Vandal

Capítulo 18: Un tiempo a solas - Tomb Raider

Lara se prepara para la aventura final.
·

Nada más empezar el capítulo obtendrás la pistola de combate. Busca el documento "Roth: Una disculpa" junto al acantilado.

Descansa en el campamento, luego atraviesa el arco de madera y baja las escaleras. Por el lado derecho busca una seta, cógela para iniciar el desafío Buscando setas. Un poco más adelante, dentro de un tronco tumbado, está la reliquia daga de la dinastía zhou. Más allá del helicóptero derribado, detrás de un árbol, está la segunda seta. Antes de pasar por el siguiente arco, recoge un tesoro GPS.

PUBLICIDAD

 1

 2

 3

 4

Sigue el camino, oirás los aullidos de los lobos y a algunos hombres. Avanza sigilosamente, matándolos de uno en uno cuando nadie se vaya a percatar. De lo contrario, una avalancha de enemigos vendrá a por ti, incluyendo lobos. En el lado izquierdo busca la tercera seta. En la zona abierta, sigue el lado izquierdo para dar con otra seta más. En lugar de cruzar el puente, rodea el lago para dar con la quinta seta.

 5

 6

 7

Busca un árbol caído que está por aquí cerca y salta desde él a la pared rocosa. Trépala con el piolet y salta a la otra plataforma. Ve por la tirolina y llegarás a la reliquia daga ceremonial de jade.

 8

Baja a tierra firme y ve hacia el sur del bosque. Abre una entrada en la cabaña lanzando una flecha de cuerda. Sube por ella, salta a la barra, crea una tirolina y tírate a la de abajo. Desde esta plataforma, salta hacia el saliente de delante, donde verás brillar un tesoro GPS. Vuelve a la cabaña y salta a la plataforma de delante para coger otro tesoro GPS.

 9

 10

Lánzate abajo y sube sobre el terreno elevado para alcanzar de un salto otra plataforma con una seta encima. Ve al extremo sur del bosque, junto al lago, para recoger la séptima seta.

 11

 12

Métete en el río y busca un tesoro GPS bajo el agua, junto a la cascada. Resigue la línea de montaña para salir al otro lado del río, hasta meterte por un estrecho entre las rocas donde hay otra seta. Sigue hacia la derecha y sube al montículo, ve por la tirolina y, desde esta plataforma, salta a la de delante, donde está la reliquia daga ceremonial japonesa.

 13

 14

 15

En el centro de este lado del lago hay un nuevo campamento. Junto a él hay una cabaña, dentro de la cual está el documento "General: Los conquistadores". Sigue hacia el norte por el lago y, junto al puente, encontrarás la novena seta.

 16

 17

SANTUARIO DE LA GUARDIA

Da unos pasos al norte para que te salga un aviso de tumba cercana. Busca la apertura en la roca y adéntrate hasta dar con un nuevo campamento. Prende las antorchas colgadas del techo con flechas de fuego y luego dispara una hacia las maderas que bloquean el paso por encima de la plataforma. Asciende y gira a la izquierda para seguir subiendo la pasarela. Verás otras dos antorchas colgantes a lado y lado, enciéndelas también. Dispara una flecha de fuego al frente para deshacer los escombros que bloquean el paso. Desde el tablón, salta hacia esa plataforma, sacando el piolet para sujetarte en la roca. Sube, enciende la antorcha colgante y recoge tu recompensa. Emprende el camino de bajada y sal de la cueva.

Desde aquí, sigue el caminito hacia el norte, pasando por al lado de otra chabola. Ahí verás a dos hombres hablando. Si puedes matarlos sigilosamente, mejor que mejor. Sube las escaleras y verás la última seta a tu derecha.

 18

Entra por donde vinieron los tipos, cruza el puente y arranca la puerta con una flecha de cuerda. Avanza hasta dar con una sala llena de lobos enjaulados. Sube sobre el andamio y dispara una flecha de cuerda al ciervo que cuelga. Esto moverá el mecanismo y te pondrá al alcance una barra, desde la cual puedes saltar a la pared de delante. Sujétate con el piolet y sube. En la siguiente sala hay un tesoro GPS en el suelo, entre un montón de huesos.

 19

Sigue avanzando y Lara caerá. Pulsa el botón indicado en pantalla para sujetarte. Sigue el camino por la izquierda y gira a la derecha en la bifurcación. ¡Vuelves al poblado de chabolas! Baja por la tirolina y el grupo del Endurance se pondrá en contacto contigo.

Flecha subir