuerda al peso para que el aparato eléctrico suba. Durante unos segundos el agua será segura, así que cruza de escalera a escalera para llegar a la nueva plataforma. Ahora dispara una flecha con cuerda a la balsa e, inmediatamente después, otra al peso. Y de nuevo, otra a la balsa. Si lo haces bien, el aparato quedará atrapado y podrás ir por el agua para llegar a las escaleras de la derecha. Recoge tu recompensa y sal de la tumba usando la tirolina.

Nada más salir de la caseta, sube a la plataforma de delante y mira hacia abajo, en la zona con tierra de la izquierda. Ahí está la novena mina. Luego sigue el puente y, al fondo, cruza por la madera. Junto al poste, mira hacia abajo para localizar la última mina.

 17

 18

Crea una tirolina de aquí a la superfície rocosa y cruza por ella. Bajo la estructura está el documento "Hoshi: A su imagen".

 19

Avanza para adentrarte en el búnker. Cuando salgas al exterior, recoge el tesoro GPS del lado izquierdo y luego descansa en el campamento.

 20

Desde el poste, crea una tirolina hasta la superfície rocosa y lánzate por ella. Desplázate hacia la derecha para trepar por los barrotes, luego de nuevo a una pared rocosa y de vuelta a los barrotes, hasta poder ascender. Quema la bandera roja de la pared para iniciar el desafío Antiguos habitantes.

 21

Ve por el hueco en la pared y mata sigilosamente al hombre del otro lado. No podrás evitar entrar en combate, así que cúbrete y ve acabando con ellos. A la derecha del agujero por el que entraste hay un tesoro GPS. Atraviesa el patio y recoge el documento "Científico: Buscando la estrella" al otro lado.

 22

 23

Ve por la puerta de la izquierda y tendrás otro enfrentamiento. Esquiva el barril que te lanzan para que no te estalle encima. Mata a todos los solarii y sube por las escaleras. Ve por la izquierda y quédate en la esquina para ir matando desde ahí a todos los enemigos de los balcones. Cuando esté despejado, salta a la plataforma de enfrente. Luego usa el barrote para alcanzar la escalera que cuelga. En el piso superior hay más hombres, mátalos de golpe disparando al barril. Desde la rampa, busca la bandera que hay en la pared.

 24

Sube por la rampa y salta hacia la plataforma colgante. Desplázate hacia el lateral derecho para subir sobre ella. Desde aquí, salta hacia el tejado del edificio. Busca un tesoro GPS por tu lado izquierdo y quema la bandera que hay en la pared.

 25

 26

Tírate abajo, donde hay un nuevo campamento con el documento "Alex: Desbordado" a su lado. Detrás de las cajas amontonadas hay un tesoro GPS. Ve por detrás del camión para encontrar la reliquia moneda de 2 sen japonesa.

 27

 28

 29

Crea una tirolina desde el poste a la pared escarpada. Cruza por ella y busca tras la roca más grande para dar con otro tesoro GPS.

 30

Lánzate por la tirolina que va al Endurance y avanza hasta ver a tres hombres (uno de ellos enorme). Ponte a cubierto tras la caja y, cuando el tipo más grande esté cogiendo la cuerda, mata a los otros dos con flechas en la cabeza. Luego ocúpate del tercero, esquivando sus ataques y dándole con la escopeta cuando no se cubra la cara. Finalmente aparecerá el botón de remate en pantalla, dale en el momento preciso y, a parte de matarlo, obtendrás la herramienta de ascenso. Con ella podrás lanzar flechas con cuerda que te permiten mover objetos pesados envueltos en sogas. Haz lo propio con el peso que cuelga de la grúa y abrirá un agujero en el suelo. Baja por él y avanza por el pasillo hasta que Lara entre en su camarote. En el suelo está el documento "Sam: Aventuras con Lara".

 31

Sigue por el pasillo y, al llegar al exterior, mata al hombre que hay aquí fuera. Tienes otro en la parte del barco de enfrente. Baja por la tirolina y adéntrate en el barco. Tírate por el hueco y caerás en una zona inundada. Avanza por las aguas y oirás a Alex. Sigue adelante hasta llegar a una sala cuadrada. Usa una flecha con cuerda para acercar el mecanismo del gancho a ti. Empújalo subiéndote a la escalera rota de uno de sus laterales. Luego muévelo con una flecha de cuerda a la altura de la apertura en el techo. Finalmente, súbete a la escalera completa de uno de sus laterales para empujarlo y que quede alineado con la apertura del techo. Sube por ahí y golpea la tubería tres veces. Mueve el gancho hacia atrás y empújalo subiéndote a la escalera rota. Desde la puerta, empújalo hacia ti con una flecha de cuerda y el gancho quedará atrapado. Ve al lado contrario para tirar de él y arrancar la puerta. Entra a recoger las herramientas y, tras la escena de vídeo, corre sin parar hasta que la pantalla se ponga en gris. Salta a la tirolina y mantén pulsado el botón para ascender por ella. Súbete a la caja de la derecha para alcanzar la tirolina y repite movimiento. Luego baja por la pared rocosa para hacer lo mismo con la siguiente. Desde aquí, dispara una flecha de fuego a la bandera que cuelga en la torre, en dirección del camión.

 32

Dispara una flecha de cuerda al peso que hay sobre el tejado para hacerlo caer al suelo y romperlo. Métete por el agujero y Lara recogerá automáticamente el documento "Científico: El secreto de la isla". Fuerza la puerta y dispara una flecha con cuerda al rollo que queda en la pared de la derecha. Entra por ahí para recoger la reliquia moneda de 100 mon.

 33

Baja hasta el piso inferior y sigue el agujero en la pared por el que llegaste aquí inicialmente. Dispara una flecha de cuerda a la barrera de la pared para abrirte camino. Aquí fuera está la reliquia moneda de estaño portuguesa y, entre la roca y la pared, tienes un mapa.

 34

 35

Crea una tirolina desde el poste a la pared rocosa. Pasa por ella al otro lado, déjate caer y métete por el túnel. Arranca la barrera de la izquierda con una flecha con cuerda y sube por esa tirolina. Escóndete detrás de la roca para ir matando a los enemigos sin llamar la atención. Descubrirás un nuevo campamento. Baja un momento por la ladera derecha y avanza hasta dar con un tesoro GPS.

 36

Vuelve sobre tus pasos, salta al otro lado y baja por las tirolinas para regresar a la playa y dirigirte al campamento.

Flecha subir