Vandal

Capítulo 23: Entrar de nuevo - Tomb Raider

El capítulo final de la aventura de Lara.
·

Sube a la lancha y llegarás a una nueva zona, el paso montañoso. Crea una tirolina desde el poste a la pared rocosa, ve por ella y sigue adelante. El puente se derrumbará. De nuevo, crea una tirolina del poste a la pared, úsala y desplázate hacia la derecha para subir. Trepa por las maderas blancas y entrarás en la fortaleza del abismo. Avanza hasta llegar a una sala con una estatua caída. Quema los escombros a sus pies para abrirte camino. Cuando llegues ante el desfile de soldados, ponte a cubierto tras la roca. No tienes ninguna posibilidad ante tantos hombres. Sube las escaleras, atraviesa el tablón de madera y súbete al margen de la pared. Desplázate hacia la derecha hasta que tengas que dar un salto. En este momento tendrás que pulsar el botón para sujetarte y, justo después, un oni te detectará. Corre sin parar hasta caer al exterior.

Tras dar unos pasos, tres soldados vendrán a por ti. Mátalos y sigue avanzando, encontrarás un nuevo campamento. Ve hasta el final del corredor y fuerza la puerta. Sube por la plataforma de la izquierda y avanza hasta el puente, que se derrumbará y te dejará en una zona de combate. Mátalos a todos y derribarán un pilar de piedra. Sube por él tras derrotar a los nuevos soldados que bajen. Asciende por la cuesta, ocúpate de los soldados que bajan y, al doblar la esquina, dispara a los explosivos que lanzan para hacerlos volar por los aires. Avanza un poco para que salgan más hombres y retrocede hasta la esquina anterior. Espérales ahí y te será más fácil ir ocupándote de los que vengan. Cuando ya no queden más, sube y arranca la puerta de madera con una flecha con cuerda. Entra en el santuario y reposa en el campamento. Delante tienes la reliquia urna funeraria kansu. Al otro lado de la sala está el documento "Soldado: El último en pie".

PUBLICIDAD

 1

Fuerza la puerta y entra en la siguiente sala. Ve por la izquierda, hasta el fondo, para encontrar el documento "Whitman: Sobrepasándome". Gírate y salta por la rampa hacia los tablones para alcanzar la plataforma superior. Avanza y salta por el lado del cadáver que cuelga para recoger un mapa de la zona. Tírate abajo de todo y recoge la reliquia jarrón ban chiang.

 2

 3

 4

Sube por la pared blanca de la derecha y gira la rueda del mecanismo. Luego ve a la rueda del otro lado y gírala también, para hacer que la jaula suba. Posiciónate frente a la puerta por la que entraste y dispara una flecha de cuerda a la jaula, que romperá el muro de piedra tras de sí. Gira de nuevo ambas ruedas en el mismo orden (primero la puerta, después la jaula). Vuelve a la posición anterior, pero desde la pasarela a la que se sube por la rampa, y balancea la jaula con una flecha de cuerda. Cuando quede cerca de ti, súbete a ella, y salta al estar cerca de los tablones blancos de enfrente. En la siguiente sala, recoge el documento "Hoshi: Un final" en el pequeño hueco a la derecha de Himiko.

 5

Sigue el pasillo a la izquierda de la estatua. Llegarás al último campamento que te permite el viaje rápido. Si te has dejado algo atrás, es el último momento que tienes para viajar entre regiones y recogerlo todo antes de terminarte la partida (después también podrás acabar de completarlo todo). Recoge la reliquia jarrón de satsuma.

 6

Fuerza la puerta y llegarás al zigurat del abismo. Cruza el puente y, después de la cinemática, ve por el camino de la izquierda. Crea una tirolina del poste a la pared rocosa, cruza por ella y salta hacia la otra pared de la derecha. De aquí, salta hacia la plataforma de madera. Otro salto y estarás ante un ventanal. A tu derecha hay una pared rocosa, trepa por ella con el piolet, asciende hasta arriba y entra en el edificio. Dispara una flecha de cuerda al peso para que el viento lo haga chocar contra la puerta y la derribe. Ve por ella, salta por el puente caído y crea una tirolina desde el poste al peso que cuelga en lo alto. Sube y presiona el botón de sujetarse cuando todo se venga abajo. Desde el tablón salta al tejadillo nevado. Avanza por él y salta a la pasarela de la montaña. Cuando vayas a dar el siguiente salto, la pasarela se romperá y tendrás que sacar el piolet para sujetarte en la pared rocosa. Desplázate hacia la derecha y luego todo lo que puedas hacia arriba. Haz un doble salto en la madera para que Lara se coja al margen de la ventana. Trepa hasta entrar en la torre. Crea una tirolina desde el poste hasta la pared rocosa que se acaba de formar. Ve hasta allí y desplázate a la izquierda, salta a la otra pared y luego déjate caer a la de más abajo. Ve hacia la derecha y sube para descubrir un nuevo campamento.

Salta por la rampa hacia la barra y cógete a los barrotes. Sube por ellos y gira a la derecha cuando ya no haya más camino. Sube por aquí hasta alcanzar la pared rocosa. Asciende por ella, cambiando de lado cuando sea oportuno. Finalmente, llegarás a la cima. Déjate caer y vendrán varios enemigos hacia ti. Ocúpate de ellos y luego acércate a la escalinata en llamas. Sube por los tablones blancos para llegar al otro lado. Aquí te esperan más amiguitos. Cuando los hayas matado a todos avanza hasta las llamas del fondo. Otro vídeo y quedará el camino despejado. Salta hacia el pilar, sujétate con el botón cuando se indique en pantalla y salta hacia la pared rocosa. Sube por ella y se iniciará una batalla contra un gran oni. Aquí tu mejor aliada será la escopeta. Dispárale por la espalda siempre que tengas ocasión y esquiva constantemente cualquier golpe. De vez en cuando irán subiendo arqueros, elimínalos para que no molesten. Ve recogiendo los restos de los cuerpos abatidos para no quedarte sin munición. Cuando salga el botón de rematar, acércate al oni para darle el golpe de gracia. A la tercera vez, la secuencia de QTE será más larga y lo matarás del todo. Ve por el camino que se ha abierto para dirigirte al combate final.

El combate contra Mathias es una sucesión de QTE. Ve presionando en pantalla los botones indicados y, si lo haces correctamente, no tardarás en sacar las dos pistolas. En este momento, apunta bien al villano y pulsa alternativamente los gatillos hasta que caiga muerto por el acantilado. ¡Enhorabuena! Disfruta de la cinemática final.

Flecha subir